Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

lunes, 23 de marzo de 2015

Llegó el momento de mirar hacia arriba

HÉCTOR GÓMEZ. HOY Yo prefiero no poner techo. No hablar de título. Prefiero pensar que quedan 10 partidos y que hay que intentar ganarlos todos...




VALENCIA. 
A falta de diez jornadas y estando a 8 puntos del líder a 4 del segundo y teniendo la quinta plaza a 5 puntos ya no es momento de mirar hacia otro lado que no se hacia arriba. Es momento de unirse, de organizarse bien y echar el resto para intentar hacer historia.
El fútbol es grande porque cada temporada demuestra que que no todo son millones y presupuestos. Es cierto que esta campaña el Valencia CF ha hecho una inversión importante en fichajes. Sin embargo, todavía está lejos de las barbaridades que Real Madrid y Barça gastan en cada mercado de verano. Aún con ello esta temporada las distancias se han acortado y el equipo está más cerca que nunca de ellos. A ocho de los azulgrana, que ganaron injustamente en Mestalla, y a cuatro de los merengues, que mordieron el polvo en el viejo estadio valencianista.
Recortarle ocho puntos al Barcelona cuando quedan 30 por disputarse va a ser extremadamente complicado. Casi diría que imposible. ¿Pero por qué no intentarlo? El Valencia tiene un calendario limpio. Un partido a la semana, excepto la jornada intersemanal. Al Barcelona se le viene una eliminatoria durísima en Champions contra el PSG. Mientras que Real Madrid y Atlético de Madrid, segundo y cuarto se van a pegar también en Champions. Por su parte, el Sevilla que centrará su atención en la Europa League, no tiene un rival nada fácil en el Zenit ruso, porque ser campeón garantiza una plaza para la Liga de Campeones. 


Y sí, sabiendo que el calendario es complicado, no es menos cierto que en Mestalla no deben escaparse puntos. Porque vienen todo equipos de la zona baja y el Villarreal. Y puedes tener dos finalísimas en las que tengas mucho que ganar y poco que perder en el Bernabéu y en el Camp Nou. Anoche tenía una animada charla tuitera con aficionados. Unos me pedían cautela y coherencia diciendo que era desmedido pensar en la Liga y otros animándome y animándose creyendo que se puede pelear el título. 

Yo prefiero no poner techo. No hablar de título. Prefiero pensar que quedan 10 partidos y que hay que intentar ganarlos todos. Estoy convencido de que los rivales van a dejar puntos por el camino porque tienen diferentes y complicadas batallas que librar. Teniendo los pies en el suelo, es la primera vez en muchos años que a falta de diez jornadas miro el calendario y me pongo a soñar haciendo los números que nos pudieran reventar de alegría. Miremos hacia arriba y no pongamos techo. Sólo así se cumplen los sueños. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario