Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

domingo, 29 de marzo de 2015

Rodrigo y Negredo siguen el camino del ‘Piojo’

TRABAJO CON POCOS GOLES


Rodrigo y Negredo han marcado pocos goles en sus primeros 20 duelos en el Valencia CF.

Se está hablando mucho de la falta de gol de los delanteros del Valencia CF de Nuno. Últimamente ha vuelto a afinar el punto de mira Paco Alcácer, pero Rodrigo y Negredo se han estancado en unos números preocupantes para el club y para ellos mismos. Necesitan marcar goles pronto para recuperar la confianza. 
Negredo cumplió en Elche su vigésimo partido de Liga con el Valencia y Rodrigo lleva 25. Los dos atacantes llevan sólo tres goles cada uno, uno de los peores arranques goleadores de los últimos tiempos. Pero, ¿cuántos goles habían marcado otros delanteros fichados de otros equipos en la misma cantidad de encuentros? Analicemos los fichajes de delanteros de los últimos 25 años.
Para recuperar la confianza de ambos futbolistas habría que decirles que un ilustre de la historia del club, Claudio Javier ‘el Piojo’ López, tuvo un arranque calcado. Al argentino le costó horrores encontrar puerta en su primera temporada y parecía gafado. Populares fueron sus mano a mano con los porteros que acababan en nada. El ‘Piojo’ cumplió 20 partidos con el Valencia en febrero de 1997, y hasta esa fecha sólo le pudo marcar goles en Mestalla al Atlético de Madrid, al Hércules y al Zaragoza, éste último en su encuentro número 18 como valencianista.
Otro que tuvo un inicio similar fue Jonas Gonçalves. El brasileño, al igual que Rodrigo o Negredo, sólo fue capaz de anotar tres dianas en sus 20 primeras apariciones de blanquinegro. Sin embargo se fue entonando poco a poco hasta completar unos números interesantes al final de su periplo como valencianista: 36 goles en 113 partidos de Liga.
Pero no todo son ejemplos positivos. Hay jugadores a los que se les dio igual de mal el inicio y que, a diferencia del ‘Piojo’ o de Jonas, no tuvieron un final tan feliz. ZigicCorradi y Toni ‘Lambada’, delantero brasileño de principios de los ’90, tuvieron un comienzo tan seco de goles como el de Rodrigo o Negredo. 
Sin embargo aún hubo un ariete fichado por el Valencia que empezó peor que ellos. Se trata del malogrado futbolista panameño Rommel Fernández, que disputó un total de 21 encuentros con el equipo y sólo fue capaz de meter dos goles. Hiddink no estuvo convencido en ningún momento de su idoneidad ya que su presencia condicionaba el juego del equipo, entonces más de toque y preciosista. El jugador tuvo que salir cedido al Albacete y un accidente de tráfico puso fin a su vida con 32 años.
A Rodrigo y Negredo les queda lejos la marca de 13 goles de jugadores como David Villa o el propio Kempes, quien a pesar de no haber sido fichado en los últimos 25 años sirve como referencia para valorar y comparar las marcas obtenidas por el resto. 
Otro al que le fue bien en su inicio fue a Adrian Ilie. El rumano deslumbró precisamente al comienzo de su vinculación contractual con el Valencia y en sus 20 partidos iniciales logró 11 dianas. Después ya se fue apagando poco a poco.


Goles de los delanteros fichados por el valencia en sus 20 primeros partidos de Liga

KempesToni 'Lambada'Eloy OlallaRommel FernándezPenevMijatovicSalenkoViolaVlaovicLeandro MachadoIlie'Piojo' LópezCarewSalva BallestaMistaOliveiraDi VaioCorradiVillaMorientesZigicSoldadoAdurizJonasValdezRodrigoNegredo0123456789101112131336286755712385488313103693533
-Delanteros FICHADOS en los últimos 25 años (y Kempes)
-No incluye canteranos
-Tampoco incluye jugadores que no hayan llegado a jugar 20 encuentros con el Valencia







No hay comentarios:

Publicar un comentario