El fondo americano cifra en 580 millones de euros su propuesta mientras que el Valencia insiste en defender que el mejor proyecto es el de Lim
J. CARLOS VALLDECABRES | VALENCIA..-
J. CARLOS VALLDECABRES | VALENCIA..-
La reciente mejora que ha realizado Cerberus permite al fondo americano equiparar su oferta para quedarse con la propiedad del Valencia a la propuesta rusa presentada por Zolotaya Zveda, que continúa muy bien posicionada y con Alfonso Rus como cabeza visible. Aún así, desde el Valencia siguen defendiendo que en lo que se refiere al proyecto en conjunto, que afecta a club y a Fundación, la oferta más interesante es la de Peter Lim.
En medio de ese contraste de opiniones e intenciones, la comisión gestora sigue quemando etapas con el fin de mantener vivo el tensionado proceso y presentar la semana que viene la selección definitiva. Ayer mismo, los miembros de la gestora mantuvieron durante seis horas una nueva toma de contacto y lo más sorprendente de este cónclave fue la concentración de gente que hubo en la puerta del edificio de la sede de PwC. No más de una treintena de aficionados montaron guardia a pie de calle y expresaron, a quien quisiera escucharles, su oposición a la venta del Valencia.
Insultos y amenazas
Popularmente, el proceso de venta está recibiendo cada vez más críticas y se empieza a palpar un movimiento de cierta reacción. Esa concentración que hubo en las oficinas de la consultora fue pacífica pero se vio agitada, sin embargo, en un momento por un coche que pasó sin detenerse. De ese vehículo se lanzaron insultos hacia Bankia e incluso alguna seria amenaza personal a componentes de la comisión. Prueba este último aspecto de que el ambiente se está caldeando conforme pasan las horas.
Es evidente que ni las cifras de millones que se están manejando -teóricamente- logran apaciguar a los más exaltados. En esa carrera, el último apretón de Cerberus ha hecho que su propuesta haya podido igualar o incluso superar a la de los rusos. El fondo americano, según algunas fuentes, ha llegado con este arreón a los 580 millones de euros.
¿Cómo se distribuiría esa inyección económica? El mayor pellizco se lo llevaría Bankia. Al banco irían a parar unos 200 millones de euros, lo que vendría a significar que se anularía prácticamente la deuda que mantiene en estos momentos el club con la entidad financiera. Aproximadamente, otros 100 millones de euros irían destinados a potenciar la plantilla deportiva, una inversión que se repartiría durante las primeras cuatro temporadas. El objetivo sería recuperar la condición de equipo europeo, algo que la temporada que viene brillará por su ausencia.
Por supuesto, Cerberus liquidaría la cuenta que actualmente tiene pendiente la Fundación con Bankia: algo más de 90 millones de euros. El resto, en torno a los 190 millones, se destinarían a acabar el nuevo Mestalla. Para ello, la firma cuenta para su proyecto con dos gigantes para la explotación de estadios y recintos deportivos: Stadimax y SMG.
Conviene recordar que las cifras que ha presentado Zolotaya Zveda -aún no han sido recibidos- se sitúan en torno a los 560 millones de euros, mientras que Wanda maneja algo más de 300 millones de euros. Aún siendo menores las cifras de este último, el hecho de que sea Wang Jianlin quien esté detrás ofrece ciertas garantías y confianza a la comisión gestora. El grupo de Wang Jianlin quiere invertir más de 5.000 millones en España y tiene el estadio del Valencia como referencia.
De Alvarado se tienen pocas noticias. La gestora no lo ha sometido a examen personal pese a que dice venir con 700 millones de euros, 125 de los cuales serían para fichajes.
Habrá que esperar al lunes que viene para que se incorporen a la gestora Aurelio Martínez, Amadeo Salvo, Juan Carlos Moragues y el representante de Bankia, que podría ser Juan Carlos Estepa, para comenzar la fase final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario