Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

viernes, 12 de septiembre de 2014

Salvem Porxinos: "Hacer un nuevo PAI sería más difícil todavía"

Rubén Ferrer, portavoz de Salvem Porxinos, explicó la postura de la plataforma en el contencioso que mantiene abierto con el VCF y Ribarroja.


Porxinos / Paco Polit


En una entrevista concedida a Gestiona Radio, el portavoz de la plataforma de vecinos se mostró pesimista respecto a las posibles soluciones al problema y puntualizó algunas de las informaciones surgidas en las últimas semanas. El lunes se reúne el pleno del Ayuntamiento de Ribarroja, pero Salvem Porxinos no tiene constancia de que se vaya a tratar el asunto Porxinos en la reunión.
Motivo de la denuncia en 2005
"Se estaban saltando muchas leyes, fue un PAI a dedo, en cualquier país todos los implicados estarían en la cárcel. Presentamos un contencioso administrativo y no fue por capricho. No vamos en contra de nadie, es una zona a proteger."
Sin posibilidad de 'entente'
"Desde el Ayuntamiento no se ha buscado ningún pacto ni reunión, ni siquiera después de que el juez nos diese la razón. Tampoco el Valencia ni la Conselleria."
Un PAI repleto de problemas
"Nos estudiamos el PAI y detectamos 400 puntos erróneos. No hay mucho que pactar. Nosotros no queremos urbanización, difícilmente se puede pactar que se hagan mil viviendas menos."
Intenciones del Ayuntamiento de Ribarroja
"No creo que quieran anular el PAI en un pleno. Querrán paralizarlo para ganar tiempo porque se consume el plazo para edificar de Litoral del Este."
Críticas a gestores anteriores
"No tenemos la culpa de que se haya malgastado el dinero. Hay unos malos gestores. Se cogió el dinero tras vender a Nozar y se metió en el saco de gastos. Pero el Ayuntamiento de Ribarroja ha cobrado 20 millones y también se los ha gastado."
¿Y si Ribarroja tuviese que devolver el dinero cobrado?
"Para que os hagáis una idea, los 20 millones que debería devolver son el presupuesto de un año del Ayuntamiento de Ribarroja. No habría dinero para funcionarios, policías..."
Acusados de 'antivalencianistas'
"Los que nos acusan de eso, que cojan sus propiedades y las cedan para que construyan una Ciudad Deportiva el VCF. Muchos de nosotros somos valencianistas, me sabe mal que se nos enfrente unos con otros cuando lo que hay son malos gestores: Blasco, Juan Soler, Tarazona..."
Proceso lento en el Supremo
"Nos dicen que falta año y medio para que concluya el proceso."
¿Anular el PAI y hacer uno nuevo?
"Creo que hacer un nuevo PAI sería más difícil todavía. La legislación era más laxa en 2005, ahora las protecciones son mayores y lucharíamos con más ahínco todavía."

No hay comentarios:

Publicar un comentario