Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

viernes, 6 de marzo de 2015

En la final de Copa del Rey a Letizia le puede dar un Yuyu

VICENTE BAU. HOY Sí trata de la final de la Copa de este año en la que se va a dar la extraña coincidencia de que el debut futbolero de Felipe VI como monarca reúna sobre el cesped a un conjunto vasco y otro catalán...




VALENCIA. 

Hoy me voy a tomar la licencia -si la autoridad de don Cruz Sierra me lo permite- de no escribir del Valencia y sí hacerlo de un acontecimiento futbolero que puede tener su miga. Vaya por delante que este artículo no tiene nada que ver con que yo pueda ser republicano o monárquico... eso es secundario. Sí trata de la final de la Copa de este año en la que se va a dar la extraña coincidencia de que el debut futbolero de Felipe VI como monarca reúna sobre el cesped a un conjunto vasco y otro catalán. ¿Y? Pues que eso, se mire como se mire, lleva aparejada una pitada descomunal cuando suene el himno español (digo del chunda-chunda) coincidiendo con la llega del nuevo Rey al escenario de su propia final... me refiero a la final de la Copa del Rey.
ENORME REPERCUSIÓN
Y miren, lo que sí tengo claro es que ahora mismo en la Casa Real ya andan buscando soluciones para minimizar la pitada que a buen seguro vascos y catalanes ya tienen programada y bien programada. Bueno, para ser francos, no hace falta ni prepararla: les sale natural (lo de pitar al chunda-chunda) como la vida misma. El asunto es que la final de la Copa española tiene una repercusión mundial de tres pares de congojos. Se ve en todo el mundo e incluso si tuviéramos ya una colonia en la luna seguro que existiría algún enlace para conectar en directo vía satélite con nuestro entrañable satélite terráqueo.
UN REY MODERNO
Y claro, ahora que en el resto del mundo lo de las monarquías queda como un poquito desfasado y aquí, nosotros, en España, acabamos de estrenar nuevo monarca al que queremos dotar de una imagen moderna, intelectual, solidaria y tal y tal y tal... pues eso de la final entre vascos y catalanes ha sentado de pena. ¿Se imaginan que imagen podemos exportar al mundo entero cuando ese adalid de la modernidad llamado Felipe VI sea abroncado sin miramientos por todo un estadio al unísono y ante la mirada atónita de millones y millones de humanos alucinados?
LA ESTRATEGIA DE MEDIASET
Mediaset, Tele5, ya saben, la tele que tiene los derechos de la final, esa tele, que ya les aseguro yo que tiene magníficos profesionales (y lo de 'magníficos' lo digo absolutamente en serio), debe estar ya planeando la estrategia, en coordinación con Casa Real y Gobierno, para frenar esa hemorragia de descrédito que una pitada 'internacional' y mayúscula retransmitida en directo podría tener para la imagen de laboratorio pergeñada para calibrar a Felipe VI como un mandatario a la altura del siglo en el que vivimos.

UN PAR DE IDEAS
Miren, puede darse que Mediaset no pase señal alguna a nadie hasta justo unos segundos antes de comenzar la final entre Barça y Athletic. Sin cámaras la pitada se minimiza... aunque francamente quedaría el entramado a la altura del betún. Ojo, o bien, a algún genio de la lámpara, se le ocurre que comience la final pasando del himno y borrando toda huella de que "somos hispanos" para evitar el bochorno que se avecina.
Y LUEGO ESTÁ LA REINA
¿Y Letizia? ¿Qué piensa de lo que pueda suceder la señora de don Felipe? Sabido es que Letizia tiene voz y voto y si me apuran hasta mando en plaza. ¿Tendrá algún as guardado en la manga mi compañera periodista? Lo ignoro, la verdad. Ahora bien, lo que sí tengo claro es que si todo se produce como mandan los cánones (y la reina acompaña en la final a su hombre) a Letizia le puede dar un yuyu de considerables proporciones. ¿Vascos y catalanes rindiendo pleitesía a la monarquía reinante y respetando el chunda-chunda? Ni se lo crean. La bronca está asegurada... y en este caso nadie puede tirarle la culpa a Podemos. Veremos que pasa... follón a la vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario