Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

sábado, 28 de marzo de 2015

El problema de Gago

  • En Argentina dan por hecha la renovación del jugador por el club xeneize y en el expediente de venta a Meriton figura como operación de dudoso cobro

    • El Valencia denunciará a Boca Juniors si no paga por el mediocentro

    Fernando Gago durante un partido con Boca Juniors. :: efe/iván fernández
valencia. El tema Gago es otro de los problemas que se le presenta al Valencia y que puede transformarse en un culebrón con denuncia si los argentinos no cumplen con la palabra dada. La prensa de aquel país aseguró ayer que hoy mismo el centrocampista renovaría por Boca Juniors hasta 2017 pero todavía quedaría pendiente la compra de la totalidad de su pase, cuyo 50% pertenece al club de Mestalla. El Diario Olé aseguró que el club xeneize estará por la labor de abrir la negociación para encarar la forma del pago. En el Valencia no la tienen todas consigo. En el expediente de compra por parte de Meriton figura un apartado en el que se detalla que la operación de traspaso del volante argentino entra dentro del capítulo de dudoso cobro, como señaló LAS PROVINCIAS. Un matiz que invita a pensar a que el Valencia denunciaría el impago de Boca Juniors.
La consultora Ernst & Young, la firma que audita las cuentas del Valencia desde esta temporada -Bankia impuso que fuera una empresa de renombre internacional y bajola autorización del Banco de España la que fiscalizara las cuentas del club- apuntó como de «dudoso cobro» los dos millones que Boca Juniors le tenía que abonar al Valencia por la contratación de Gago, que ha sido uno de los grandes fracasos en el capítulo de fichajes del conjunto de Mestalla en las últimas temporadas.
Ayer se apuntaba desde los medios de comunicación argentinos que Gago firmaría la renovación y que el conjunto xeneize se haría con la totalidad del pase. Una medida que implicaría que el Valencia cobrara la deuda a pesar de las dudas generadas en la operación. «El epígrafe de créditos corrientes tiene un saldo deudor con Boca Juniors por valor de 2 millones, que según su período de retraso supone un riesgo de recuperación para los que la empresa no se ha registrado ninguna previsión para deudores incobrables», señala textualmente el informe realizado por la consultora y que se incorporó al expediente de venta del Valencia a la firma de Peter Lim. A pesar de los dos millones de figuran en la documentación auditada, en Argentina consideran que por un millón de euros se puede resolver el problema entre el Valencia y el conjunto que entrena Arruabarrena.
La posibilidad del impago era una de las conclusiones más importantes del informe realizado por la Ernst & Young para comparar la situación real del Valencia en julio con la que de finales de noviembre del año pasado, días antes de que se firmará ante notario la venta del club. Desde Argentina se ha filtrado la posibilidad de que Boca Juniors ofrezca al Valencia la posibilidad del traspaso de Marcelo Meli como parte de la operación de la compra de Fernando Gago.
Meli es un centrocampista defensivo de 22 años -en junio cumplirá los 23- que se inició en Colón de Santa Fé y que fue fichado en junio de 2014 por Boca tras el pago de 550.000 euros. Ahora mismo, su valor de mercado rondaría el millón de euros, aunque el club argentino trataría de sacar un poco de dinero para que no fuera sólo un cambio por la mitad del pase de Gago. Equipos con el Milan se interesaron por el joven futbolista, que encajaría con la política del Valencia de sumar a jugadores con futuro.
Puestos cubiertos
Pero el club de Mestalla, según las fuentes consultadas, no le interesa la opción de Meli, ya que considera que el puesto de mediocentro lo tiene bien cubierto con Enzo Pérez y Javi Fuego. Es cierto que el futbolista de Boca también se puede desenvolver como lateral derecho, aunque ese puesto lo tiene cubierto por Barragán -renovado recientemente- y por un Joao Cancelo por el que habrá que mover ficha en el caso de que cuenta para la temporada que viene -Meriton tiene una opción de compra por este jugador-.
El equipo que preside Layhoon Chan tiene muy claro cuál es el camino a seguir en el caso de que Boca Juniors no se haga cargo de sus obligaciones. El impago por Gago se traducirá en una denuncia por parte del club de Mestalla ante la FIFA. Ahora mismo es la única opción que se ha puesto encima de la mesa.
El Valencia fichó a Gago por cuatro temporadas. Hasta el 30 de junio de 2016 y su sueldo oscilaba entre los 677.000 netos de la primera temporada hasta el 1.022.000 de la última. Además contaba con un premio de 600.000 euros extra si se cumplían una serie de requisitos.
Gago tan sólo jugó el primer tercio de la Liga con el Valencia de la temporada 2012/13. El argentino aterrizó en Mestalla desde Roma tras una cesión por el Real Madrid. La salida de Pellegrino fue su excusa para volver a Argentina y Valverde, ante su falta de compromiso con el Valencia, le abrió la puerta para irse cedido a Vélez, donde jugó muy poco debido a las lesiones. Después tenía que volver a Valencia, que negoció con Boca Juniors para que se lo llevara a cambio de casi 2 millones que ahora mismo, según los datos del club, se catalogan como de dudoso cobro.
Habrá que esperar durante las próximas horas a ver cómo se desarrolla la renovación del internacional argentino. El Valencia va a estar muy atento a todos los movimientos para actuar en consecuencia si Boca no paga lo que falta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario