Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

jueves, 25 de septiembre de 2014

La sensación de Europa

H. GÓMEZ / J.C. ALARCÓN. HOY El Valencia se ha convertido en apenas un mes en el equipo que todos quieren ver. Rodrigo, Otamendi, André Gomes, Paco Alcácer y Gayà están despertando la atención en los grandes europeos




VALENCIA. 
La sensación de Europa. El Valencia CF se ha convertido en apenas un mes de competición en ese equipo que todos los scoutings de los equipos importantes tienen bien anotado cuando vuelve a jugar.
En Mestalla se han juntado esta campaña muchos buenos jugadores y en la mayoría de los casos con una tremenda juventud y proyección por delante. El equipo de Nuno está siendo una de las sensaciones del futbol europeo por su gran inicio de campaña en la Liga española.
Después de varias temporadas con plantillas poco competitivas, el equipo de Mestalla vuelve a ser un conjunto con muchas piezas interesantes para los grandes equipos de Europa.
En estas primeras jornadas ligueras ya han sido varios los jugadores valencianistas que han sido espiados por grandes equipos del viejo continente. Futbolistas como Otamendi, Rodrigo, André Gomes, Gayà y por supuesto Paco Alcácer han tenido encima suyo muchos ojos, especializados, siguiendo sus evoluciones.
Como viene siendo habitual en la últimas temporadas, los equipos ingleses son los que más invierten en la Liga española, y varios son los ojeadores que ya han seguido en varias ocasiones esta temporada a los nuevos cromos valencianistas.
Además de la calidad que están mostrando sobre el terreno de juego a todos les une su juventud, que les hace más atractivos si cabe dentro del mundo del fútbol puesto que tienen prácticamente toda su carrera por delante. El más veterano es Otamendi, que acumula 26 años, una edad perfecta para la madurez de un central al que todavía le queda margen de mejora.
El resto van desde los 19 años de Gayà, hasta los 23 de Rodrigo, pero la juventud no es handicap para los grandes clubes pusto que los cuatro jugadores -Gayà, Alcácer, André Gomes y Rodrigo- puesto que están demostrando que a pesar de ser jóvenes están sobradamente preparados para competir al más alto nível.

Prueba de estos es que todos están empezando a tener protagonismo en sus selecciones. El gran momento de Otamendi le ha hecho regresar a la selección después de quedarse fuera del Mundial, pero el 'Tata' no ha podido esquivar su inicio de temporada y lo ha reclutado para la gira asiática que hará la albiceleste el once y el catorce de octubre.
Por su parte, André Gomes debutó con la selección en el último compromiso donde fueron derrotados pro Albania al igual que Paco Alcácer que anotó en su estreno con la selección comandada por Del Bosque. Un Del Bosque que reconoció que de no ser por la lesión hubiera convocado también a Rodrigo, con lo que, una vez recuperado lo normal sería que en la siguiente lista incluyera también al ariete hispano-brasileño.
Quien todavía no ha debutado con la asboluta es Gayà. A sus 19 años ya ha sido titular con la selección sub-21 a pesar de contar con una gran competencia en el puesto, pero el joven valencianista ya maravilló a Del Bosque en el encuentro frente al Getafe donde pudo ver al jóven de Pedreguer en plena acción. 
La situación en el Valencia de estos jugadores que ya tienen los ojos de los clubes importantes en Europa es bastante distinta. En primer lugar se encuentranOtamendi y Gayà que son los que el club tiene más atados. El central argentino tiene contrato hasta 2019 y cláusula de 50 millones de euros, mientras que el joven lateral tiene contrato hasta 2018 y una cláusula de 20. En el caso de Gayà, el Valencia tiene la intención de blindarlo todavía más y acoplarle su salario al jugador que ahora es, y por ello trabaja en su renovación.
Por otro lado, con quien también se está trabajando la renovación es con Paco Alcácer. La partes coinciden en que lo mejor para ambos es seguir en la entidad valencianista y por ello en el club de Mestalla no quiere dejar pasar más tiempo para terminar blindando a uno de los mayores diamantes que tienen ahora en la plantilla.
Por último se encuentran los 'casos Lim', que son los de Rodrigo y André Gomes. Los futbolistas son propiedad de Meriton y una vez que Peter Lim se haga con la mayoría accionarial del club, los jugadores pasarán a formar parte del Valencia en propiedad. Los clubes europeos siguen con atención el proceso de venta, puesto que si finalmente no se lleva a término dejaría en el mercado a dos jugadores muy interesantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario