JUAN CARLOS ALARCÓN. HOY El presidente reconoció el interés de Wang Jianlin en invertir en los activos inmobiliarios del Valencia
VALENCIA.
Amadeo Salvo reconoció, contestando a una pregunta de un accionista, que el asiático Wang Jianlin, dueño de la Corporación Wanda, y que presentó una oferta por la compra del club, les manifestó que estaría interesado en el solar del viejo Mestalla sólo si el ganador del proceso de venta era el también asiático Peter Lim.
Salvo también reconoció que el chino más poderoso de China, Wang Jianlin, tiene la intención de invertir en España y más concretamente en Valencia. Es decir, dejó muy abierta la posibilidad de que pudiera ser él quién termine pagando los 150 millones prometidos, como mínimo por Peter Lim.
El punto fuerte de la propuesta de Wang Jianlin se encontraba en la explotación de los activos inmobiliarios y en la expansión de la marca Valencia CF, puesto que la unión del club y Wanda abriría el gran mercado chino para un club como el de Mestalla.
Wanda quiere invertir en España, tras invertir en Bélgica y en el Reino Unido y así lo ha reconocido en multitud de ocasiones y tras la compra del edificio España, el empresario chino es conocedor de que "uno de los ‘mejores' solares que quedan en todo el país", según Amadeo Salvo, es propiedad del Valencia.
Además, emisarios de Wanda ya estuvieron analizando las obras del nuevo estadio y las posibilidades que este ofrecía, en su última visita a Valencia con motivo de visitar a los niños del proyecto Wanda. En dicha visita también estuvieron en el actual Mestalla y estudiaron los metros edificables que ofrecía.
Así pues, la alternativa de que Wanda sea quien finalmente aporte los, mínimo, 150 millones de euros por el solar del viejo Mestalla ha vuelto a salir a la luz y aunque es demasiado pronto para poder afirmarlo, el interés de Wang Jianlin sigue estando encima de la mesa y conoce al detalle el proyecto de explotación.
Peter Lim ha puesto a la venta ya el solar y se ha puesto un período máximo de dos años para poder venderlo antes de quedárselo él. Si Wanda finalmente se lanza a por él, ya sabe las posibilidades de negocio que puede encontrar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario