HÉCTOR GÓMEZ. HOY El club los considera los futbolistas con más proyección y les ofrece contratos para ser de los mejores pagados de la plantilla. Lim quiere blindarlos a los dos antes de final de temporada
VALENCIA.
Son básicos en el futuro del Valencia CF. En el Valencia CF que Peter Lim y la dirección deportiva del club vislumbran para intentar competir por títulos, José Luis Gayà y André Gomes tienen un papel esencial. Por eso, el club cuenta con ellos y trabaja a fondo en sus renovaciones.
Ambos son los dos futbolistas jóvenes que más se valoran dentro de la entidad y por eso se hará un esfuerzo económico para mejorar sus contratos y se les valorará a precio de mercado. En la entidad saben que los dos son piezas codiciadas en y no quieren esperar mucho para blindar los contratos de los jugadores.
La intención que se tiene desde la cúpula directiva del club, decisión totalmente apoyada por el máximo accionista del club, Peter Lim, es la de colocar a Gayà y André entre los mejores pagados de la plantilla, pero no perdiendo de vista sus edades y por ello que todavía tienen muchas cosas que demostrar sobre el terreno de juego.
El club quiere que los contratos de estos jugadores crezcan de la misma manera que crecen los jugadores. Es decir, se quiere valorar a los futbolistas pero también se espera un gesto por parte de Gayà y André hacia el club para seguir en un proyecto que apostó por ellos cuando ambos eran dos desconocidos. Si los dos siguen creciendo el club no tendrá problemas en mejorar sus contratos.
JOSÉ LUIS GAYÀ OFERTA IMPORTANTE A LA ESPERA
La situación de Gayà va lenta. El club se sentó con sus agentes hace un par de semanas y les planteó una oferta, importante en términos económicos,según fuentes del club valencianista, de la que todavía no tienen una respuesta por parte del lateral.
En el club son conscientes de que Gayá tiene una cláusula asumible para muchos de los grandes equipos europeos, 18 millones de euros, y aseguran que no negociarán por él y que sí algún club quiere llevárselo deberá depositar la cantidad en la LFP con lo que el traspaso rondaría los 40 millones de euros.
Pese al ruido mediático que ha llegado desde la capital de España con el interés del Real Madrid en el joven zurdo, en el club están convencidos de que el principal interés que tiene ahora mismo Gayà es del Arsenal inglés.
La negociación sigue abierta, pero el club tiene claro que ya está haciendo un esfuerzo importante en lo económico y esperan un gesto del jugador. El contrato que se le propone es algo superior al que se le tiene preparado al luso Andrés Gomes. Según la versión que ofrece el entorno del jugador la negociación sigue su curso.
CLUB SABE QUE ANDRÉ ACEPTARÁ OFERTA
De los futbolistas que llegaron el pasado verano, al centrocampista luso se le considera en la entidad el jugador con más proyección y talento de la plantilla. Están convencidos de que en un futuro muy próximo André va a ser uno de los jugadores más decisivos del panorama futbolístico europeo.
La renovación del portugués está decidida desde hace meses y el club ya inició los contactos con su agente, el luso Jorge Mendes, hace semanas como ya informó este periódico. En la entidad dan por hecho que no habrá problemas para ampliar el contrato del jugador, para aumentar la cláusula de rescisión y mejorar el salario de Gomes.
La amistad que une a Lim y Mendes ayuda, y mucho, en cada negociación con el agente portugués. Además, André valora la apuesta que el asiático hizo por él cuando todavía no había explotado en Portugal y compró sus derechos para traerle al Valencia CF.
No hay comentarios:
Publicar un comentario