Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

lunes, 16 de marzo de 2015

"El VCF ha encontrado un inversor de talla que le despeja las dudas del horizonte"

HÉCTOR GÓMEZ. HOY El mediático economista alaba la llegada de Peter Lim al Valencia y también la inversión extranjera en el fútbol español




VALENCIA. 
José María Gay de Liébana, doctor en Ciencias Económicas y Derecho, sigue muy atento la actualidad económica del fútbol español, donde ha causado gran efecto la llegada de Peter Lim, nuevo propietario del Valencia CF y que, como él mismo manifiesta, ha despejado las dudas que había en el horizonte valencianista.
Este mediático economista, gran defensor de la gestión de Manuel Llorente al frente del club de Mestalla, atiende unos minutos a Plaza Deportiva antes de poner el broche con su conferencia a Forinvest 2015, donde se llevó una atronadora ovación.
¿Qué le parece el aterrizaje de Peter Lim? 
-Bien. Estamos viviendo un proceso de internacionalización de los clubes de fútbol y Valencia ha encontrado un inversor de talla mundial que le despeja las dudas del horizonte. Me parece una acertada elección.
¿En qué ayuda al Valencia CF refinanciar su deuda a largo plazo? 
-Hay que refinanciar porque no puedes pagar a corto plazo. A Valencia y a la Comunitat Valenciana le interesa tener un Valencia CF arriba.
¿Qué le parece su modelo de invertir, apostando por el fútbol como principal baza para hacer crecer el club? 
-Es una manera de saber entrar porque el fútbol te abre muchas puertas. En los palcos se hacen buenas relaciones de lobbies y contactalos poderes económicos, financieros, políticos.... Si todo esto redunda en favor del club tanto mejor.
¿Confía en la inversión extranjera para el futbol español? 
-De aquella manera. Me gusta que Peter Lim fuera un buen experimento como Wanda en el Atleti y que otros clubes se pudieran beneficiar. Tristemente no hemos sido capaces de hacerlo nosotros y han tenido que venir de fuera para arreglarlo.
¿Por qué defiende tanto la gestión de Manuel Llorente si realmente no redujo en casi nada la deuda del Valencia CF? 
-Incorrecto. Llorente sí redujo la deuda y logró que el VCF pasara de estar en situación de quiebra técnica con fondos propios negativos a tener fondos propios positivos. Además hizo algo muy valiente: vender en todo momento la joya de la corona sin desarmar el equipo.
Cinco años de gestión sin amortizar un euro de deuda ¿cómo se explica? 
-Fundamentalmente por Bankia y por eso Bankia se ponía nerviosa. El VCF era el principal cliente moroso de Bankia, que no de Goirigolzarri, y le había dado un gran préstamo a corto plazo. Había que buscar alternativas y soluciones. No se puede liquidar una deuda tan grande en tan pocos años, por lo que el VCF tenía que ir cubriendo poco a poco. Llorente lo tenía todo arreglado entonces, pero el financiador que era Bankia tenía que dar algo más de financiación para acabar el estadio, pero la entidad ya intervenida por Bruselas.
¿Qué le parece la gran diferencia de venta de los derechos televisivos entre España e Inglaterra?
-La liga española está dando un paso atrás y dentro de unos años las figuras que ahora vemos en la liga española acabarán en la Premier. Nos vamos a quedar sin ellas porque no hay voluntad por llegar a ningún acuerdo. Hemos perdido ese tiempo y la liga española lo va a tener difícil competir con el modelo impecable de la Premier. Teníamos que haber centralizado los derechos de televisión porque... ¿cómo puede cobrar el último de la Premier más que el Valencia CF y/o el Atleti de Madrid?

No hay comentarios:

Publicar un comentario