Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

viernes, 12 de septiembre de 2014

Bankia y Meriton siguen puliendo los detalles finales

HÉCTOR GÓMEZ. HOY Los asiáticos presentarán el viernes un plan de negocio con la capacidad de endeudamiento que tendrá el Valencia CF que ellos tienen diseñado a futuro y  las partes creen que se firmará pronto



VALENCIA. 
Una nueva cita. El próximo viernes se volverán a ver las caras los emisarios de ‘Meriton Holidings Limited' y los responsables de Bankia en la negociación para la venta del Valencia CF.
Después de la reunión que mantuvieron en Madrid el pasado martes, una fecha que se fijó inicialmente con la intención de cerrar los contratos de manera definitiva, ambas partes decidieron emplazarse para una nueva reunión este próximo viernes.
Ambas partes siguen limando asperezas y negociando los últimos detalles de una operación muy compleja, con diferentes negociaciones dentro de lo que es la negociación global. Para poder cerrarse esta operación y que todos los contratos queden finiquitados se tienen que ir alcanzando innumerables acuerdos que según las partes son lógicos en este tipo de grandes transacciones.
Los últimos detalles que negocian Bankia y Meriton tienen que ver con el futuro de la entidad. Como ya contó la pasada semana PlazaDeportiva.com, Bankia quiere tener por escrito lo que hará el Valencia CF si decide vender algún activo de su patrimonio y de que manera esa venta repercutirá en reducir la deuda que mantiene el club con el banco.
Además, también están negociando, y ese ha sido el motivo del retraso en la firma que estaba prevista para esta semana, cual será la capacidad de endeudamiento que estima Meriton que tendrá el Valencia CF además de la que mantendrá con la entidad financiera, de 230 millones de euros. Para ello, los asiáticos tienen perfilado un plan de negocio con el que poder estimar hasta donde llegarán los ingresos para poder hacer frente a las obligaciones que contraigan.
En la reunión del martes, ambas partes se dieron de plazo hasta el viernes, cuando se han vuelto a emplazar para poder cerrar este detalle. Ese día, está previsto que ‘Meriton' haga una propuesta acorde con el plan de negocio y que la negociación pueda cerrarse de una vez por todas de manera satisfactoria.
Fuentes de la entidad financiera le aseguraron a este periódico, que este tipo de retrasos son muy habituales en estas grandes operaciones debido a la complejidad de los múltiples acuerdos a los que tienen que llegar. De hecho, estas mismas fuentes consideran que la operación está muy cerca de cristalizar y que todo está encaminado a una firma definitiva durante los próximos días.
AYUNTAMIENTO RIBARROJA QUIERE SOLUCIONAR YA PORXINOS
Para que el acuerdo que se cerrará entre Bankia y la empresa de Peter Lim sea vñalido deben darse otros dos hitos. Por un lado que se resuelva la contingencia de Porxinos y que el protectorado de fundaciones de su aprobación a la venta del paquete accionarial de la Fundación VCF a favor de Meriton.
Lo segundo será un trámite que se cumplimentará sin problemas. Sin embargo, el asunto de Porxinos sigue a la espera de que se concrete el acuerdo que ya existe entre los bancos afectados - BBVA, Caixabank y Caja Duero- y el Valencia. En ese momento el Ayuntamiento de Ribarroja llevará a un pleno la paralización del PAI de Porxinos para poder modificarlo.
Fuentes cercanas al consistorio aseguran que intentarán hasta última hora conseguir que este tema se trate el próximo lunes, día 15 de septiembre, en el pleno ordinario del mes de septiembre. De momento, no está incluido entre los puntos del día. Sin embargo, la intención del Ayuntamiento es poder colocarlo mediante moción urgente y que ese tema sea aprobado.
Todas las partes siguen siendo optimistas y creen que la solución de Porxinos es cuestión de días, al igual que la firma entre Bankia y Peter Lim. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario