Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

miércoles, 14 de mayo de 2014

Peter Lim vive, flaquea Cerberus

El Patronato convocará en breve la reunión definitiva del próximo sábado para la venta del Valencia CF



El próximo sábado 17 de mayo es en principio el día marcado para decidir el nuevo propietario del Valencia CF, lo anunciará oficialmente la Fundación y como era de esperar no habrá consenso entre todas las partes por un único candidato, aunque las cosas empiezan a definirse de cara al asalto final después de la nueva reunión que mantuvo este lunes durante cuatro horas y media la Comisión Gestora que analiza las diferentes ofertas. Ya no parece haber marcha atrás en el proceso ni más aplazamientos, aunque todo es posible en este largo camino que es el proceso de venta, donde aparece una sorpresa en cada curva. Fue un día muy intenso, de muchos contactos para intentar acercar posturas entre las cuatro partes, pero al final lo esencial es que para el Valencia CF los favoritos son Peter Lim y Wanda, mientras que Bankia contempla las ofertas de Zolotaya Zvedza y Cerberus Capital.
Todo queda a expensas del informe de la Comisión Gestora con la valoración final sobre las diferentes ofertas, que todavía no está cerrado y tendrá que ser supervisado antes o después por Salvo, Aurelio Martínez, el conseller Moragues y un alto directivo de Bankia, Juan Carlos Estepa. Después hay un punto clave que afecta directamente a la decisión final que tome el Patronato, que es el informe sobre las ofertas elaborado por la consultora PwC, contratada por la Fundación y el Valencia CF expresamente para vigilar sus intereses en el proceso de venta. Antes de producirse la votación en el Patronato, un representante de PwC leerá su informe en el que dará una opinión y hará su valoración de cada una de las ofertas con el objetivo de asesorar a los patronos en el sentido del voto. No es vinculante, porque en teoría cada patrono es libre de votar la que considere mejor oferta para el Valencia, pero tanto Amadeo Salvo como Aurelio Martínez creen que si se ha pagado a una consultora independiente y de reconocido prestigio internacional para aconsejar al Patronato en la decisión más importante de la historia del Valencia lo lógico sería que todos votaran a la que el informe considere con una valoración más alta.
Esta carta la deslizaba el propio Salvo por la mañana, cuando visitaba la Casa de la Caridad de Valencia acompañado por el consejero Manuel Peris. «No hay que olvidarse del informe de Price Waterhouse Cooper, que es nuestro asesor, esta auditora emitirá un dictamen en el Patronato sobre la mejor oferta para el Valencia y lógicamente tendremos que hacer caso al asesor al que pagamos, que es una empresa de reconocido prestigio, y a los dos miembros que han trabajado dos meses para buscar lo mejor, Isidro López y Salvador Martínez. Así, el patronato tendrá que basarse en eso».
Es una teoría que no comparte la entidad bancaria porque, como ha quedado patente desde un primer momento, la mejor oferta para el Valencia CF no tiene por qué coincidir con la mejor oferta para Bankia. De hecho, en el Valencia CF hablan ya con cierta seguridad de que las dos ofertas mejor valoradas por Price son precisamente las de Peter Lim y Wanda. Este punto a quien pone en un aprieto es a la Generalitat Valenciana y por extensión a la mayoría de los patronos institucionales. En las horas que restan hasta la decisión del Patronato la pugna se mantiene entre que pasen todas o haya una criba importante.
Al contrario que en otras ocasiones el representante del Valencia en la gestora, el consejero Salvador Martínez, abandonaba la reunión con una sonrisa de oreja a oreja y hasta se detenía a responder a algunas preguntas, aunque aportando más bien poca información. Dejaba caer un «todo va bien» y un «se mantienen los plazos previstos» y poco más, pero la satisfacción es mayor porque todo apunta a que el Valencia CF logrará llevar al Patronato la oferta que considera mejor, la que avala el empresario de Singapur Peter Lim, y también la de Wanda.
En las últimas horas flaquea la entente Bankia-Cerberus y es un hecho que la propuesta del fondo normeamericano no llegará al final como la mejor valorada por la Comisión Gestora, que considera otras superiores. Entre ellas la que llega de Rusia bajo el nombre Zolotaya Zvezda, que cuenta además con la bandera de su director deportivo, Javier Subirats.

No hay comentarios:

Publicar un comentario