Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

lunes, 16 de marzo de 2015

¿Por qué eres tan bueno Carlos Soler?

Articulo escrito por mi buen amigo @Pacorius1961

Parafraseando al gran Andrés Montes, sirva este titular para acercarse a lo que compañeros, rivales y aficionados sienten en primera persona cuando ven jugar a esta joya valencianista. Un ‘killer’ de área que con el paso de los años ha sabido adaptarse a posiciones más retrasadas hasta dominar los 90 minutos con un toque de balón magistral, un ‘guante’ a balón parado y un liderazgo fuera de toda duda.



Los más de 500 goles que ha marcado durante los más de diez años que lleva metido en la cantera del Valencia CF acreditan su instinto goleador. Gracias a esto empezó a destacar, pero lo que más impacta es su adaptación a otro rol, el de centrocampista ofensivo, el de perfecto asistente que sigue manteniendo el instinto asesino cuando pisa las inmediaciones del área. Hablamos de un líder silencioso, de los que dejan que sus acciones hablen por él, el que de pequeño tenía en el ‘Pipo’ Baraja a un referente y ahora, recién cumplida la mayoría de edad, es su prolongación sobre el césped en cada partido del Juvenil A.

VALENCIANISTA DE CUNA

Carlos Soler Barragán (Valencia, 1997) lleva vistiendo los colores valencianistas desde los 7 años de edad, enrolado en el Prebenjamín tras un comienzo futbolístico en el Bonrepós. Su carta de presentación siempre ha sido el gol, y golazos espectaculares en muchas ocasiones, destilando una gran calidad tanto en la Ciudad Deportiva de Paterna como en la cesión de una temporada que tuvo al Cracks CF en edad Cadete.


soler 5

Pero no solo ejercía de valencianista cuando le tocaba jugar, también hacía gala de un gran amor por los colores cuando acompañaba a su padre cada quince días al templo de Mestalla para ver a su Valencia CF. Allí tomaba nota de los éxitos de un equipo en el que Rubén Baraja, su actual entrenador, lucía unos galones que ahora tiene en la banda del Juvenil de División de Honor, formando entre otros a un Carlos Soler que ha tomado de él su precisión como pasador.

EL GOLEADOR QUE SE TRANSFORMÓ EN EL MEJOR ASISTENTE DE SUS COMPAÑEROS

Hablamos de un jugador que tiene un 'guante' en sus pies, que lanza las faltas y los córners con una gran maestría. Todos sus compañeros saben que cuando él da un pase o saca una falta, solo hay que empujar el balón o controlar su asistencia para marcar. Entrenador y jugador pueden sentirse orgullosos los dos, Baraja por tener un alumno aventajado en las artes de pasador y asistente como él lo era, y Carlos Soler por tener como entrenador a su ídolo de la infancia y del cual puede aprender mucho y bueno.


soler 7

Es la prolongación del 'Pipo' en el campo, es el que más ordenes e indicaciones recibe, y esa presión la sabe llevar como líder que es en silencio y con su gran humildad. Carlos Soler es el gran goleador que se convirtió en centrocampista de cierre y que puede jugar hasta de central. Pero eso sí, con un objetivo fijo en la mente: la de trabajo, trabajo y trabajo por el equipo, pero sin olvidar su fina puntería de gran 'killer' de área que siempre fue.

De él habla su juego y los títulos que ya ha logrado, a punto de dar el salto al Valencia Mestalla. Campeón de España con la Selección Valenciana sub 12 en mayo del 2009, campeón de la Primera Regional Infantil Grupo 1 en 2010, campeón de la Nike Premier Cup España en 2011 y 2012, ganador de la Liga Infantil Autonómica en 2012...

MÁS NOTAS SOBRE CARLOS SOLER

- En el 2008, queda Sub-Campeón del XV Torneo Nacional F7 (Fundación el Larguero), 2008 BRUNETE (Madrid), tras perder la final 4-3 contra el Barcelona. 

- En marzo del 2009, es convocado por primera vez con la Selección Valenciana Sub-12.


soler 1

- En mayo del 2009, se proclama campeón de España con la Selección Valenciana Sub-12.

- En julio del 2009, queda tercero en el XVI Torneo Nacional F7 (Fundación el Larguero) en A Coruña.

- En diciembre del 2009, queda tercero en el XIV Torneo BLUE BBVA Internacional Futbol 7 ARONA (Tenerife), tras ganar 1-0 al At. Madrid, siendo designado mejor jugador del torneo. Recordar que él juega este torneo como Alevín de primer año, y con un año menos que el resto de participantes.

- En abril del 2010, es convocado por primera vez con la Selección Valenciana Sub-14.

- En octubre del 2012, es convocado por primera vez con la Selección Valenciana Sub-16.

- En febrero del 2014, es convocado por primera vez con la Selección Valenciana Sub-18.

- Alumno del Colegio Salesiano San Antonio Abad de Valencia. Es un gran alumno del cual todos sus maestros y compañeros se sienten orgullosos, pues es un gran estudiante que sus notas son siempre sobresalientes. Un chaval con los pies bien puestos en el suelo, humilde y trabajador.

- Futbolísticamente, muchos lo comparan con Cesc Fàbregas, otros con Juan Mata o Silva.


soler 6

http://yosoynoticia.es/secciones/98-opiniones/1017-por-que-eres-tan-bueno-carlos-soler.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario