Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

lunes, 22 de septiembre de 2014

Meriton firmó con Bankia en mayo la limitación de endeudamiento del Valencia

La empresa de Lim se comprometió también a que el banco tuviera preferencia a la hora de cobrar y amortizar la deuda




Meriton, la empresa de Peter Lim que quiere comprar el Valencia, acordó con Bankia el pasado mes de mayo la preferencia del banco para cobrar de entre todos los acreedores, así como se comprometió a no aumentar su capacidad de endeudamiento. Así está escrito en el documento firmado por ambas partes (la conocida term sheet o Carta de Intenciones), al que Levante-EMV ha tenido acceso de fuentes del proceso de venta. Esa carta fue sellada el pasado mes de mayo, poco después de que la oferta singapurense saliese elegida por la Fundacion Valencia CF. Las contradicciones entre ambos lados no hacen más que incrementar la ceremonia de confusión en este enmarañado proceso, que se ha bloqueado en su recta final.

Nada más conocerse el bloqueo de las negociaciones esta semana, que provocó que los emisarios de Peter Lim en España se volviera a Singapur, Bankia dio a conocer los cuatro puntos que separan actualmente a ambas partes para la firma de la transacción: la limitación de la capacidad de endeudamiento hasta un determinado baremos, la exigencia de amortizar parte de la deuda con los beneficios que se obtengan con el nuevo Mestalla, las diferencias sobre las condiciones de la devolución del préstamo de 100 millones más intereses (euribor +2) del Valencia a Lim y el control sobre la relación entre Meriton y la entidad sobre la propiedad de los futbolistas.El grupo de Lim considera, tal como publicó ayer este periódico, que estas peticiones eran nuevas y que no tenía por qué aceptarlas, ya que los requisitos habían sido recogidos en la term sheet firmada en mayo. El Valencia enseñó aquel documento el pasado 13 de agosto, y en él se recogían los acuerdos sobre las garantías de Lim para pagar el préstamo de la Fundación (88 millones), así como el crédito del club (repartido en tres lineas de 150, 19 y 61, la última referente a los beneficios).

Rus cree que la venta se cerrará
Mientras, el presidente provincial del PP, Alfonso Rus, confía en que finalmente Peter Lim cierre el acuerdo para la compra del club y evitar así distorsiones e inseguridad en el equipo. «A mí, el presidente me dijo que estaba todo claro, lo que pasa es que faltan los flecos pero pienso que al final llegarán a un acuerdo», aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario