Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

lunes, 8 de septiembre de 2014

Rufete: "Negredo es la unión entre el Valencia y Peter Lim"

"Paco yRodrigo pueden aprender mucho de la experiencia de Negredo. Y tener con ellos presente y futuro asegurado... ya le gustaría a muchos", dijo.

 Rufete: "Negredo es la unión entre el Valencia y Peter Lim"

 

 

A la presentación de Álvaro Negredo acudieron 14.000 personas. ¿Esperaba poder hacer un fichaje que despertara tanta ilusión?
No. Para nada. Nosotros empezamos el verano sabiendo que Bernat y Mathieu se iban a ir. Ese fue nuestro punto de partida... y mira cual ha sido nuestro final.
De vendedor a 'nuevo rico'.
No considero que el Valencia sea un nuevo rico. Ni ese es el concepto del proyecto. Lo que hay es un contexto, unos tiempos, un trabajo y lo que ha habido en el fichaje de Negredo es una unión entre un organigrama que tiene el club y el señor Peter Lim, que a la espera de la firma será el futuro dueño de la entidad.
¿Qué papel ha desempeñado Peter Lim en el fichaje de Negredo?
Por contextualizar. Nosotros cuando empezaba el mercado teníamos una planificación de jugadores que encajan dentro de la identidad del Valencia. El míster, Nuno, y nosotros, la secretaría técnica, damos 'ok' a una lista. Luego de esa lista hay jugadores que no quieren venir por sus motivos, otros por los que sus clubes no quieren o pueden negociar... todo eso es un proceso. Nosotros hemos hecho un trabajo en el que hemos utilizado nuestras herramientas. Entre medias del mercado, el señor Lim trajo a Rodrigo y Andre Gomes porque eran suyos. Nosotros hicimos una planificación de atrás hacia adelante. Está la opción de Enzo Pérez. Pero en el instante en el que el señor Lim nos dice que por Enzo no vuelve a negociar porque él había dado su palabra de que lo iba a fichar por una cantidad y se la cambian, es cuando aparecen otros nombres. Y entre ellos, Negredo, porque el míster quería dos puntas. Era difícil fichar a Negredo por cuestiones económicas. El presidente habló con el señor Lim, le explicó las razones del interés por Negredo y su contratación le pareció acertada. A última hora el Manchester City exigía una cesión con opción de compra obligatoria sobre un precio. Y evidentemente el señor Lim tenía que dar el 'ok'. Ahí es cuando todo se unió.
Es decir, Peter Lim 'avala' la futura compra de los derechos de Álvaro Negredo por parte del Valencia (28 millones).
Sin el señor Lim Negredo no estaría aquí. Nosotros, como club, llegamos a donde llegamos en la coyuntura actual. Pero en esa operación el club y Peter Lim hemos ido juntos.
¿Qué espera que aporte Negredo, además de goles?
Experiencia, tranquilidad, seguridad en los momentos difíciles y una cosa importante, creo que el proyecto del presidente empezó en base a la unión y a que podíamos llegar a tener un gran equipo. Trece meses después, el presidente lo ha conseguido. De ahí que se haya generado la ilusión que hay ahora y que hubo el día de la presentación de Negredo. La gente está viendo que lo que se dice, se cumple.
¿En el fichaje de Negredo hubo sintonía con Nuno?
Sí, claro. Insisto, Negredo es la unión de todas las patas que formamos el Valencia. Nosotros hemos ido modelando la plantilla en grupo y sintonía con el entrenador. El míster no conocía a fondo a los jugadores que tenía y lógicamente quería verlos él primero y después ir haciendo una plantilla versátil. Nuno también ha aportado jugadores, claro.
Debate que está en la calle, ¿pueden jugar juntos Negredo, Rodrigo y Alcácer?
Yo creo que sí, y los verás, seguro. Con Rodrigo o Álvaro caídos en banda. Pero eso es cosa de Nuno. Lo importante es que la plantilla es versátil y tiene variantes para diferentes partidos y momentos.
¿Qué piensa cuando escucha que Negredo puede cortar la progresión de Alcácer?
Que todo lo contrario. Para nosotros Paco es nuestro Paco. Y le vamos a hacer una renovación a la altura de lo que es Paco. Pero tanto Paco como Rodrigo pueden aprender mucho de la experiencia de Negredo. Y tener con ellos presente y futuro asegurado... ya le gustaría a muchos.
Usted mismo ha sacado la palabra renovación a la hora de hablar de Alcácer.
Es algo que ya hemos hablado con él y con sus agentes.
¿Y en el caso de Parejo?
También.
La última de delanteros. Si renuevan a Alcácer, si con la llegada de Peter Lim Rodrigo firma por cinco años y con la opción de compra obligatoria por Negredo... de reforzar la delantera se olvida durante unos años, ¿no?
Esa lectura la considero interesante. El presidente y yo nos sentamos e hicimos la siguiente reflexión: Nuestro objetivo es volver a la Champions y por ello vamos a pelear. Y si se cumple, ¿cuánto nos puede costar el año que viene un delantero top de Champions si además Peter Lim ya es el dueño? Pues mira, nos pueden pedir 70 millones como por James o lo que se ha pagado por Luis Suárez. Pues ahora nos aseguramos, además de Alcácer y Rodrigo, todo un delantero como Negredo, que es top de Champions como ellos, por la mitad de esos traspasos.
¿Enzo Pérez tiene opciones de llegar en enero?
Nosotros no tenemos encima de la mesa nada para enero. Nosotros ahora debemos ver el rendimiento del equipo. Lógicamente, Enzo es un jugador importante, pero después de cerrar el mercado, nos centramos en nuestra plantilla.
¿Cómo fue ese último día de mercado? ¿Aparte de Negredo y Filipe Augusto, hubo algún otro jugador cerca?
Nosotros afrontamos la última semana con diferentes posibilidades en la mesa. Estaba Guarín, Enzo... Bueno, Enzo hará unos ocho días que estaba ya fuera. El señor Peter Lim hizo una oferta y lo que no puede ser es que luego se la quisieran subir. Él dijo que era un señor de palabra y nos remitió a olvidarnos de Enzo. A partir de ahí se centró todo hacia Negredo, con otras variantes de delanteros que teníamos. Las últimas horas no fueron de cambiar un jugador por otro. Fue una pelea para que viniera Negredo. Nosotros el sábado fuimos a Madrid para saber las posibilidades reales que habían para que viniera Negredo. Y como las había, pues se decidió fichar para la media a un jugador joven, que no costara mucho dinero por el tema del Fair Play Financiero y de ahí la apuesta por Filipe Augusto.
¿Filipe es como el tapado? Llegó sin hacer ruido, los focos apuntando a Enzo Pérez y Negredo.
Es un jugador joven, internacional sub'20 brasileño. Nosotros lo vimos en Toulon, donde también fue Vezo y Vinicius. Lo conocemos de Portugal y, sobre todo, lo conoce Nuno.
Usted llegó a decir en rueda de prensa que no había nada con Filipe Augusto.
Y era verdad. Cuando me preguntaron a mitad de mes si iba a venir, dije lo que había, que entonces no iba a venir, porque lo de Enzo estaba muy presente. Pero pasó lo de Enzo, la opción Negredo y fue entonces cuando se puso Filipe en la mesa, y se le fichó.
Quien sí está jugando en el Valencia es Otamendi.
Nosotros explicamos en su momento lo que pasó. Para nosotros Otamendi era una pieza básica para este año. De hecho era la primera pieza y por eso lo fichamos en enero. Es un jugador que consideramos imprescindible.
Le quiero preguntar por una de las 20 salidas que han habido, la de Jonas. Cuesta entender cómo un jugador que hace diez goles en la Liga española se marche con la carta de libertad.
Es comprensible que la gente lo vea así. Es lógico. Nosotros hemos intentado vender a los jugadores que son vendibles y Jonas lo era. Él ha sido el único al que no se ha podido vender. El resto de casos para mí son diferentes. El tema de Jonas nosotros hemos tenido posibilidades de venderlo por un precio, pero al jugador no le interesaba ir ahí. Por ejemplo a México. El hándicap del Valencia es que cuando al futbolista le queda un año de contrato tiene la sartén por el mango. Esa situación, al final, la hemos tratado en grupo. Banega, Jonas, Postiga, Viera y Ricardo. Lo hicimos como un paquete, los cinco. Y pensamos en un global. Con ellos el club solo ha perdido un 30 por ciento. Y quiero decir que los jugadores, dentro de la situación, también se han portado bien. Ni han pedido todo el contrato ni han alzado la voz.
¿El momento más difícil del verano cuál ha sido?
Cuando hubo incertidumbre por el proceso de venta. No se sabía muy bien qué iba a pasar. El presidente hizo hincapié en que teníamos que seguir con el proyecto y que antes o después se aclararía lo de Peter Lim.
¿Y la venta de Mathieu no le quitó el sueño?
Mathieu se ha ido del Valencia por 20 millones de euros. Y Mathieu nunca ha hablado mal del Valencia. Es más, Mathieu estuvo a punto de quedarse en el Valencia. Es cierto que su caso era diferente al de Bernat, porque además de que a éste le quedaba solo un año de contrato teníamos a un futbolista como Gayà detrás.
Otro de sus 'momentos' del verano fue la llegada de Nuno. Usted fue sincero y no renegó de su apuesta por Pizzi.
Los tiempos hay que respetarlos, los espacios y a las personas. Nuno lo respetó todo perfectamente; nosotros, también. Y una vez Nuno era ya entrenador del Valencia, pues sintonía a tope y trabajo en común, porque nos une un club y un objetivo.
¿Cómo le sienta lo que se dice sobre la influencia de Mendes?
Llevo 23 años en el fútbol y entiendo lo que se dice, los momentos... me gusta saber qué me rodea. Lo importante en la vida es saber lo que se dice y luego ver la realidad. Para mí, en todo momento, se ha respetado mi lugar. Se ha dicho que el equipo lo iba a dirigir Jorge... Pero Jorge se dedica a la representación y le va muy bien.
¿Y cómo es la relación con Jorge Mendes?
Profesional. Muy buena. Hablamos bastante, como con otros agentes, tiene aquí jugadores y también nos ayuda.

http://futbol.as.com/futbol/2014/09/06/primera/1410038750_440771.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario