Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

jueves, 18 de septiembre de 2014

Nuno para todos y todos para Nuno

La fuerza del vestuario ya es en una de las grandes armas del equipo



Mustafi, Feghouli, Gayà, Joâo Pereira, Cancelo, De Paul? y Paco Alcácer. Nuno Espírito Santo va estrechando la mano uno a uno a todos sus jugadores antes de reunirles en un círculo para dar las indicaciones previas a la sesión. «¿Cómo estas?», ¿Qué tal el día libre?». Es un ritual habitual en el técnico portugués antes de empezar cada entrenamiento. Es un hombre de costumbres y suele repetirlas en cada sesión, otra de ellas es siempre despedir a la plantilla con un «enhorabuena por el trabajo». Un entrenador próximo a los futbolistas pero también muy exigente. Está satisfecho de como han empezado la Liga, pero sabe que esto no ha hecho más que empezar. Es primordial seguir en esta misma línea para llegar al encuentro frente al Atlético de Madrid al cien por cien para presentar su mejor versión en Mestalla ante el actual campeón de Liga y posiblemente con Peter Lim en la grada por primera vez.
Esa idea es la que quiso transmitir ayer también al equipo en su charla. Los tres próximos partidos, que se concentran en una semana, van a ser una prueba de fuego más. El luso los tiene a todos enchufados, todos son importantes para conseguir el objetivo y de ahí que siempre trate de motivar a cada uno para sacar el máximo de ellos. Más allá de la constancia en el trabajo, Nuno cree en la fuerza del grupo. La unión hace la fuerza. Todos juntos se marcharán hoy de la Ciudad Deportiva, tras el entrenamiento matinal, para reunirse en una comida y hacer piña. Son detalles, como el hecho de que la plantilla, en las concentraciones, también junte a todos los jugadores en la mesa para fomentar la cohesión.
El Valencia tiene la exigencia de ganar, las buenas sensaciones del inicio de campaña hay que ir refrendándolo partido tras partido. Eso lo tiene claro el entrenador y quiere que también lo tengan sus futbolistas. Nuno ha enganchado a todo el vestuario, es lo que transmiten los futbolistas sobre el técnico, que confirma la química entre la plantilla y su entrenador. Está funcionando el Valencia. Piensan que es un entrenador que siempre deja muy claro lo que quiere y ha conseguido que todos luchen por un puesto en el once en cada entrenamiento, en Paterna se ve el estilo de juego que quiere dar el técnico a su Valencia. El cuerpo técnico está contento del rendimiento del equipo, salvo pequeños errores que van a ir corrigiendo con el paso de los entrenamiento, porque se está proyectando sobre el terreno de juego todo lo que se ha ido trabajando en cada sesión de trabajo desde la pretemporada.
El portugués está siendo consecuente con lo que se trabaja en Paterna y eso gusta entre los jugadores. Ahora afrontan una semana muy importante para seguir creciendo, tal y como explicó Nuno tras el partido frente al Espanyol en Mestalla. Tres partidos en siete días que tienen mucho que decir de este inicio de temporada.
El partido ante el Atlético de Madrid es el examen final, pero antes llegan dos partidos fuera de casa muy exigentes, en Getafe y San Sebastián, y entre medias el encuentro en Mestalla frente al Córdoba, un recién ascendido pero ante el que tienen que mantener la intensidad que pide siempre el técnico para no tener problemas. Tras el último encuentro el portugués ya manifestó que había mucho margen de mejora. El luso da, ayuda a sus jugadores, hace grupo pero también quiere. Exige y espera respuestas. Nuno para todos y todos para Nuno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario