Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

sábado, 28 de marzo de 2015

Nuno, mejor debutante en las grandes ligas europeas

SUMA 24 PUNTOS MÁS QUE LA PASADA TEMPORADA A ESTAS ALTURAS

JUAN CARLOS ALARCÓN. HOY El técnico portugués es el que más ha hecho mejorar a su equipo de una temporada a otra en las cinco grandes ligas. Ni Van Gaal, ni Allegri han cambiado tanto la cara a sus plantillas



VALENCIA. 

La llegada de Peter Lim al Valencia ha supuesto un cambio en el club a todos los niveles, pero la parcela que ha sufrido la variante más drástica ha sido la deportiva. La primera gran decisión del singapurense -aun sin ser todavía el propietario- fue la de confiarle su proyecto a Nuno Espírito Santo.
Muchos comentarios se extrajeron de la llegada del técnico portugués al club de Mestalla, pero meses más tarde, el luso tiene al Valencia tercero y se ha convertido en el mejor técnico debutante en un equipo de las grandes ligas en el continente europeo, ya que es el entrenador que más ha hecho mejorar a su equipo de una temporada a otra.
Y es que la entidad valencianista es tercera con sesenta puntos y a estas alturas de la temporada suma sesenta puntos, 24 puntos más que la pasada campaña en esta misma jornada. Ningún entrenador en los mejores campeonatos europeos han conseguido cambiarle la cara tanto a un equipo.
No era muy complicado mejorar los registros que consiguieron la pasada temporada Djukic y Pizzi al frente del Valencia, pero el trabajo de Nuno en liga roza el sobraseliente y ha permitido a la afición valencianista volver a ilusionarse con su equipo e incluso a los más optimistas todavía sueñan con lograr el título.
Quién más se acerca a los registros de Nuno es otro técnico de la Liga Española, Javi Gracia, que tiene al Málaga con quince puntos más que el pasado año, seguido de Bielsa, que también ha conseguido cambiarle la cara al Olympique de Marsella, que mejora en catorce puntos su actuación la temporada anterior.
Muchos clubes importantes han cambiado de técnico esta campaña, como el Mónaco, Manchester United, Olympique de Lyon, Juventus u Oporto, pero ni Leonardo Jardim, ni Van Gaal, ni Fournier, ni Allegri, ni Lopetegui han conseguido mejores registros que los logrados por el exentrenador de Rio Ave en Mestalla.
En la Premier League, Manchester United, Southampton y Tottenham son los principales clubes que han cambiado de técnico. Los ‘red devils' tras un mal inicio de temporada han conseguido reconducir la situación y ahora son cuartos con 59 puntos, en treinta jornadas, once más que la pasada temporada. Koeman llegó al Southampton y su trayectoria ha sido inversa a la del United, empezó muy bien pero ahora se ha desinflado un poco. Su mejoría es de ocho puntos con respecto al pasado año. Por último, poco ha cambiado el Tottenham con Pochettino puesto que se encuentra con los mismos puntos que el pasado año.
En la Bundesliga pocos cambios ha habido de técnico de una temporada a otro. El principal ha sido el del Bayer Leverkusen que ha confiado en Roger Schmidt para desafiar la hegemonía del Bayern Munich, pero por ahora la mejora tampoco termina de hacerse efectiva ya que apenas suma un punto más que su antecesor en el cargo.
En el campeonato italiano tras de los principales clubes han cambiado de entrenador, Juventus, Milán y Lazio, pero únicamente los romanos mejorar los números de la pasada temporada. Y es que los celestes suman once puntos más que el año anterior, mientras que Allegri (Juventus) e Inzaghi (Milan) han empeorado los números ligueros de los anteriores técnicos sumando ocho y tres puntos menos.
La llegada de Bielsa al Olimpique de Marsella ha supuesto una pequeña revolución para el cuadro galo y para el fútbol francés y el cambio que ha generado ha sido importante puesto que el argentino ha sumado catorce más que el equipo la pasada temporada. Un cambio importante pero que queda lejos de los números de Nuno. Algo parecido sucede con el Lyon, que también ha mejorado en nueve puntos de un año a otro con el cambio de técnico.
Como dato curioso cabe destacar que el Rio Ave, ex equipo de Nuno, también suma más puntos que con el luso en el banquillo ya que en esta campaña ha alcanzado los 36 mientras que con el actual entrenador del Valencia sumaba en esta jornada 31.
SOLO TRES EQUIPOS LE SUPERAN EN PUNTUACIÓN
De entre los entrenadores que cumplen su primera temporada al frente del equipo únicamente tres clubes superan al Valencia de Nuno en puntuación total. El FC Barcelona de Luis Enrique, el Oporto de Lopetegui y la Juventus de Allegri, pero ninguno de ellos ha cambiado tanto su puntuación de una temporada para otra.
El cuadro blaugrana es líder del campeonato español ocho puntos por delante del Valencia, mientras que el Oporto es segundo en el campeonato portugués con 62 puntos y la Juventus se sitúa líder en Italia con 67 puntos. 

Así pues, el técnico portugués del Valencia, gran apuesta de Peter Lim para su primer proyecto en la entidad de Mestalla, está siendo la gran revelación del fútbol europeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario