Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Bankia y Meriton se citan para cerrar la venta

LIM SERÁ DUEÑO EN CUANTO SE SOLUCIONE PORCHINOS Y HAYA APROBACIÓN DEL PROTECTORADO

HÉCTOR GÓMEZ. HOY La entidad financiera y la empresa de Peter Lim tienen la intención de firmar los contratos que se llevan negociando durante cuatro meses en la capital de España 


VALENCIA. 
Esta martes, día 9 de septiembre, estaba fijada en la capital de España, la cita definitiva entre Bankia y ‘Meriton Holdings Limited', la empresa de Peter Lim, para que finiquitar las negociaciones que mantienen de manera ininterrumpida durante los últimos cuatro meses. Meriton ha estado representada durante todas las negociaciones por el bufete de abogados ‘King&Wood Mallesons - SJ Berwin',uno de los más prestigiosos del mundo y con amplia experiencia en negociaciones conectadas entre Europa y Asia.
La entidad financiera y la empresa asiática tienen la intención de plasmar las firmas definitivas en los contratos que unirán a ambas entidades durante los próximos años. La operación es una unión de los créditos del Valencia CF y la Fundación VCF. Este último será liquidado por Lim con un préstamo que recibirá de Bankia, mientras que la deuda del club de Mestalla será reestructurada en tres créditos diferentes.
En esta cita está previsto que esté alguno de los miembros con más peso, y con poderes, dentro de la empresa asiática Meriton. Es decir, deberían ser Lay Hoon o Kim Koh, que han sido las personas que han seguido las negociaciones con la entidad financiera de manera más cercana y negociando en muchos casos en primera persona, para ser ellos quienes estampen la firma definitiva en los contratos.
• ACUERDO BANKIA - PETER LIM:
* Crédito Fundación Valencia CF:
Meriton abonará 16 millones de euros al contado más los 4,8 que hay que reponerle al Instituto Valenciano de Finanzas.
El resto lo devolverá en cuatro años, de 2015 a 2018, pagando 18 millones de euros anuales, cada 30 junio, con un 1,5% de interés más Euribor. Con este préstamo Lim se convertirá en el máximo accionista del Valencia CF, al comprarle las acciones a la Fundación. Será el dueño de la entidad con el 70'4% del accionariado de la mercantil. Si en algún momento Lim dejara de controlar al menos el 51% del total de las acciones del Valencia CF estaría obligado a cancelar la totalidad del crédito.
Kim Koh
Lim entregará como garantía de este crédito la pignoración de las acciones además de 140 millones como garantía personal.
* La deuda de 230 millones de euros del Valencia CF se divide en tres créditos
1. Un crédito de 150 millones de euros a devolver en 15 años.
El Valencia CF obtiene tres años, de 2015 a 2017, de carencia en los que pagará tres millones de euros anuales en concepto de intereses.
A partir del cuarto año tendrá que abonar 12,5 millones de euros más un 3% de interés más Euribor durante 12 años.
Las garantías de ese crédito serán la parcela del viejo estadio de Mestalla, más los derechos de televisión más la garantía personal ilimitada de Peter Lim.
2. Un crédito de 19 millones de euros a devolver en 13 años.
El Valencia CF deberá abonar desde 2018 1,9 millones de euros.
Las garantías serán las mismas que la del anterior crédito. Incluida la garantía personal ilimitada del singapurense.
3. Devolución de 61 millones de euros conforme a beneficios del VCF
La tercera pata de la reestructuración de la deuda del Valencia CF son los 61 millones que el Valencia CF deberá devolver dependiendo de los beneficios que den sus balances durante los próximos años.
Este punto ha sido muy discutido entre las partes, ya que el banco ha exigido ajustar mucho el plan de negocio para intentar asegurarse el cobro de esa cantidad durantelos próximos 10 años. De ahí 
Moratillas junto a Salvo y Aurelio
surgió uno de los grandes escollos de la negociación, la fecha de finalización del nuevo estadio. El banco quería que fuera antes al saber que ese será uno de los grandes puntos de ingresos del club en el futuro.
Todo está preparado para que Bankia y Meriton finiquiten esta semana las negociaciones y terminen firmando los contratos. Sin embargo, la firma del singapurense será condicionada a convertirse en el nuevo propietario del club.
Es decir, Lim no asumirá el compromiso con Bankia hasta no ser el dueño de las acciones. Para ello, deberá solucionarse la contingencia de Porchinos, algo que en el club entienden que a lo largo del mes de septiembre se conseguirá. Y además, el protectorado de fundaciones deberá dar la aprobación a la venta de las acciones por parte de la Fundación VCF. Este paso será un trámite y el protectorado está a la espera de que la propia Fundación le comunique que sólo falta su aprobación para convocar una reunión extraordinaria en la que sólo se tratará el asunto del Valencia CF.
Todo está encaminado para que el proceso de venta finalice a lo largo de este mes de septiembre. Sin embargo, hoy, martes 9 de septiembre, puede firmarse en Madrid el contrato que más ha costado firmar; el que unirá a Bankia y a Peter Lim. Para ello se han citado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario