Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

viernes, 19 de septiembre de 2014

Los detalles del MOU que Bankia y Meriton firmaron el 14 de agosto

El presidente de Bankia, Jose Ignacio Goirigolzarri, desveló el tipo de acuerdo pactado entre Meriton y Bankia el pasado 14 de agosto de 2014.


El documento se firmó el 14 de agosto / polizasyseguros.com


No, Jose Mourinho no ha irrumpido en nuestras vidas para sacudirlas nuevamente y hacerlas más complicadas, pero es imposible que un documento polémico pudiese tener un mejor nombre. El MOU suscrito entre Meriton y Bankia el 14 de agosto todavía no se ha plasmado en contratos definitivos, y ese es uno de los puntos que bloquean la negociación.
"No estoy en el detalle de las negociaciones. Los equipos que trabajan en esto me trasladas que siguen trabajando sobre el MOU que se firmó en su momento. Es tema complejo. Siguen trabajando con voluntad de llegar a acuerdo final", explicó Goirigolzarri en Valencia este jueves.
Las siglas MOU corresponden a 'Memorandum Of Understanding', memorando de entendimiento en nuestro idioma. Es un tipo de acuerdo bilateral o multilateral entre dos o más partes. Expresa convergencia y una linea de actuación común entre todas ellas.
A efectos prácticos, se trata de un pacto de caballeros ('Gentlemen's Agreement' en la jerga empresarial) o principio de acuerdo tan habitual en el mundo del fútbol. No obstante, el MOU se convierte en papel mojado a efectos legales si las partes no plasman sus condiciones en un contrato definitivo y vinculante. Pocas veces las partes que suscriben un MOU se echan atrás antes de la firma definitiva, aunque sí se han dado casos puntuales en el ámbito empresarial.
Como anécdota, cabe reseñar que dentro de la Fundación VCF se desconocía hasta este jueves que el tipo de acuerdo suscrito entre Bankia y Meriton fuese un MOU. Fuentes del organismo confirmaron en Gestiona Radio que la información recibida por las partes en la negociación les había dado a entender que la documentación firmada era vinculante y definitiva, a falta de la redacción de los contratos finales.
El MOU firmado el pasado 14 de agosto llegó después de que 24 horas antes más de 4.000 aficionados saliesen a la calle a manifestarse a favor de la compra de Lim y mostrar su rechazo a la entidad bancaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario