Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

martes, 24 de marzo de 2015

El curioso caso de Filipe Augusto

En el Valencia todo va como la seda y el centrocampista brasileño es el único futbolista que no ha encontrado su sitio en el equipo


Filipe Augusto durante un partido contra el Deportivo. / VCF

El caso de Filipe Augusto Carvalho Souza (Brasil, 1993) en el Valencia Club de Fútbol resulta curioso, puesto que es el único jugador del plantel actual de Nuno Espirito Santo que no ha logrado sentirse cómodo en él, todo lo contrario que el resto de sus compañeros, que sí han conseguido adaptarse al juego y a las exigencias del conjunto esta temporada.

El brasileño de 21 años con pasaporte portugués llegó al equipo en calidad de cedido por una temporada el pasado mes de septiembre procedente del Río Ave. Era una de las últimas opciones para reforzar la medular, el deseado era Enzo Pérez, pero el Valencia no pudo hacerse con sus servicios en el mercado estival debido a que el futuro del club no estaba nada claro y sus arcas prácticamente vacías. Entonces sonaron otras alternativas al argentino como el colombiano Freddy Guarín, aunque finalmente los blanquinegros se decantaron por un centrocampista representado por Jorge Mendes y de la confianza del nuevo técnico.



Augusto aterrizó en Valencia con muchas dudas, nadie le conocía, su juventud y su escasa experiencia profesional no eran la mejor carta de presentación. Lo único que sabíamos de él era que se trataba de una apuesta personal de Nuno, una jugada que finalmente le ha salido rana al entrenador. Después de ver las prestaciones de Filipe en el terreno de juego no parecía necesario traerle y sí darle la oportunidad de jugar en Primera a un canterano.

Su caso es similar al de Joao Cancelo, porque también está prestado en Mestalla y por su condición de ‘desconocido’, sin embargo el lateral diestro propiedad del Benfica sí ha logrado despejar incógnitas y ganarse la aprobación de la grada pese a tener poco protagonismo, igual que el interior argentino Rodrigo De Paul, con contrato como blanquinegro hasta 2019. Otro que no dio la talla en el Valencia esta temporada y tuvo que marcharse en invierno fue Bruno Zuculini, cedido por el Manchester City. Muchos creían que Filipe Augusto tomaría el mismo camino.

El mediocentro zurdo, definido por la secretaría técnica como un jugador versátil en su parcela, no ha marcado ningún gol en las tres últimas temporadas y tampoco tuvo mucho protagonismo la campaña pasada en Río Ave, donde solo disputó 15 partidos entre Liga y copas de Portugal.

El menos utilizado

Filipe Augusto es el jugador de la primera plantilla del Valencia menos utilizado por su técnico -suma un total de 277 minutos en 8 partidos (6 en Liga y 2 en Copa)-, sin contar a los recién subidos del filial y al portero Jaume, que sufrió una lesión de larga duración. Debutó en Liga en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Getafe en la jornada 4 (0-3) disputando 10 minutos, después jugó 44’ contra la Real Sociedad (1-1), 19’ ante el Atlético de Madrid (3-1), 46’ frente al Deportivo de La Coruña en Riazor (3-0), 6’ contra el Barcelona (0-1) y 16’ frente al Rayo Vallecano (3-0). En Copa del Rey jugó en los dos partidos de la eliminatoria de dieciseisavos de final contra el Rayo Vallecano, disfrutó de los 90’ en la ida que ganó el Valencia 1-2 y de 46 minutos en el 4-4 cosechado en Mestalla.

La llegada de Enzo Pérez en el mercado invernal y el gran momento de forma de Javi Fuego, André Gomes y Dani Parejo impiden que Filipe Augusto vaya a disfrutar de muchos más minutos hasta final de temporada y convierten su periplo en el Valencia en una mera anécdota. No ha encontrado su hueco, ojalá tenga más suerte en su próximo destino.



https://www.youtube.com/watch?v=BvbUR0-iADA

http://www.deportevalenciano.com/2015/03/24/curioso-caso-filipe-augusto

No hay comentarios:

Publicar un comentario