Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

viernes, 19 de septiembre de 2014

La venta del VCF, bloqueada a causa de cuatro discrepancias

HÉCTOR GÓMEZ. HOY Los emisarios de Peter Lim abandonan Madrid tras ser imposible cerrar un acuerdo definitivo con la entidad financiera para sellar definitivamente la compra del Valencia CF. Salvo está en Singapur




VALENCIA.
 La compra del Valencia CF por parte de Peter Lim se complica. El magnate singapurense ha ordenado en las últimas horas a sus hombres que abandonen la negociación con la entidad financiera, Bankia, para cerrar de manera definitiva la operación.
El magnate singapurense confiaba en cerrar la compra-venta de la sociedad valencianista durante la pasada semana. De hecho, sus emisarios se citaron con el banco el martes, 9 de septiembre, para firmar los contratos definitivos pero la firma no llegó. Lo que aparecieron fueron nuevos impedimentos para alcanzar un acuerdo.
El banco solicitó conocer al detalle el plan de negocio y que ocurriría si el Valencia CF vendiera en los próximos años algunos de sus activos patrimoniales, principalmente la parcela del viejo Mestalla. Bankia quería saber de que manera iba a utilizar ese dinero el club para reducir su deuda con el banco.
Las cuatro diferencias existentes en las partes por las que todavía no se ha cerrado el acuerdo son:
1.- Bankia quiere poner un límite a la capacidad de endeudamiento futura del Valencia, una vez que Meriton sea el máximo accionista del club.
2.- La entidad financiera quiere que parte de los ingresos extraordinarios que genere el club por la explotación del nuevo, vayan destinados a reducir la deuda, mientras que Meriton quiere disponer de esos ingresos como le plazca.
3.- Bankia, además, quiere vigilar los movimientos existentes el Valencia y Meriton, en referencia a los jugadores que se traspasan de una sociedad a otra.
4.- Y por último, la entidad financiera no está de acuerdo en que Peter Lim recupere su dinero -100 millones de préstamo al club- en cuatro años, cuando esos cuatro años Bankia los da de carencia en la refinanciación.
Lim no ha tragado con estas últimas condiciones del banco y ha decidido frenar la negociación de momento. El presidente del Valencia CF, Amadeo Salvo, está ya en Singapur junto al asiático y es conocedor de su decisión. De momento la decisión es frenar la compra, pero Lim empieza a estar muy cansado de una negociación que ya se alarga mucho más de cuatro meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario