Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

miércoles, 25 de marzo de 2015

Nuno, ante su gran reto: La semana de tres partidos

EL VALENCIA BAJA SU COMPETITIVIDAD EN ELLAS


Nuno no lo pasó bien en el partido que el Valencia disputó en el Cornellà en Copa. (Foto: EFE)


Nuno tiene el reto ante sí de hacer funcionar al Valencia en las semanas en las que afronta tres partidos y no uno como ha sido la tónica habitual a lo largo de la temporada. Tras el parón liguero el Valencia CF se deberá enfrentar de manera consecutiva al Villarreal (5 de abril), Athletic Club (9 de abril) y Levante (13 de abril), tres partidos complicados no sólo por los rivales, sino además, porque al Valencia no se le han dado nada bien las semanas en las que ha tenido que doblar esfuerzos para afrontar tres choques. Esta circunstancia se volverá a repetir entre las jornadas 33 y 35. Esa semana se enfrentará al Granada (26 de abril), Rayo (29 de abril) y Eibar (3 de mayo). Un reto claro para el técnico portugués, ya que el funcionamiento del Valencia estas semanas repletas de partidos han sido de los pocos 'debes' que no ha sabido resolver Nuno Espirito Santo.
Además, de la marcha de los nueve internacionales que tendrán pocos días para preparar ese primer choque ante el Villarreal, la preparación física será muy importante para afrontar esta dura y complicada semana en la que al Valencia le esperan dos derbis valencianos en Mestalla ante el Submarino y el Levante y en medio de estos dos choques un difícil partido en San Mamés, en donde espera el un Athletic Club que suma cinco triunfos seguidos en Liga.
Un factor el físico que en la actualidad no es un hándicap para el Valencia porque está siendo uno de los equipos que ha llegado con una mayor fortaleza al tramo final de Liga, pero que sí en diciembre de 2014 y en enero de 2015 fue clave cuando tuvo que afrontar las eliminatorias de Copa ante el Rayo y el Espanyol. Aquel Valencia no se sintió cómodo físicamente y se vio al equipo con demasiados problemas y finalmente cayó en el torneo del K.O. Incluso el capitán Dani Parejo reconoció en rueda de prensa que "el equipo no está preparado para jugar tres partidos en una misma semana". Pues hasta en tres ocasiones ha tenido que afrontar el Valencia semanas con tres duelos esta temporada y en todas ellas hubo malos resultados:  

Barcelona, Rayo y Granada: 30 noviembre al 7 de diciembre      

La primera semana con tres partidos llegó entre el 30 de noviembre y el 7 de diciembre de 2014: el Valencia afrontaba dos partidos de Liga y en medio estaba el partido de ida de los diecisesavos de final de la Copa ante el Rayo: el Valencia perdió ante el Barcelona (0-1), ganó en Vallecas (1-2) y empató en Granada (1-1). Tan sólo logró uno de seis puntos posibles en el campeonato doméstico y encarriló el pase a los octavos al ganas en Vallecas.

Rayo (Liga y Copa) y Eibar: del 13 al 20 de diciembre

La segunda ocasión con tres partidos en liza llega la semana siguiente, con dos victorias en Liga, pero con un empate en la Copa ante el Rayo (4-4), que dejó muchas dudas sobre la condición física del equipo, ya que el Rayo se llegó a poner 1-3 en la primera mitad e incluso 2-4 en la segunda parte. Tras una gran remontada el Valencia logró el pase en la eliminatoria al conseguir empatar en el tramo final del partido (4-4). Los dos partidos de Liga se ganan anteel Rayo (3-0) y en Ipurúa contra el Eibar (0-1).

Cinco partidos en 13 días: Derrota en octavos de Copa ante el Espanyol 

En el arranque de 2015 el Valencia disputó cinco partido en apenas 13 días, con tres partidos de Liga y una eliminatoria de de octavos de Copa que puso punto y final a su participación en una competición en la que habían depositadas muchas esperanzas para alcanzar la final, ya que el trayecto hasta ese último partido se allanaba al no enfrentarse a ninguno de los tres 'grandes' que iban por el otro lado del cuadro. El Valencia arrancó el año con un triunfo ante el Real Madrid (2-1), a los tres días se enfrentó al Espanyol en la ida de Copa y repitió triunfo (2-1), pero con muchos más problemas de los esperados, ya que los ché ganaron gracias a un tanto de penalti de Negredo. Esa primera semana se cerraba con el empate el Vigo ante el Celta (1-1), mostrando los ché de nuevo una mala imagen, ya que pudo perder el partido en los últimos minutos.
En la segunda semana se produce la visita a Cornellà-El Prat y allí cae por 2-0, en uno de los peores duelos que han disputado los valencianistas esta temporada. Tras caer en Barcelona, la plantilla entona el 'mea culpa' y ponen sus dudas en el estado físico del equipo. El quinto choque de esos días lo disputa en casa ante el Almería (3-2), en el que logra un nuevo triunfo pero también con demasiados problemas porque hasta en dos ocasiones el conjunto de JIM logra empatar el partido. Negredo volvió a dar el triunfo con un remate de cabeza en el tramo final del partido.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario