Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

lunes, 23 de marzo de 2015

La afición del Valencia echa cuentas

Mientras culés y madridistas discuten sobre quién mereció el Clásico, los blanquinegros siguen con el sueño de asaltar la Liga con su equipo en un gran estado de forma


Mustafi da un pase en largo ante la oposición de Luis Suárez. / VCF

Mientras culés y madridistas discuten sobre quién ha merecido ganar el Clásico, el aficionado del Valencia Club de Fútbol aprovecha para echar cuentas sobre un posible asalto a la Liga afianzado en la tercera plaza con 60 puntos, a ocho del líder, el Barcelona, a cuatro del segundo, el Real Madrid, y uno por encima del cuarto, el Atlético de Madrid. Quedan 10 jornadas por disputarse, 30 puntos en juego que otorgan licencia para soñar siendo realistas y viendo la solidez que muestran los de Nuno Espirito Santo.

El Valencia es el mejor equipo local de la competición doméstica y el tercer conjunto más destacado como visitante, solo por detrás de Barcelona y Real Madrid. Los blanquinegros han sabido resolver la papeleta en sus últimos desplazamientos y además en su duelo más reciente a domicilio han demostrado, por fin, que pueden gobernar los partidos lejos de Mestalla a base de buen fútbol. A todo ello hay que sumar que los tres clubs más poderosos de la Liga están mostrando su versión más humana, son vulnerables, y si los che continúan en la misma línea yendo paso a paso pueden optar a cotas mayores.

Calendario del Valencia

El equipo de Nuno solo está inmerso en la competición liguera y su calendario no presenta grandes dificultades, siempre y cuando mantenga el nivel actual. La próxima jornada, después de esta semana de parón debido a los compromisos de las selecciones, reciben al Villarreal (jornada 29), un derbi en el que los che parten como claros favoritos, porque en casa no hay quien les tosa este año. Levante (jornada 31), Granada (jornada 33), Eibar (jornada 35) y Celta de Vigo (jornada 37) serán los otros rivales que visitarán el templo de Mestalla. Los tres primeros se encuentran en la lucha por la permanencia y los vigueses serían el único equipo que no se jugaría nada.

La verdadera dificultad llega en los partidos lejos de casa. Athletic de Bilbao (jornada 30), Barcelona (jornada 32), Rayo Vallecano (jornada 34), Real Madrid (jornada 36) y Almería (jornada 38) son las citas que le quedan como foráneo al Valencia. La parte buena es que tiene por delante duelos directos ante los dos primeros clasificados, una oportunidad de oro para dar un golpe en la mesa. Cuando el Valencia acuda al Camp Nou en la jornada 32, los de Luis Enrique acabarían de disputar la ida de los cuartos de final de Champions ante el PSG y jugarán la vuelta la semana siguiente. El desgaste de los azulgrana en ese duelo es también un punto a favor de los blanquinegros.



Cuando el equipo che visite el Santiago Bernabéu en la jornada 36 del 10 de mayo se puede dar el caso de que el Real Madrid esté jugando las semifinales de Liga de Campeones (ida los días 5 ó 6 y vuelta el 12 ó 13 del mismo mes) por lo que también llegaría justo de fuerzas a la cita. La parte mala de los partidos lejos de casa es que San Mamés es un campo muy complicado y los bilbaínos quieren seguir luchando por una plaza en Europa, como el Rayo Vallecano. El Almería, por su parte, podría estar peleando por la permanencia y en ese caso sería un hueso duro la última jornada de Liga.



Calendario Barcelona

El primer clasificado de la Liga, el Fútbol Club Barcelona, no tiene un calendario fácil, puesto que tendrá que visitar al Sevilla en el Sánchez Pizjuán (jornada 31), acudir al Power8 Stadium del Espanyol para jugar el derbi catalán (jornada 33) y enfrentarse al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón (jornada 37). Además tiene compromisos de cuartos de final de Champions el próximo mes de abril y puede que tenga que jugar las semifinales en mayo (días 5 ò 6 y 12 ò 13) justo antes del partido contra los del Cholo Simeone. Fuera de casa también jugará contra el Celta (jornada 29) y Córdoba (jornada 35).



Calendario Real Madrid

El segundo clasificado, el Real Madrid, es el que tiene el calendario más cómodo de aquí a final de temporada en Liga. Jugará seis partidos como local y cuatro como visitante. Recibirá a Granada (jornada 29), Eibar (jornada 31), Málaga (jornada 32), Almería (jornada 34), Valencia (jornada 36) y Getafe (jornada 38) y viajará para enfrentarse a Rayo Vallecano (jornada 30), Celta (jornada 33), Sevilla (jornada 35) y Espanyol (jornada 37). El punto que puede beneficiar al Valencia es que los de Ancelotti también están pendientes de la Champions, vivos en cuartos contra el Atlético, eliminatoria que se disputa el 14 y el 22 de abril con los duelos contra el Málaga y Celta muy cercanos.



Calendario Atlético de Madrid

El Valencia y su afición harían mal en olvidarse del Atlético de Madrid, vigente campeón de Liga, cuarto a un solo punto de la tercera plaza en propiedad de los che. Aunque el equipo colchonero no tiene un calendario fácil hasta final de temporada, como local jugará ante Real Sociedad, Elche, Athletic y Barcelona, y como visitante lo hará contra Córdoba, Málaga, Deportivo, Villarreal, Levante y Granada. Los de Simeone también disputan Champions y eso puede suponer un inconveniente para ellos. Visitan la Rosaleda el 11 de abril, tres días antes de jugar la ida de cuartos de Liga de Campeones y Riazor justo en el medio de dicha eliminatoria.



DEBATE: ¿CREES QUE ES POSIBLE QUE EL VALENCIA GANE LA LIGA?

http://www.deportevalenciano.com/2015/03/23/aficion-valencia-echa-cuentas

No hay comentarios:

Publicar un comentario