El defensa admite que la plantilla es consciente del bloqueo de la venta a Peter Lim pero predice un "final feliz"
PAU FUSTER | VALENCIA
El central argentino del Valencia CF Nicolás Otamendi se ha mostrado orgulloso de que por su jerarquía y liderazgo en la zaga se le compare con Fabián Ayala, que marcó una época en la defensa valencianista. "Es lindo que me comparen con Fabián y a la vez trato de tener los pies sobre la tierra, ir partido tras partido y marcar mi historia. Ojalá me salga como a Fabián y haga historia como él".
Otamendi, que ha sido titular en los tres primeros partidos de la Liga, explicó que intenta trasladar al campo "la confianza y el carácter" que tiene y reconoció que se siente "como un líder, pero tranquilo, intento seguir de la misma manera".
"En lo personal, uno se siente importante porque vistes una camiseta con mucha historia y a medida que pasan los partidos la confianza es fundamental. Trato de hacer mi trabajo, que es defender, y también de ordenar las líneas", afirmó Otamendi, que se felicitó porque el equipo solo haya recibido dos goles hasta ahora.
"Para un defensor es algo importante y valoramos mucho que no nos conviertan goles. Es un trabajo bueno del equipo. En defensa, lo principal es estar ordenados y tener un buen funcionamiento", expuso.
Otamendi aseguró que la competencia que tiene con Rubén Vezo y Mustafi, los otros dos centrales de la plantilla, es "sana" y se mostró contento por la ambición que hay en el equipo y porque los jugadores traten de poner en problemas para confeccionar las alineaciones al entrenador.
"He estado en grupos muy buenos, este es muy joven, con muchas ganas de seguir creciendo y eso a uno le deja tranquilo. Nuno tiene que estarlo porque el grupo siempre tira para adelante. Generarle dudas al técnico es algo que al jugador siempre le deja tranquilo", apuntó.
El argentino habló también de los tres partidos que deberá afrontar el equipo en una semana, al medirse al Getafe el próximo lunes, al Córdoba el jueves y al domingo a la Real Sociedad y dijo que físicamente están preparados para afrontar esos tres choques seguidos si así lo quiere el técnico.
"Físicamente estamos muy bien. Hicimos una buena pretemporada y estamos preparados para este tipo de partido. Hay tres partidos y es decisión del técnico, pero si alguno le toca jugar los tres partidos estará preparado para hacerlo de la mejor manera", aseguró.
Otamendi volvió a hablar de cómo fue su fichaje por el Valencia, que se anunció el pasado 5 de febrero y tras el qué se marchó cedido a jugar la liga brasileña.
"Me compró el Valencia y por un tema de que no podía jugar acá fui a préstamo porque tenía una oportunidad de jugar el Mundial. Hoy estoy aquí, muy feliz y eso lo trató mi empresario y yo me quedé al margen", concluyó.
La venta a Lim
El defensa se mostró consciente de los obstáculos por los que atraviesa el proceso de venta del club al empresario singapurense Peter Lim pero se mostró seguro de que la operación se cerrará con un acuerdo.
El defensa se mostró consciente de los obstáculos por los que atraviesa el proceso de venta del club al empresario singapurense Peter Lim pero se mostró seguro de que la operación se cerrará con un acuerdo.
"Va a llegar a un final feliz y va a ser un lindo día cuando se confirme", señaló el central sudamericano en la rueda de prensa posterior al entrenamiento de hoy.
Otamendi reconoció que aunque la plantilla está centrada en el partido del lunes ante el Getafe también han oído "los rumores" del bloqueo en el proceso de venta.
"No es un tema del que nosotros tengamos que opinar", afirmó el defensa, que cree que es un asunto que concierne a la directiva del club. Tratamos de no meternos en el tema y de dejar que eso lo trabaje la directiva", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario