Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

jueves, 26 de marzo de 2015

Los nuevos premios de la Champions pueden dejar en el Valencia alrededor de 41 millones

JUAN CARLOS ALARCÓN. HOY Este aumento de los ingresos, junto con los de un nuevo patrocinador, permitirá a la entidad tener un margen amplio para realizar fichajes importantes de cara a la próxima temporada



VALENCIA. 

El gran objetivo de la temporada para el Valencia es el de regresar a la Liga de Campeones, lo que supone regresar a la élite deportiva y volver a pelear con los grandes clubes de Europa, pero también supone una inyección económica muy importante para las arcas del club, vitales para llevar a cabo el plan de negocio estimado por Peter Lim.
La próxima edición de la Champions, además, tendrá un nuevo reparto en premios debido a los nuevos contratos firmados por la UEFA y que aumentarán los ingresos que se llevarán los clubes por participar en ella, puesto que la cantidad a repartir pasará de poco más de 900 millones de euros que se han repartido en esta edición, a alrededor de 1250 millones de euros que se otorgarán en las próximas tres temporadas.
Dentro de este nuevo ingreso también se ha modificado la forma de reparto puesto que el 60% irá destinado a premios por la competición, cuando hasta ahora era el 55%, y el 40% restante se destinará al conocido como ‘Market Pool' -reparto televisivo- que hasta esta campaña era del 45%.
Así pues, y tomando como ejemplo la última participación del Valencia en la Liga de Campeones, la temporada 12-13, en la que se llegó a octavos de final cuando la entidad de Mestalla fue eliminada por el PSG, se podría hacer una estimación de lo que ingresaría la entidad de Mestalla, que sería alrededor de 41 millones de euros, once más que la última vez que disputó dicha competición.
Este dinero saldría de aproximadamente los 12,5 millones de euros que ingresará cada equipo por jugar la fase de grupos y 5,5 millones por clasificarse para octavos de final. Además, si el Valencia suma trece puntos en la fase de grupos -como hizo en la temporada 12-13- ingresaría un extra de 6,5 millones de euros más -1,5 millones por victoria y 500.000 euros por empate-, lo que supondría un total de 24,5 millones de euros por premios en la competición.
El resto, hasta los alrededor de 41 millones vendría por el reparto televisivo, aunque este factor es mucho más variable ya que depende de la participación del resto de equipos españoles, aunque tomando como ejemplo la temporada 12-13, estaría en torno de los 16,5 millones de euros.
EL AUMENTO EN INGRESOS PERMITE SUBIR EL COSTE EN PLANTILLA
Dicha inyección económica vendrá muy bien para las arcas del Valencia, ahora más despejadas debido a la rebaja en la carga financiera de la entidad, y servirá para seguir aumentando el nivel de la plantilla a la que podrán seguir llegando jugadores importantes, como es la intención del club que, como ya informó este periódico, busca jugadores contrastados que suban el nivel del equipo.
Pese a que la próxima temporada se iniciará la amortización de futbolistasque esta temporada están cedidos como Rodrigo, André Gomes o Negredo, los ingresos de la Champions permitirán al club abrir un margen importante que permitirá al Valencia fichar sin necesidad de desprenderse de grandes jugadores.
Además de los ingresos de la Champions, el Valencia también espera que la próxima temporada pueda aumentar los ingresos comerciales,principalmente procedentes de un nuevo patrocinador para la camiseta, que ahora mismo se encuentra ‘blanca'. El club se maneja en un margen de alrededor de siete u ocho millones lo que también daría aire a las arcas valencianistas.
El Valencia, para el siguiente año cuenta con una parte importante de la plantilla actual y por ello se encuentra en proceso de renovación de los futbolistas que terminan contrato en 2016 y de otros como Gayà o André Gomes que se consideran importantes.
Así pues los refuerzos serán retoques a la actual plantilla que suban mucho el nivel y que permitan al ambicioso proyecto de Peter Lim seguir peleando de tú a tú con los grandes del continente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario