Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

domingo, 28 de septiembre de 2014

Los tres pilares de Nuno

LO HAN JUGADO TODO

VICENTE FUSTER. HOY Diego Alves, Javi Fuego y Otamendi han disputado íntegros los 450 minutos de los cinco encuentros


VALENCIA. 
Nuno Espirito Santo ya tiene perfilados sus tres pilares en este inicio de campeonato. Diego Alves, Nicolás Otamendi y Javi Fuego han gozado de la confianza plena del técnico valencianista que no ha prescindido de sus servicios en ningún momento de los cinco encuentros que ha disputado el Valencia contra Sevilla, Málaga, RCD Espanyol, Málaga y Getafe.
Este triunvirato está siendo la principal columbra vertebral a nivel defensivo que ha instalado Nuno en sus esquemas. Hasta el momento, son intocables como reflejan los 450 minutos íntegros que han acumulado y cabe la posibilidad de que excepto el Alves, tanto Fuego como Otamendi puedan tener un poco de descanso en alguna fase de los próximos partidos.
La regularidad de Diego Alves es un factor meramente rutinario puesto que después de su renovación y la llegada de Yoel Rodríguez, su rol era claramente el de guardameta titular y de momento, Nuno no ha dado síntomas de ser un técnico que opte por las rotaciones bajo palos en la misma competición. Otra situación será cuando llegue la Copa del Rey donde el portero gallego podría tener su oportunidad de demostrar al entrenador valencianista sus virtudes.
En lo que concierne a Nicolás Otamendi, es el líder de la zaga blanquinegra de manera indiscutible. Sus excelentes actuaciones no sólo hacen difícil sacarle del once titular sino que también ha propiciado la llamada de Gerardo 'Tata' Martino para su vuelta a la selección albiceleste. Está en un momento de forma francamente alto y su ausencia en choques como el de Anoeta o la visita del Atlético de Madrid se antoja complicada.
Javi Fuego por su parte, ha ido convirtiéndose en un pieza indispensable en las alineaciones de Nuno gracias a su trabajo y sacrificio. Su presencia ahora mismo es vital para el preparador que está muy satisfecho de su inteligencia defensiva, su colocación y su gran ayuda al incrustarse entre los centrales para ayudar a la salida de balón desde atrás.
Por otro lado, antes del encuentro del jueves ante el Córdoba, también estaban en la misma tesitura Rubén Vezo, Antonio Barragán y José Luis Gayà, pero frente al conjunto andaluz, Vezo no entró en la lista de convocados, Barragán estuvo en el banquillo y Gayà fue sustituido. En la vertiente opuesta se encuentran los porteros Yoel Rodríguez y Jaume Doménech, así como el lesionado Álvaro Negredo y Joao Pereira, que no cuenta para el técnico valencianista, que todavía no se han enfundado la elástica blanquinegra en competición oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario