Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

jueves, 29 de mayo de 2014

Portu se gana el salto

EL CLUB LE CEDERÁ PARA VER SU PROGRESIÓN

H. GÓMEZ. HOY Su buena temporada en el filial le ha abierto la puerta de la segunda división de par en par. Varios equipos punteros ya han solicitado su cesión


VALENCIA. 
El centrocampista murciano del Valencia CF Mestalla, Cristián Portugués, más conocido como Portu, dará el salto de categoría la próxima campaña. Después de varios años en el filial como uno de los jugador más prometedores y con más futuro de la entidad, el bregador jugador tendrá la oportunidad de jugar la próxima temporada como mínimo en una categoría superior a la Segunda B.
Pese a la floja campaña que ha firmado el filial valencianista que ha tenido que disputar la promoción de descenso, en la que se ha ganado al Algeciras manteniendo la categoría, el murciano ha sido uno de los jugadores destacados del filial llegando a debutar en el primer equipo, tanto en Europa League ante el Dinamo de Kiev, como jugando en la Liga como titular ante el Rayo Vallecano.
A sus 22 años a Portu le ha llegado el momento de dar el salto. En el club valencianista lo saben y entienden que debe salir cedido para que pueda mostrar definitivamente si podría tener un sitio en la primera plantilla, un sitio que ahora mismo no tiene. Eso sí, en el club le ven posibilidades de futuro. Un premio a su buena temporada ha sido el viaje junto con Tendillo, Jaume, Robert y Salva Ruizhasta Hong Kong para cerra la temporada con el primer equipo en la gira asiática. 
El escaparate de haber llegado a debutar con el primer equipo, unido a su buena temporada personal y al cartel que tiene desde hace campañas en categorías inferiores, ha hecho que este año sí, tenga equipos punteros de la segunda división que ya hayan mostrado su interés firme por contar con el futbolista.
Portu ya quiso probar fortuna en categorías superiores la pasada campaña. El jugador estaba convencido de que su ciclo en el filial había concluido. De hecho, su fichaje por el Elche estuvo apalabrado, mientras Juan Anguix estuvo al frente de la parcela deportiva del club ilicitano. Sin embargo, con la salida de este del club franjiverde aquella opción se desvaneció y las alternativas que tenía en segunda división se fueron cayendo una tras otra.
Al final fue Rufete el que le convenció para continuar una temporada más en el Mestalleta y aprovechar el escaparate de jugar en e un filial importante. Portu cogió el guante y lo hizo con fuerza. Ahora, el centrocampista murciano tiene varios equipos de segunda que le quieren y uno de primera división que ha sondeado sus condiciones.
El Valencia CF tiene la intención de cederle pero no quiere perder sus derechos y por tanto la fórmula será una cesión para ver el recorrido que pueda dar un futbolista que tras un mal año ha recuperado esta campaña su progresión y todavía está a tiempo de todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario