Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

martes, 24 de marzo de 2015

El método Nuno: cariño, bromas y mucha exigencia

CURIOSO VÍDEO DEL TRABAJO DEL TÉCNICO LUSO



https://www.youtube.com/watch?v=nf4ZC6XaD0g


La semana sin partido el fin de semana está siendo muy tranquila en la Ciudad Deportiva. Hasta nueve futbolistas de la primera plantilla están con sus distintasselecciones, pero Nuno Espirito Santo sigue impartiendo su método, ese que lleva al dedillo y que le está funcionando a las mil maravillas. A los ocho futbolistas del filialDiallo, Ayala, Nacho Vidal, Leuko, Alex Lopez, Cano, Zahibo y Nando García, les dio los buenos días, pero un grito del técnico luso los activó, ya que estaban demasiado relajados. Cuando ya estaba todo en orden llegó el momento de hablar con los futbolistas de la primera plantilla. Lo hace uno a uno, en privado, pero mientras a unos les pregunta por cosas personales a otros les hace bromasEl ambiente que hay en la plantilla es excelente y buena 'culpa' de ello no sólo son los buenos resultados sino por ese método que ha impartido desde el principio.
Buscó la sonrisa de Tropi, también la de Rodrigo Moreno, la de Barragán y la de Paco Alcácer. A cada uno les dio la dosis necesaria de cariño para que luego en la sesión de trabajo den lo mejor de si mismos. Un comentario cómplice, unas palabras que hacen ver el buen ambiente que hay en la plantilla, pero sobre todo lo cercano que es el entrenador portugués con sus pupilos. En muchas ocasiones se tiene que esconder detrás de ese chaquetón que lleva para ocultar su sonrisa, algo que le sucedió cuando vio como Alcácer presionaba a Piattiusando técnicas más cercanas a la lucha libre.
Pero cuando acabó el cariño y las bromas, empezó el Nuno de la exigencia y de la intensidad. Ordenó y mandó la disposición de los equipos, repartió petos y explicó los ejercicios. Ahí se vio al entrenador cuando reclamaba intensidad a grito peladoanimaba al equipo que mejor lo hacía, para que el otro se picara en el orgullo y peleara más. En un ejercicio de posesión, estuvo pendiente de todos sus futbolistas y a los ganadores les felicitó públicamente, mientras a que los perdedores les volvió a dar el cariño suficiente. Este el método de Nuno: erradicar la presión sobre el futbolista, toda para él, además, de ganarse a toda la plantilla con una terapia psicológica en el día a día. Están todos a muerte con él ya juegues más o menos. 

Javi Fuego ausente en la sesión de trabajo

El futbolista asturiano no se ha ejercitado con el resto de compañeros debido a un proceso gastrointestinal que no  le ha permitido trabajar en la sesión de entrenamiento de la Ciudad Deportiva. Fuego sí que ha estado en Paterna, fue visto por los médicos del club y sobre las 11:30 horas abandonaba las instalaciones en su propio vehículo para guardar reposo en casa. Su vuelta está pendiente de la evolución de sus problemas, pero podría estar ya este miércoles con todos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario