Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

lunes, 16 de marzo de 2015

Órdago al tercer puesto: Análisis de la remontada del Valencia

HA RECORTADO PUNTOS A TODOS LOS RIVALES


Nicolás Otamendi se encara con Mandzukic en el partido del Vicente Calderón.





https://www.youtube.com/watch?v=L9I-782Ls9U


El Valencia CF ha ido pasito a pasito sumando puntos, sacando victorias que le han permitido no sólo alzarse hasta ese ansiado tercer lugar que da acceso directo a la próxima Liga de Campeones, sino que además le ha distanciado de sus dos máximos perseguidores en la tabla, el Sevilla y el Villarreal. Por delante todavía quedan el Barcelona y el Real Madrid, pero los de Nuno han sido capaces de seguirle el paso al Barça e incluso recortarle puntos a los de Ancelotti. Una remontada que ha ido forjándose paso a paso, partido a partido y que le ha aupado en esta jornada 27 hasta la tercera posición, un lugar que ocupaba el Atlético en las últimas 14 jornadas consecutivas. 
Desde que el pasado 30 de noviembre el Valencia cayera de manera injusta ante el Barcelona con el gol de Busquets (0-1) y firmara dos partidos consecutivos perdiendo (anteriormente en el derbi con el Levante), los de Nuno se han mostrado muy fiables ya que han disputado 14 partidos en estos tres últimos meses en los que sólo cayeron en uno, en Málaga. Así obtuvieron 33 puntos de los 42 posibles (10 victorias y tres empates). Tras esas dos derrotas seguidas el Real Madrid lideraba la tabla con nueve puntos de ventaja sobre los ché, el Barcelona era segundo (+7), el Atlético tercero (+5) y el Sevilla estaba cuarto (+2).

Arranca en el mes de diciembre

Pero el Valencia CF comenzó a funcionar de nuevo en un buen mes de diciembre en el que venció al Rayo y al Eibar en Ipurúa, y empató con el Granada lo que le permitió entrar de nuevo en puestos de Liga de Campeones, recuperó la cuarta plaza en detrimento del Sevilla. Despidió el 2014 cuarto con esta desventaja con sus predecesores: Real Madrid (+11), Barcelona (+7) y Atlético (+4). Y adelantó al Sevilla y Villarreal que tenían un punto menos en la tabla. Era la jornada 16.

Fin de la primera vuelta

El siguiente escalón se produce al final de la primera vuelta, en esa jornada 19. El Valencia dejaba otro mes perfecto, ya que en enero los ché lograron tres victorias (dos muy importantes ante rivales directos: 2-1 al Real Madrid y 3-1 al Sevilla) y un empate, que le permitió recortar con la cabeza de la tabla y además, distanciar a los perseguidores. Los valencianistas terminaban con 38 puntos esa primera vuelta, la tercera mejor puntuación de su historia en la jornada 19. El Real Madrid fue campeón de invierno (+10), el Barça (+6) y Atlético (+3) copaban el podio, pero el Valencia peleaba con el Sevilla por esa cuarta plaza. El Villarreal comenzaba a descolgarse (-3).

La segunda vuelta: 19 de 24 puntos

Arrancó la segunda vuelta con el triunfo ante el Sevilla y el Valencia ha sacado en ocho partidos 19 puntos de 24 posiblesSeis triunfos, un empate en el Calderón y una derrota en Málaga. Es el segundo mejor equipo de la segunda vuelta por detrás de los 21 puntos que han sacado los de Luis Enrique. Pero hay que centrarse en cómo queda el Valencia tras la debacle de la Rosaleda porque algo cambió en ese partido en la mentalidad del equipo. Una mala imagen y críticas del entorno hicieron que el equipo se hiciera fuerte y a partir de ahí el equipo ha dado un paso al frente. Tras esa jornada 21, el Valencia cayó a la quinta plaza de la Liga: los de Ancelotti lideraban la tabla (+13), Barcelona (+9), Atlético (+6) y el Sevilla (+1). El Villarreal seguía sexto con tres puntos menos que los ché.

Cuatro victorias en febrero

Pero llegó el mes de febrero en que Nuno sacó los 12 puntos posibles con dos triunfos fuera de casa seguidos, algo que no se lograba desde principio de temporada: los cuatro triunfos en Cornellà y Córdoba, más lo de casa ante Getafe y Real. A lo largo de esas jornadas los rivales directos comenzaron a pinchar y eso lo aprovechó el Valencia para restarles puntos y afianzarse primero en la cuarta plaza y también para preparar el asalto a la tercera posición que se ha dado a mediados de marzo. El Real Madrid y el Atlético se dejaron cinco puntos respecto a los ché y el Barcelona, tres. Pero los que se hundieron en la tabla fueron el Sevilla y el Villarreal: los andaluces (-7) y los castellonenses (-8)El Valencia acaba de asegurar el cuarto puesto. Ya había dado el siguiente paso y por delante quedaba el asalto al podio de la Liga.

Asalto a la tercera plaza

Llegó el partido del Calderón en donde el Valencia aseguró el gol average al empatar ante el Atlético; ese punto se hizo bueno al ganar al Depor, que aunado al traspiés del Atlético hizo que el Valencia se situará en esa tercera plaza. Los de Nuno acababan de dar un nuevo pasito más en su ascensión. En estos dos partidos, hubo cambio de líder en Primera porque elel Barcelona se situó primero (+8) y el Real Madrid (+7) segundo. Pero ya se mira por el retrovisor a Atlético (-1), Sevilla (-5) y Villarreal (-8) a lo que hay que añadir que ante los tres el Valencia tendrá el gol average ganado (sólo falta el Villarreal pero el 1-3 de la primera vuelta lo hace factible).

Recorta: Atlético (-7), Real Madrid y Sevilla (-6), Villarreal (-5) y Barça (-1)

Este próximo fin de semana el Valencia se la juega en Elche, irá en busca de la victoria porque sabe que sus predecesores se dejarán puntos ya que juegan entre ellos en el Clásico. Si los de Nuno hacen los deberes en el Martínez Valero podrían situarse a tiro de piedra de uno o de los dos si hay tablas en el Camp Nou. Hay que ser positivos y esperar los pinchazos de los rivales, ya que desde la derrota en La Rosaleda el Valencia le ha quitado 7 puntos al Atlético, 6 al Real Madrid y al Sevilla, 5 puntos al Villarreal y 1 al Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario