Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

martes, 17 de marzo de 2015

Negredo ha perdido su detonador

SALVA FOLGADO. HOY El viernes tuvo varias que el otro Negredo, el del Sevilla, el del City, habría enchufado con los ojos cerrados. Aquí no encuentra su detonador. Lo ha perdido...




VALENCIA. 
Cómo mola verlo marcar. Su conducción característica, su recorte en carrera, su forma de asociarse buscando una pared cortita y su definición al segundo palo con el interior de su pie derecho. El estadio de los Yankees de Nueva York, que contempla habitualmente partidos de béisbol, va a empezar a acostumbrarse a celebrar goles de fútbol, o de soccer como dicen por allí. La culpa será de un goleador asturiano. Vista la camiseta que vista, siempre sonrío cuando marca el Guaje.
Mientras el mejor delantero que ha pisado Mestalla marcaba desde su dorado retiro de Nueva York, otro de los grandes goleadores, que todavía juega en las grandes ligas, rumiaba su suerte en el sofá de su casa, con la pierna izquierda en alto, mientras escuchaba como en la calle no paraban de explotar todo tipo de petardos. No deja de tener cierta ironía que, en una tierra donde se idolatra la pólvora para cualquier manifestación festiva, no haya explotado ya la Bomba Negredo.
El jueves pasado la plantilla se desplazó desde el estadio de Mestalla, después de entrenar, al balcón del Ayuntamiento. Primero recepción con la alcaldesa en el Salón de Cristal, que Rita ya tenía ganitas de hacerse una foto con Lay Hoon Chan. Es tiempo de precampaña electoral y todos los políticos son iguales. Buscan 'La Foto' como un perro trufero detrás de la trufa negra. Una buena foto es como el oro negro. Y Rita encontró una el jueves.
Allí, en el balcón del consistorio, dentro del traje oficial, sudando los 27 grados del caloret valenciano, rodeado por las falleras mayores, sus respectivas cortes de honor, más falleras, más falleros, políticos, Nicolases valencianos y un enjambre de periodistas, Negredo ironizó cuando la pirotecnia Vulcano disparó una de las mejores mascletàs que se recuerdan. Eso sí que son bombas, comentó.
Ese concepto va unido a Negredo, desde que antes de fichar por el Valencia a Nuno se le ocurrió avanzar que el club iba a traer una bomba para redondear la plantilla. En Valencia, bomba va pegado a Negredo como cualquier adjetivo a un nombre. Y no va a poder quitárselo de encima tan fácilmente. Ahora no le molesta, al contrario, pero si continúa sin marcar se va a convertir en un sambenito que colgará de su cuello sin ninguna gracia. Una bomba que no detona, un tiburón sin dientes...
Lo cierto es que no marca y que el Valencia se ha comprometido a pagar por él una millonada cuando acabe la temporada, excepto que exista en el contrato una puerta de atrás que desconozcamos, por la que Negredo pueda salir de la plantilla con un coste mínimo para el club y que permita traer otro goleador. Permaneced atentos a la pantalla. Mendes es un mago.
Ahora se ha lesionado. Llueve sobre mojado. Con Negredo no hay problema más allá de que su racha no es buena. El que lo vea pasado de kilos no lo ha visto de cerca. No es nada físico. Esta fino, incluso afilado. Ya sabéis, las rachas de los goleadores. La suya es muy mala. Cierto. El viernes tuvo varias que el otro Negredo, el del Sevilla, el del City, habría enchufado con los ojos cerrados. Aquí no encuentra su detonador. Lo ha perdido.
Más allá de que no haga goles por una crisis de puntería o como queráis llamarlo, en el vestuario han reaccionado rápido para arropar al Tiburón. Primero Nuno y luego Alcácer, cuando les preguntaron después del partido por la lesión que padecía el madrileño, reaccionaron defendiendo al jugador por las ocasiones falladas. Está bien pero lo mejor es darle normalidad. En cualquier caso, este es un Valencia donde funcionan las consignas que emite el vestuario de cara a los medios.Nuno maneja bien este aspecto. Probablemente mejor que cualquiera de los técnicos que le han precedido. Y el viernes la consigna era: defiendan a Negredo. Nuno también conocía la lesión del jugador pero hasta el sábado no se hizo pública. Ahora veremos si Negredo se recupera igual que Otamendi o si el milagroso factor curativo de Lobezno sólo es patrimonio del argentino. Ayer no se entrenó. Veremos hoy.

A mí el de Vallecas me parece un delantero completísimo de primer nivel.Delantero top, de lo mejorcito que ha pasado por Mestalla. Espero que lo suyo sólo sea un problema de rachas y que la Bomba explote pronto. Afortunadamente ha vuelto Alcácer y el equipo cuenta con una batería de pequeños bombarderos que llegan desde la segunda línea, encabezados por Piatti y Parejo, que palían la escasa aportación de los delanteros. Pero si el Tiburón y Alcácer recuperan su olfato goleador y afinan su puntería habitual, lo del Valencia de esta temporada será de traca. Alcácer ya ha encontrado su gol perdido. Falta que Negredo encuentre su detonador. Entonces, la explosión promete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario