Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

sábado, 31 de marzo de 2012

Previa rueda de prensa Valencia cf - Levante ud




LevanteJuan Ignacio: ´Queremos disfrutar del momento´



"No entiendo cómo se cuestiona a una persona que lleva cuatro años en un club y más aún en España", dice sobre Emery

EFE Juan Ignacio Martínez, entrenador del Levante, ha asegurado hoy que el partido de Liga que les enfrenta mañana al Valencia es "muy atractivo" y que la intención de su equipo es "disfrutar del momento".

El entrenador del Levante ha comparecido hoy ante los medios de comunicación junto al técnico del Valencia, Unai Emery, en la sala de prensa de Mestalla en el día previo al derbi de la ciudad de Valencia que se disputa en el estadio valencianista.

"Es un partido muy atractivo para todo el mundo. Los dos equipos Estamos muy juntitos en la clasificación y nuestra intención es disfrutar del momento", ha declarado Juan Ignacio.

En su mensaje de restar presión a su equipo, Juan Ignacio ha recordado que, una vez asegurada la permanencia, en el siguiente objetivo del equipo de jugar competición europea "todavía hay que luchar por muchos puntos" y que "mañana se juegan tres de ellos".

A pesar de jugar en Mestalla, Juan Ignacio Martínez confía en contar con el apoyo de los aficionados levanistinistas y espera que a los que ya han adquirido su entrada se unan otros "que saquen más entradas durante el día de hoy y se desplacen a Mestalla".

También ha elogiado al Valencia, del que ha comentado que "tiene buena competitividad en la plantilla", además de apuntar que sus inicios de partido son "trepidantes", ya que "genera muchas ocasiones de gol".

De los tres derbis que ya se han vivido esta temporada y que se decantaron del lado valencianista, el entrenador del Levante ha recordado que en Liga el Valencia les jugó "diferente" a como lo esperaban, mientras que la Copa del Rey su equipo la afrontó con "déficit de jugadores".

Asimismo, Juan Ignacio ha querido salir en defensa de su colega del Valencia, Unai Emery, y las críticas que recibe. "No entiendo cómo se cuestiona a una persona que lleva cuatro años en un club y más aún en España. Algo bueno habrá hecho", ha comentado al respecto.



ValenciaEmery: ´No pienso si será mi último derbi´

 Unai Emery, entrenador del Valencia, ha asegurado hoy, a un día de enfrentarse con el Levante en Mestalla, que no está pendiente de si éste será el último el último derbi de la ciudad de Valencia que dirigirá como técnico valencianista.

"No pienso si éste será mi último derbi valenciano", ha asegurado Emery en la rueda de prensa conjunta con su colega en el Levante, Juan Ignacio Martínez, que han ofrecido en el estadio de Mestalla ante el duelo de mañana domingo.

Emery, que acaba contrato el próximo 30 de junio, también se ha referido al hecho de jugar en Mestalla, donde el equipo sufre una mala racha de resultado y su afición se encuentra molesta con el juego del conjunto valencianista.

"Jugamos en casa y nuestra casa la queremos. Tenemos ganas de jugar en Mestalla y ofrecer la mejor versión con un triunfo", ha asegurado el entrenador del Valencia, quien se ha mostrado convencido del apoyo de la afición a su equipo.

"Mañana la afición estará con su equipo. Estoy convencido de que seremos una piña", ha comentado Emery al ser preguntado por la respuesta de su público ante los pobres resultados que arrastra el equipo en 2012.

Según Emery, la racha adversa que vive el Valencia en 2012 ha servido para que el equipo se haya "dado cuenta de lo difícil que es alcanzar el tercer puesto" y que en la actualidad "toca sufrir", si bien recordó que "mañana está en nuestras manos" revertir la situación.

Respecto al rival, el entrenador guipuzcoano ha asegurado que el Levante tiene "una personalidad muy definida", lo que supondrá que será un partido que requiera de "mucho esfuerzo" para lograr el objetivo de llevarse los tres puntos en juego.

Emery considera que el hecho de que el partido de mañana sea el cuarto derbi en la presente temporada es "positivo para Valencia", además de asegurar que el Levante ha dejado de ser ya una sorpresa, para convertirse en "una realidad".

El entrenador valencianista también ha indicado que la decisión sobre si el defensa Adil Rami juega o no mañana -tras ausentarse sin permiso de un entrenamiento esta semana- se tomará mañana, aunque ha destacado que en su resolución pesará lo que sea "más importante en cuanto al mejor rendimiento en el campo".

Del estado de Antonio Barragán, que se lesionó el jueves ante el AZ Alkmaar, ha comentado que el defensa "parece que no tenga lesión aparente" y que su presencia en la convocatoria dependerá de las sensaciones que tenga el futbolista en el entrenamiento de esta tarde.

En el caso de que no pueda jugar, el Valencia no contará ante el Levante con un lateral derecho natural, ya que el portugués Miguel Brito continúa lesionado y Bruno Saltor está sancionado.


Un derbi con dos estados de ánimo


La presión corre de parte del Valencia, favorito pero bloqueado con sólo tres triunfos en 2012, frente al entusiasmo creciente del Levante UD

VICENT CHILET Nunca el derbi de Valencia se había presentado tan trascendente. Para llegar a ese punto de igualdad confluyen, en cada club, dos estados de ánimo diametralmente opuestos. Por un lado, se presenta un Valencia atormentado. No se le discute que es superior y favorito, pero atraviesa la peor racha de toda la temporada, con tres derrotas seguidas, sólo tres victorias en tres meses, un entorno desencantado y un entrenador, Unai Emery, que empieza a tener asumido que no seguirá el próximo curso. Frente a esa curva depresiva emerge el Levante UD, en la mejor temporada de su centenaria historia. El club «granota» se ha recuperado del bache de lesiones y malos resultados en el ecuador del calendario y tiene ante sí la oportunidad de luchar por una plaza europea, con el menor presupuesto de la categoría pero rebosante de entusiasmo.

La presión corre de parte del Valencia, tercero en la tabla con tres puntos más que el cuadro «granota», y exigido ante sus aficionados, con el agravante añadido de la derrota del pasado jueves ante el AZ Alkmaar (2-1), que complica el pase para las semifinales de la Liga Europa. El factor campo, a tenor de lo visto en los últimos finales de encuentro en Mestalla, con cada bloqueo mental del equipo ante sus aficionados, puede volverse en contra de los blanquinegros si no decantan pronto el encuentro a su favor. Las dificultades crecen con las dos bajas que presentará el Valencia para el encuentro, por las sanciones de Soldado y Jordi Alba, dos jugadores fundametales para Unai Emery. La decadencia valencianista se explica con la estadística, elaborada por la agencia Efe, en la que revelaba que para igualar los 71 puntos alcanzados en las dos últimas temporadas, debería ganar ocho de los nueve partidos que restan al torneo.

La previa parece idílica para el Levante UD, pero si se repasan los precedentes de esta campaña la realidad es otra. Tanto en el encuentro de ida en el Ciutat de València como en el doble enfrentamiento copero, los azulgranas fueron muy inferiores al Valencia, acusando la presión de la oportunidad histórica de derrotar al vecino y con un juego sobreexcitado, alejado de la solidez defensiva y la contundencia al contragolpe, bases del trabajado milagro de los pupilos de Juan Ignacio Martínez. El parcial en tres envites es, de momento, favorable a los valencianistas por 9-1. De hecho, el Valencia suma 329 minutos sin recibir un gol en un derbi liguero, desde el que anotara el defensa Serrano en la campaña 2007/08, en la victoria por 1-5 de los valencianistas en Orriols.


http://www.levante-emv.com/deportes/2012/03/31/derbi-estados-animo/893947.html

Entrevista a Juan Mata


A los 3 meses ya le dieron la llave de Stamford Bridge. Su forma de ser y su manera de
trabajar calaron pronto en el vestuario del Chelsea, una caseta atípica, solo domesticable por un políglota para manejar un grupo multirracial y multicultural. En ese escenario, André Villas Boas pronto detectó que el delantero español sería un hombre fundamental en su
patrón. El club le dio galones. Imprimió el diez en la talla small de la camiseta blue y su técnico le otorgó libertad en el terreno de juego con el fin de aprovechar su instinto y su explosividad.

Juega con la electricidad de sus 23 años, pero piensa con la madurez de un veterano.Por eso, pese a las dudas y los titubeos de un proyecto que no acaba de prender,Juan Mata no pierde la sonrisa ni la esperanza de ganar muchos títulos con el Chelsea, el club donde ya se ha convertido en todo un icono.

-

¿LASCOSAS VAN MEJOR O PEOR DE LO QUE HABÍAS PENSADO CUANDO FICHASTE?

Estoy contento en el club desde el primer día. Supe nada más pisar la ciudad deportiva que había llegado a un equipo grande, con aspiraciones a todo. En ese aspecto no me puedo quejar de nada. La exigencia de la institución nos obliga a mejorar y aganar, tenemos buen equipo y estoy seguro de que superaremos los baches. Debemos ser más regulares.

-

¿COMOFUE TU FICHAJE?.

Fue un verano raro. Atípico. Había renovado con el Valencia y pese a los rumores, tenía la cabeza en Mestalla. NO paraba de recibir llamadas, todo el mundo me preguntaba.Pese a todo, yo me había hecho la idea que iba a continuar hasta que un día me llamó el presidente para decirme que habían llegado a un buen acuerdo para todas las partes con el Chelsea.

-

¿TESORPRENDIO?.

Lo acepté. Si era bueno para el Valencia, yo encantado porque los cambios te dan la posibilidad de crecer y saborear nuevas experiencias. La premier es un gran campeonato y es un orgullo poder estar aquí.

-

¿CUMPLES UN SUEÑO DE NIÑO?

Cuando eres pequeño sueñas muchas cosas. Quieres jugar en grandes estadios y marcar goles importantes. Yo vine de un gran club como el Valencia y fiché por otro gran club como el Chelsea. Si me lo hubiesen dicho de niño , hubiera firmado el papel que hiciera falta.

-

¿QUERECUERDAS DE TUS INICIOS?.

Jugar sin presión, ir a entrenar para estar con los amigos y hacer deporte. Y de paso olvidarte un rato de los libros. Recuerdo mi paso pro el Juventud Estadio y por el Real Oviedo. Poco después llegó la llamada del Real Madrid para incorporarme a su escuela de fútbol.

-

ENEL OVIENDO DESPUNTASTE PRONTO...

Fue una etapa inolvidable, para un niño de Oviedo era una ilusión jugar en el equipo de la ciudad. El primer entrenador que tuve en el Requexón fue Tomás, el ex jugador del Oviedo y del Valencia. Fue en infantiles. Luego me subieron al cadete y pronto llegó la llamada del Madrid. Tuve buenos entrenadores y recibí buenos consejos.

-

¿LOPASASTE MAL LEJOS DE LA FAMILIA?.

Erala primera vez que salía de casa y en ocasiones puedes sentirte un poco raro, pero al vivir con más personas que están en la misma situación que tu, se hizo más llevadero. Además, teníamos la cabeza ocupada. Las clases, los estudios, los entrenamientos,los partidos...


¿TODAVÍASIGUE ESTUDIANDO?.

Si,INEF y Marketing a distancia. La voy sacando como puedo, lo importante es no dejarla ni olvidarte de ella. Me parece una licenciatura interesante, porque el fútbol dura lo que dura y nunca sabes a qué te vas a dedicar cuando dejes de ser jugador.

SIEMPRETUVISTE FAMA DE CHICO LISTO Y APLICADO....

No me disgustaba ir a clase. Cuando estudiaba primero de ESO, fuimos a un concurso de radio en Asturias representando a La Gesta, el colegio donde estudie en Oviedo.Tenía que responder 200 preguntas de cultura general. Tuvimos un poco de suerte y quedamos campeones de Asturias

¿NOGANASTEIS NINGÚN PREMIO?

Ganamos un viaje por Europa que no estuvo nada mal. Nos fuimos varios compañeros a Alemania, Austria, Suiza y Liechtenstein.

¿TEGUSTA LA LECTURA?.

Me entretiene, pero va por épocas. A veces leo más, a veces menos. Si me engancha un libro, no lo dejo hasta acabarlo. Hace unos años descubrí a Haruki Murakami. Me parece un autor distinto y muy interesante. Me leí varias obras suyas y lo recomiendo.

¿SUELESIR AL CINE?.

A veces. Me gusta porque es un momento de relax, de desconexión. Y si la historia es buena, mejor que mejor.

¿TEGUSTARÍA SEGUIR LIGADO AL FUTBOL?.

No tengo ni idea de lo que voy a hacer. Sinceramente, todavía no me lo he planteado. Ahora hay que disfrutar del momento hacerlo lo mejor posible.

¿ESCIERTO QUE LONDRES ENGANCHA?

Es una gran ciudad que voy conociendo poco a poco. Había venido varias veces con el Valencia, pero cuando te quedas a vivirlo ves todo de otra manera

¿RESPETANTANTO AL FUTBOLISTA COMODICEN ?

Absolutamente.La gente es muy cariñosa y muy cuidadosa. El aficionado, en general, tiene un comportamiento ejemplar. Pese a vivir en una ciudad gigantesca, la vida es agradable y tranquila.

¿CONVIVESDIARIAMENTE CON VARIAS LEYENDAS...

Tengo esa fortuna. Llegar al vestuario y compartir campo de entrenamiento con futbolista como Terry, Lampard o Drogba es impresionante. Son buenos compañeros, humildes y cercanos. Lo han ganado casi todo y sorprende ver la normalidad con la que trabajan y la humanidad que tienen con los nuevos que llegan al vestuario. Yoles estoy muy agradecido.

PRECISAMENTE,DICEN QUE EN INGLATERRA HAY UN GRANRESPETO POR LAS LEYENDAS....

Absolutamente.Los jugadores en activo que han hecho algo grande con sus clubes son venerados por los aficionados. Por no hablar de los futbolistas ya retirados. En España las leyendas suelen pasar a un segundo plano y a veces caen en el olvido. Aquí son veneradas y acuden a actos representativos. Se consideran historia viva de los equipos. Ese respecto a la historia y a la tradición es una de las grandes diferencias con España.

¿COMOSON LOS INGLESES?.

Tienen fama de ser muy cerrados, pero nada más lejos de la realidad. Pueden parecer distantes, pero creo que se debe a que son personas muy educadas y respetuosas.Al final, es como todo. Puede que les cueste un poco más abrirse, pero si haces confianza con ellos, son como nosotros.

¿SONTAN DISCIPLINADOS COMO DICEN?

Sí,mucho, no son de protestar demasiado, porque hay un profundo sentido de la justicia.Eso se ve en el campo. Pueden ser duros, pero el fútbol es noble. No suelen ir con mala intención. Por ejemplo, una expulsión por roja directa en España son dos partidos. En la Premier te caen tres.

PEROLOS EQUIPOS PODRÁN RECURRIR.....

De eso ni hablar. Es una costumbre muy habitual en España pero aquí es una práctica en desuso. Si protestas ante los comités es muy probable que te amplíen la sanción,así que los equipos prefieren quedarse como están que arriesgarse a perder al jugador una semana más. Esto es algo inverosímil en España.

¿TEGUSTA PASEAR POR LONDRES?

Me encanta perderme por las calles. Me parece una ciudad mágica e inabarcable. Tiene una luz especial y un aroma distinto. La gente hace lo que le da la gana. Viste como quiere y nadie les va a mirar distinto por eso. Hay un clima de convivencia impresionante. Hay que tener en cuenta que en Londres vive gente de todos los rincones del mundo.

¿CUALESSON TUS RINCONES FAVORITOS?.

Me parece muy especial el ambiente que hay en el Mercado de Camden. Pero Londres está lleno de posibilidades. La oferta cultural es interminable: teatro, ópera,musicales, cines... Otra zona que me encanta es Covent Garden, con una de música en directo y con muy buen ambiente. Hay muchos mercadillos para perderte y pasear, como el de Spitalfieds, con antigüedades y objetos de todo tipo. Está muy cerca de Brick Lane, una calle muy curiosa que merece una visita con tiendas de todo tipo que no te imaginas que pueden existir.

¿HAYALGO QUE TE HAYA SORPRENDIDO ESPECIALMENTE?

Recuerdo mi debut en Stamford Bridge, estábamos en el vestuario minutos antes de salir al campo y de repente aparecen por la puerta tres niños pequeños vestidos del Chelsea y acompañados de sus padres. Los niños estaban nerviosísimos y súper cortados.Se pusieron a hacer fotos con todos los jugadores y a pedir autógrafos. Sus padres les fotografiaban. Sinceramente, me quedé a cuadros. No me lo esperaba.Cuando se fueron le pregunté a Torres que había pasado y me dijo con una sonrisa que era algo habitual en todos los partidos en casa.

OSEA, QUE SE CUIDA AL AFICIONADO DESDE MUY PEQUEÑO...

Claro,esos niños serán del Chelsea toda la vida. Estoy seguro de que esos cinco o seis minutos que pasaron con nosotros en el vestuario no se les olvidará nunca.Como manera de fidelizar a los aficionados, creo que es una estrategia infalible. Incluso a veces se suspenden los partidos pese a que el campo este para jugar. Aquí el fútbol es para los aficionados. Es un espectáculo para la gente y en ocasiones, cuando los seguidores, por motivos justificados, tienen problemas para llegar a tiempo al estadio, el partido puede retrasar su inicio. O incluso suspenderse si cae una gran nevada o hay una tormenta fuerte. Los clubes pueden alegar en esos que no pueden hacerse cargo de la seguridad de los espectadores y eso es suficiente para aplazar el partido. Son detalles que vas descubriendo y que no dejan de sorprenderte. El fútbol es para la gente.

¿QUEIDIOMA SE HABLA EN LA CASETA?.

¡Yo, español! (risas). El míster se dirigía en inglés al grupo, pero cuando habla conmigo a solas lo hacía en perfecto castellano. Aunque haya muchos jugadores extranjeros, todos dominamos más o menos el ingles.

¿LOENTIENDES TODO?.

Me defiendo. Poco a poco noto la mejoría. Es cuestión de hablar y de practicar.Doy clases en la ciudad deportiva después de los entrenamientos y hoy me encuentro mucho más cómodo que cuando llegué.

TEHAS HECHO INSEPARABLE DE ORIOL ROMEU...

Si,llegamos casi a la vez a Londres y ha sido un gran apoyo desde el primer día. Se puede decir que somos casi pareja de hecho (risas). Vive en el mismo bloque de edificios que el mío y vamos juntos todos los días a entrenar. Además de ser un pedazo de jugador, es un fenómeno como persona.

¿COMOLO LLEVA TORRES?.
Fernando es un ejemplo. Está tranquilo, es una persona muy equilibrada y nadie puede dudar de sus condiciones. Es un jugador importantísimo para el Chelsea y para cualquier equipo. Como compañero, un diez. Conmigo se ha portado de lujo desde el primer día.

CUANDOARRANQUE TORRES, ¿ARRANCARÁ EL CHELSEA?

Fernando es importantísimo para nosotros pero tenemos grandes goleadores en la plantilla.Todos debemos asumir responsabilidades. Contamos con grandes futbolistas y estoy seguro de que acabaremos haciendo una buena temporada.

¿CÓMOVALORAS LA RECIENTE SA-LIDA DE VILLAS BOAS?
Son cosas que pasan en el fútbol. Tenemos que centrarnos en salvar la temporada,porque todavía podemos luchar por objetivos importantes. A mí me parece un gran entrenador. Serio, tranquilo y sereno. Confía mucho en su trabajo y nos hablaba muy claro a todos. Se explica bien y sabe lo que quiere. Sus resultados le avalan después de un año espectacular en el Oporto, por lo que su capacidad está más que acreditada.

ENVALENCIA ESTABAS EN EL RINCON ASTURIANO CON ANGULO Y VILLA. ¿HAY RINCON ESPAÑOLEN EL CHELSEA?.

Sin duda. Nos sentamos juntos casi por inercia. Estoy ubicado entre Torres y Oriol.Ahí estamos juntitos los tres. En ese rincón solo se habla español, aunque no somos los únicos. También hay españoles en el cuerpo técnico, ¡estamos como encasa!

¿COMOSUENA EL GOL EN INGLATERRA?.

Es una explosión distinta, un grito diferente. Fue impactante comprobarlo en persona. El día de mi debut con el Chelsea en Stamford Bridge. Estábamos ganando 2-1, pero el partido estaba apretado. Aproveché el despiste de un rival para robar y marcar casi a placer. El tercer gol nos aseguraba la victoria y pude comprobar la liberación de un estadio que estaba intranquilo con el marcador.No lo olvidare nunca.

¿ESTAN DISTINTA LA PREMIER A LA LIGA?.

Hay diferencia, empezando por los horarios o el nulo contacto de los futbolistas con la prensa. Además, hay tradiciones como la de viajar en masa con el equipo.En cada partido que jugamos fuera de casa hay un fondo con seguidores del Chelsea. La isla es pequeña y los aficionados están muy cerca del equipo. Son tradiciones distintas. España es mucho más grande y, en ese caso, los desplazamientos son más incómodos. Es un privilegio vivir en Londres y disfrutar de la Premier.

¿QUÉ ECHAS DE MENOS DE ESPAÑA?.
Con tantas opciones de vuelos diarios las distancias se acortan y cuando tenemos un par de días libres se puede planificar un viaje y hacer alguna visita. Aunque mi familia va y viene, así que estoy muy feliz con ellos cerca. Son un gran apoyo cuando inicias una aventura como esta.

¿QUEDICEN EN INGLATERRA DE LA SELECCION ESPAÑOLA?

Yo creo que sienten envidia sana. Nosotros llevamos unos años maravillosos, no solo por los resultados sino por la propuesta de futbol.Inglaterra intenta definir su modelo, pero la salida de Capello les ha cogido a contrapié. En cualquier caso, es una selección historia, con grandes futbolistas que seguro darán guerra en la Eurocopa.

¿ESPAÑAES FAVORITA PARA LA CITA DE UCRANIA Y POLONIA?.

Esla vigente campeona de Europa y por lo tanto defendemos titulo. Creo que España es una de las favoritas sin desmerecer a grandes potencias como Alemania, No será fácil, porque nadie regala nada, pero pelearemos y nos vaciaremos como siempre hacemos.

¿ESPERASTENER MÁS PROTAGONISMO EN LA SELECCIÓN?.

Es lógico que el míster apueste por el bloque que nos hizo campeón, lo importante es estar preparado para entrar y rendir a un buen nivel cuando el seleccionados lo estime oportuno. Hay que sumar para seguir ganando títulos.

¿JUGASTEEN EL REAL MADRID Y SONASTE CON FUERZA PARA EL BARCELONA. ¿QUIEN VA A GANAR LALIGA?.

La ventaja del Real Madrid es buena, pero esto es fútbol y pueden cambiar las dinámicas.No tengo un favorito. Que la gane el que la merezca, y que al valencia nadie lo saque de la tercera plaza, a no ser que sea para ser subcampeón.

Revista Offside - Enviada por Carlos Reyes

viernes, 30 de marzo de 2012

Rueda de prensa AZ Alkmaar - Valencia cf


ValenciaEmery valora el trabajo del equipo: «Hemos hecho un gran partido»
El entrenador del Valencia asegura que Mestalla dará la vuelta a la eliminatoria: «La afición estará con nosotros»

Unai Emery estaba anoche poco menos que entusiasmado con el juego que hizo su equipo, que no fue malo y es cierto que mejoró respecto a comparecencias anteriores, pero también es verdad que hay que ver el rival que se tiene enfrente y el conjunto holandés no es una potencia europea, ni mucho menos. «El equipo ha dado un paso adelante en cuanto a buscar la victoria, la hemos merecido y hay más cosas positivas que negativas en el análisis final. El resultado nos deja insatisfechos porque hemos merecido ganar». Fueron las primeras palabras del entrenador del Valencia en su comparecencia después del partido.
Para Unai Emery, su equipo tuvo «dos errores» que lo penalizaron «muy por encima de lo merecido», prosiguió, insistiendo en que el resultado «es malo, pero esperanzador de cara al partido de vuelta en nuestro campo».
El técnico vasco elogió el comportamiento de sus jugadores y, en este sentido, manifestó lo siguiente: «Lo más positivo ha sido la forma como ha respondido el equipo, ha salido muy mentalizado al campo y ha tenido la prudencia necesaria como para que el rival tuviera muy pocas opciones. Nosotros, por contra, hemos llegado en condiciones de hacer goles y tenemos que ser optimistas siempre y cuando mantengamos esta misma disposición».
De cara al futuro inmediato, a lo que se le viene al Valencia encima en los próximos días, Unai Emery mantuvo su línea positiva. «El paso que hemos dado hoy (por ayer) en el campo tenemos que refrendarlo el domingo contra el Levante. No tengo nada que reprochar a los futbolistas, que han dado una buena versión. Hemos podido ganar, pero no lo hemos conseguido. Si no les ganamos en casa es que no merecemos seguir. El reto está ahora en Mestalla y en esta línea estoy seguro de que ganaremos los próximos partidos», continuó.
Cuando se le interrogó acerca de que el juego de su equipo, habiendo mejorado, tampoco fue para lanzar las campanas al vuelo, Emery no vaciló en hablar de «un gran partido». Dijo así: «La derrota nos deja insatisfechos. El juego desarrollado nos deja satisfechos. En los goles siempre hay errores, pero el equipo ha estado firme en defensa, hemos sujetado sus contragolpes y en los que han llegado ha sido sin peligro. Yo no he visto fragilidad defensiva. Hemos hecho un gran partido y hemos merecido ganar».
Buena línea
Y en términos similares continuó manifestándose en su comparecencia ante los periodistas. «No se puede achacar nada a los jugadores, excepto algún error individual. Están haciendo lo que queremos; luego, el acierto es otra cosa. El equipo ha estado en una buena línea, ha hecho un partido serio y se ha mostrado disciplinado».
A pesar de la mínima derrota sufrida ayer por el Valencia en la ciudad holandesa, su entrenador se mostró convencido de que en el partido de vuelta, dentro de una semana, se conseguirá una victoria suficiente como para eliminar al AZ Alkmaar y meterse en las semifinales de la Europa League. «Aunque en Mestalla no hemos ganado en los últimos partidos, tengo plena confianza en que el equipo estará fuerte y que la afición estará con nosotros».
http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2012-03-30/emery-valora-trabajo-equipo-20120330.html





AZEl entrenador del AZ Alkmaar, Gertjan Verbeek, alabó hoy el nivel del Valencia, pero confió en que su equipo pueda sorprender al conjunto español en los cuartos de final de la Liga Europa de fútbol.
"El Valencia está acampado en torno a la tercera plaza en una de las competiciones más duras de Europa. Los veo por encima del Udinese (a quien el AZ eliminó en la ronda anterior). Esto es cada vez más difícil", aseguró Verbeek en una rueda de prensa recogida por el club en su página web.
El preparador, sin embargo, consideró que el estilo "más abierto" del Valencia le va mejor al AZ que el "juego italiano" del Udinese. "Vamos a tener más espacios", aseguró.
Para Verbeek, la juventud e ilusión de su equipo puede jugar a su favor y contrarrestar su falta de experiencia, ya que "como jugador te encuentras sólo un par de veces en tu carrera tan cerca de algo bonito".
Superar la eliminatoria, aseguró, sería para los holandeses "poner la guinda al pastel".
"Tenemos curiosidad por ver cómo podemos hacer nuestro juego en circunstancia difíciles, por lo que esperamos sorprender al rival", aseguró.
Verbeek confirmó las bajas de Celso Ortiz y Etiënne Reijnen por problemas físicos -que se suman a la del lesionado Roy Beerens y el sancionado Nick Viergever-, pero aseguró que confía plenamente en los más jóvenes del equipo.
El técnico recuperará para el partido al delantero estadounidense Jozy Altidore, que según aseguró se está reponiendo de los problemas de salud que arrastraba.
Por su parte, el portero costarricense Esteban Alvarado, destacó el potencial del Valencia y de su goleador Roberto Soldado, pero también confió en superar el cruce.
"El Valencia es un muy buen equipo. Les respeto. Roberto Soldado es un delantero fantástico, pero su conjunto no depende de un solo jugador", explicó el meta.
"¿Si podemos ganar? Tenemos nuestras cualidades. Mi ambición es ganar copas y torneos con en AZ, nada más", subrayo


Condenados a remontar




El Valencia, castigado por su falta de contundencia en las dos áreas, no plasma su superioridad contra un efectivo AZ Alkmaar, que cobra una mínima ventaja - El equipo de Emery deberá apelar al factor campo para alcanzar las semifinales

VICENT CHILET Remontar un gol contra el AZ Alkmaar, con Mestalla de cara, empujando al Valencia hacia las semifinales, es un objetivo posible, probablemente asequible. Pero el conjunto blanquinegro, ingenuo, se empeña en agrandar toda distancia teórica, por su falta de contundencia en las áreas, ese lastre que no logra quitarse de encima y es el origen de todos sus males. El 2-1 es un marcador engañoso, injusto a todas luces, pero delata que el fútbol, aparte de la superioridad técnica sobre el adversario, implica también picardía, concentración y mayor determinación, factores sin los cuales no se puede entender la competitividad. Incluso la mala suerte tiene sus causas, y más cuando ésta se repite. Ayer si el Valencia perdió fue por desaprovechar todas las oportunidades que contó para el 1-2 y por sus errores de atención. El derbi contra el Levante UD será el ensayo que determine si el equipo blanquinegro aún aspira a ganar un título.

Al Valencia solo le costó cinco minutos tomar el protagonismo esperado en el partido. Dejar claro quién era el favorito y quién el aspirante a pasar a semifinales, con tres oportunidades muy claras en tres minutos, los que van del siete al diez. En la primera, Soldado, siempre despierto y atento a los detalles, interceptó un malentendido entre el central Klavan y el meta Alvarado, pero su remate con poco ángulo golpeó la red por la parte externa. Era el susto necesario para meter el miedo en el cuerpo al AZ. Sin opción para la tregua, Soldado remachó de primeras un pase de Jordi Alba desde la izquierda, pero Alvarado despejó a córner. A continuación, Jordi Alba finalizó una óptima jugada colectiva en la que Tino costa abrió en diagonal a Mathieu, que cedió atrás a Feghouli, que dejó pasar la pelota para que el lateral catalán rematara, encontrándose de nuevo con Alvarado.

El partido estaba dominado. Sin la opción de contar de inicio con la clase de Jonas, con ligeras molestias, la mediapunta fue para Feghouli. El argelino no tiene la fría clarividencia de Jonas para pisar la pelota y dar el pase en profundidad a la espalda de los centrales. Sus cualidades son otras, el regate y la improvisación, y a partir de esa imprevisibilidad el Valencia daba la permanente sensación de poder avanzarse en el marcador, en cualquier momento. El equipo de Unai tomó la pelota y el AZ se mostró encantado de ofrecérsela, sintiéndose resguardado en defensa y esperando algún contragolpe lanzado por Elm o el talentoso Maher, en busca de la explosión en velocidad de Altidore, que se batía en duelos solitarios con Dealbert y Ricardo Costa. El delantero estadounidense, que no triunfó en su discreto paso por el Villarreal, buscaba siempre el choque con el central en las pelotas divididas para provocar caídas en el área, pero Martin Atkinson, con el código permisivo de la Premier, ni se inmutó.

La situación estaba bajo control, y aunque la intensidad atacante perdió algo de efervescencia, las oportunidades eran todavía del Valencia, como la que tuvo el Tino Costa en un zurdazo de golpe franco, pegado al palo, para el que se ató las dos botas antes del disparo. Menos atención dedicó el mediocentro argentino a la defensa, ya en tiempo de descuento, del saque de esquina que acabó en el gol del AZ. Tino, en la vigilancia del segundo palo, se durmió en el marcaje a Holman, que remató de volea cruzada.

El castigo era excesivo para el Valencia, víctima eterna de sus despistes. El orden se restableció nada más arrancar el segundo acto, con Ricardo Costa y Topal, un central y un mediocentro, reconvertidos en extremo y delantero centro. El defensa luso colgó un perfecto balón al punto de penalti, en el que emergió la figura de Topal, que ganó la posición al central, saltó, marcó los tiempos y mandó el cabezazo al palo contrario, inalcanzable para Alvarado. El segundo gol de bella factura de Topal en la Liga Europa, el torneo de su rescate como jugador en Mestalla, después del tanto que encarrilara la eliminatoria de dieciseisavos contra el Stoke City, y que, como el de anoche, dedicó a su hijo, el pequeño Mehmetal.

El encuentro se puso de cara, ideal para sentenciarlo, con el AZ descompuesto, sin tantas precauciones defensivas. El Valencia encontraba mucha facilidad para entrar por las bandas, donde Mathieu y sobre todo Barragán desbordaban con superioridad numérica. En una de sus internadas, el lateral andaluz cedió a Soldado, que chutó con el primer palo, pero Alvarado sacó una buena mano, lanzándose abajo. Daba la impresión de que fallaba el último pase, razón por la que Emery sacó del campo a Feghouli y dio entrada a Jonas. El brasileño no dio la asistencia esperada, pero tampoco acertó con las dos oportunidades clamorosas, en sendos «pases de la muerte» de Mathieu y Barragán. En la primera ocasión, después de que Mathieu decidiera incomprensiblemente no finalizar con toda la portería delante su gran carrera a la contra, Jonas no conectó de primeras. En la segunda volvió a despistarse y se le echó encima toda la defensa holandesa.

En la siguiente réplica, el AZ culminaría todo aquello que no hizo el Valencia con anterioridad. Barragán, con una tarjeta y sus limitaciones defensivas a cuestas, se vio desbordado en la contra que culminó Martens. El belga, al contrario que Jonas, no dudó y le pegó fuerte y colocado, de primeras, tal como le vino. En los minutos finales, con la precipitación a la que ya se ha acostumbrado en las últimas semanas, el Valencia luchó por el empate que no llegó, como tampoco la sentencia definitiva a la contra del AZ.


http://www.levante-emv.com/deportes/2012/03/30/condenados-remontar/893704.html

Esta visto que en una semana llena de reuniones,conjuros y demás,un equipo no puede cambiar de la noche a la mañana pero si algo y ayer se vio lo mismo de siempre,cuando no tienes puntería arriba porque no la metes ciérrate bajo para que no pasen y eso ayer el vcf no lo hizo;es mas se abrió en canal porque la segunda parte por la derecha con Barragan y Pablo Hernadez les costaba horrores defender y de ahí el gol,es un claro ejemplo de que pablo no corta la jugada se queda atrás tino cubre su sitio y se hace un pasillo que entra el autor del gol como una fecha a las espaldas de los jugadores valencianistas y nadie logra pararlo,por cierto un golazo. Un resultado malo pero.... veremos el jueves si somos capaces de hacer algo o nos quedamos un año mas en 1/4 de final de una competición europea.

 


jueves, 29 de marzo de 2012

Un balance con fin de ciclo

Cuando quedan 9 jornadas para la conclusión del campeonato ligero,el colchón de puntos que tenia el vcf sobre sus perseguidores se ha ido diluyendo poco a poco y se a visto al equipo como pierde gas conforme el paso de las jornadas y las ultimas dos derrotas consecutivas tras dos remontadas nuevamente;Unai a comprobado con el desgate que lo poco que tenia para continuar un año mas se evaporaba.


Señores que desde que empezó el año en liga se a comprobado que no tenemos equipo o plantilla para mas de una competición,pero si presupuesto y por eso el balance es negativo,de los 13 partidos disputados incluido el de la primera jornada de liga aplazado,el balance es horroroso 3 victorias(1 en casa frente al Sporting y 2 fuera contra granada y Athletic),5 empates (1 en casa contra el Mallorca ganando 2-0 en la primera mitad y 4 fuera Villarreal iba perdiendo 2-1,Osasuna y Racing dejándose los 3 puntos en los minutos finales y Atletico haciendo un partido serio,dejando la portería a 0) y 5 derrotas,3 en casa;uno contra  R.Sociedad un partido que no se debió perder,Sevilla en la que te remontaron en la segunda parte y Zaragoza jugando casi todo el partido el equipo rival con 10 y al final con 9 jugadores),es decir 20 puntos de 39 posibles.


Las pitadas de mestalla y sobre todo las paño ladas se han declinado por cerrarle las puertas definitivamente al banquillo del vcf la próxima temporada,ya sea por la explosión y dureza de Lolo en sus últimos actos sin contar con la figura del entrenador,que el año pasado estaba en todos los saraos.

Sin embargo, como todo en la era Unai, esta ola de pesimismo es equizofrénica en si misma. Es cierto que el equipo no juega  a nada, que cualquier rival le remonta, que no hay espíritu de equipo, ni esquema, ni síntomas de que lo vaya a haber. El proyecto está terminado. Pero como digo, la locura es tal que este Valencia tan desastroso es el mejor equipo de los que quedan vivos en la Europa league y además, puede acabar jugando la champions de forma directa. De conseguir ambas cosas, los números hablarían de una temporada magnífica, pero la realidad es muy distinta, y eso lo saben quienes partido tras partido se sientan en las gradas del viejo Mestalla,pues si los aficionados esos que tenemos voz y voto en el organigrama ejecutivo del club y que a veces se meten con nosotros sin tener un dedo de razón.


Y a ver si esta desastrosa temporada acaba con un título y con el equipo en la próxima champions que, aunque algunos no lo entiendan, los que criticamos lo que no nos gusta lo hacemos porque deseamos que el club y el equipo sean cada día mejores.






 

Rueda de prensa previa AZ Alkmaar - Valencia cf


Valencia Emery: ´Todos tenemos que dar un paso al frente´




Unai Emery, entrenador del Valencia, señaló en la rueda de prensa que ofreció en Holanda, que tras las dos últimas derrotas ligueras y en vísperas de afrontar los cuartos de final de la Liga Europa, ante el AZ Alkmaar, es el momento de que todos den un paso al frente.

"Es el momento de que el trabajo tenga el resultado mejor posible, en el que las dificultades para estos objetivos están presentes por los rivales de mayor entidad cada vez que pasamos una eliminatoria de la Europa League. En la liga todos buscan su lugar y aprietan por los objetivos, y tenemos que dar un paso al frente en este momento clave, todos", recalcó.

"Sabemos que es un momento clave de la temporada, los objetivos están claros y cerca. Estamos mentalizados desde el presidente a los jugadores, sabemos que hemos tenido unos resultados adversos y estamos en la búsqueda de soluciones", apuntó
El preparador destacó que llevan "una trayectoria bonita en la Europa League" e insistió en que "es el momento" de centrarse y hacer un esfuerzo porque están "cerca de un título en esta competición".

Respecto a las reuniones que ha mantenido el presidente Manuel Llorente con la plantilla, el lunes en la ciudad deportiva y el martes con los capitanes en una comida, Emery restó importancia al hecho de no estar presente en ninguna de ellas, ya que aseguró que fue invitado a las mismas y que lo que se habló en ellas ya lo había conversado antes con el máximo dirigente de la entidad.

"Es una cadena de reuniones, las hemos tenido toda la temporada. El presidente tiene conmigo una comunicación fluida cuando ganamos y cuando perdemos. Esta vez quería, después de dos derrotas consecutivas, hablar con los jugadores. Podía haber estado yo presente, me pregunto si quería estar, si me parecía bien, fue algo consensuado y que ha habido otras veces", comentó.

"Lo que ha hablado con los jugadores antes lo ha hablado conmigo, podía haber estado si hubiera querido. Creo que es bueno que los jugadores vean la inquietud del presidente y le escuchen. La responsabilidad, en este momento clave, es cuando más tenemos que tenerla", agregó.

Ante la aparición de posibles entrenadores para ocupar su cargo la próxima temporada, que comienzan a ser publicados en los distintos medios de comunicación, Emery señaló que es algo intrínseco al mundo del fútbol y que sólo piensa en el presente en busca de lo mejor para el equipo.

"A los rumores hacia jugadores, entrenadores e incluso de accionistas para hacerse dueños del Valencia, estamos todos expuestos y en ningún momento estamos condicionados por esas noticias. Procuro estar al margen, aislarme en el trabajo para que mis recurso sean los mejores para el Valencia y centrarme en el presente, todo lo que sea desviarnos no es bueno", concluyó.





Verbeek: «Soldado es fantástico, pero el Valencia no depende de él»



Verbeek: 'Esperamos sorprender al Valencia CF'

El entrenador del AZ Alkmaar, Gertjan Verbeek, alabó hoy el nivel del Valencia, pero confió en que su equipo pueda sorprender al conjunto español en los cuartos de final de la Liga Europa de fútbol.
"El Valencia está acampado en torno a la tercera plaza en una de las competiciones más duras de Europa. Los veo por encima del Udinese (a quien el AZ eliminó en la ronda anterior). Esto es cada vez más difícil", aseguró Verbeek en una rueda de prensa recogida por el club en su página web.
El preparador, sin embargo, consideró que el estilo "más abierto" del Valencia le va mejor al AZ que el "juego italiano" del Udinese. "Vamos a tener más espacios", aseguró.
Para Verbeek, la juventud e ilusión de su equipo puede jugar a su favor y contrarrestar su falta de experiencia, ya que "como jugador te encuentras sólo un par de veces en tu carrera tan cerca de algo bonito".
Superar la eliminatoria, aseguró, sería para los holandeses "poner la guinda al pastel".
"Tenemos curiosidad por ver cómo podemos hacer nuestro juego en circunstancia difíciles, por lo que esperamos sorprender al rival", aseguró.
Verbeek confirmó las bajas de Celso Ortiz y Etiënne Reijnen por problemas físicos -que se suman a la del lesionado Roy Beerens y el sancionado Nick Viergever-, pero aseguró que confía plenamente en los más jóvenes del equipo.
El técnico recuperará para el partido al delantero estadounidense Jozy Altidore, que según aseguró se está reponiendo de los problemas de salud que arrastraba.
Por su parte, el portero costarricense Esteban Alvarado, destacó el potencial del Valencia y de su goleador Roberto Soldado, pero también confió en superar el cruce.
"El Valencia es un muy buen equipo. Les respeto. Roberto Soldado es un delantero fantástico, pero su conjunto no depende de un solo jugador", explicó el meta.
"¿Si podemos ganar? Tenemos nuestras cualidades. Mi ambición es ganar copas y torneos con en AZ, nada más", subrayó.

Un bálsamo contra la depresión



AMPARO BARBETA VALENCIA Cualquier traslado permite desconectar, aunque el desplazamiento implique una obligación profesional. Viajar siempre supone un cambio de aires y, cuando el ambiente está enrarecido, es todo un alivio. Bálsamo que el Valencia espera encontrar en Alkmaar , donde esta noche se enfrenta al AZ. El equipo, en crisis de resultados y juego, desconecta de la Liga para engancharse a la Liga Europa. Y es que, a estas alturas de la competición, es el torneo europeo el que más satisfacciones le reporta al club. El objetivo, como ayer remarcaba Pablo Hernández minutos antes de subir al avión, es "llegar a semifinales y luchar por la final". Y con ese ánimo viajó el equipo. La meta está a sólo cinco partidos. La Liga Europa ilusiona y para culminar el camino que conduce a Bucarest hay que eliminar al AZ, el líder de la liga holandesa. Un equipo compacto, en el que el bloque domina sobre las estrellas. Y es que, su referente más conocido es el exjugador del Villarreal Jozy Altidore.

Sin embargo, el principal rival del Valencia es el propio Valencia. Un equipo capaz de lo mejor y lo peor. Un grupo que, a la vista de las últimas reuniones y aunque Emery aseguró ayer que tenía conocimiento de las mismas, se va a autogestionar ya que el presidente voluntariamente ha excluido al técnico de las mismas. Hoy tienen que empezar a verse los resultados.

Los veintiún jugadores disponibles están en Holanda y Emery, técnico cuestionado en los últimos encuentros, está obligado a hacer tres descartes. La ausencia del sancionado Rami obliga a rediseñar la defensa y todo apunta a que será Ricardo Costa quien hará de central derecho o bien junto a Dealbert o con Victor Ruiz. En el lateral derecho jugará Barragán mientras que en el izquierdo Alba parte con ventaja - ya que el domingo no podrá jugar con el Levante-, pero el técnico ha ensayado esta semana con Mathieu. También ha trabajado con Topal, Albelda y Tino en el centro del campo. Y es que, con un trivote, se refuerza el aspecto defensivo y el Valencia necesita regresar de Alkmaar con un buen resultado. Ofensivamente, Emery ha entrenado con Feghouli y Jonas de extremos y Soldado en punta. Alves regresaría a la portería. Sin embargo, el equipo puede variar si no cambia el sistema y el técnico apuesta por jugar con el 4-2-3-1. La alineación, como es habitual, puede ofrecer sorpresas.


http://www.levante-emv.com/deportes/2012/03/29/balsamo-depresion/893432.html

miércoles, 28 de marzo de 2012

Llorente reúne a los capitanes para pactar las primas


El presidente, en una comida en su casa, pide a Soldado, Albelda, Ricardo Costa y Guaita que lideren la reacción del equipo

AMPARO BARBETA En plena crisis de resultados y juego y, cuando las críticas se ceban sobre el técnico, el presidente se reunió ayer a comer con los capitanes para negociar las primas de la temporada y tratar de conocer, de primera mano, qué le pasa al equipo y qué soluciones se pueden aplicar.
El lunes, y pasadas 48 horas de la derrota contra el Getafe y cuando ya se compartía el tercer puesto con el Málaga, Manuel Llorente se dirigió a la plantilla y al cuerpo técnico, en el vestuario de la Ciudad Deportiva, para lanzarles un mensaje de optimismo y confianza en poder revertir la situación y acabar en la Liga terceros porque esto, advirtió, da la vida económica al club. Ayer, la reunión fue mucho más íntima. Llorente se sentó con David Albelda, Roberto Soldado, Ricardo Costa y Vicente Guaita, en el domicilio particular del presidente en Picassent, para anunciarles que el club sólo pagará un extra si el equipo se clasifica para la Liga de Campeones o gana la Liga Europa. Ese era el objetivo o excusa de la cita, pero fue sin embargo la situación del equipo, la que monopolizó la comida. Y es que, preocupa que el Valencia no cumpla los objetivos y con ello quede en saco roto todo el trabajo realizado a lo largo de la temporada.

Llorente pidió a los capitanes que lideren la reacción del equipo y que traten de contagiar al grupo la necesidad de enderezar el rumbo.
El presidente, en una comida de más de dos horas, responsabilizó a los futbolistas y, con la exclusión de Emery de la cita, les vino a trasladar el poder a los jugadores para que saquen adelante la situación.

También inquieta a Llorente la respuesta de la grada y el respaldo que, a partir de ahora, el equipo va a recibir por parte del público.
En el equipo hay futbolistas, y así se lo trasladaron los capitanes al presidente, que consideran que el mensaje lanzado por Emery a la afición el viernes, más que unir ha desunido y con ello enrarecido aún más el ambiente que rodea al equipo. El presidente, como ya afirmó el lunes, les dijo a los futbolistas que «deben saber convivir con esta presión» y que «por eso están en el Valencia».

David Albelda, uno de los comensales, reconocía el lunes en rueda de prensa que «todavía» no se había abordado el tema de las primas esta temporada y trataba, públicamente, de quitarle importancia. Y así lo justificaba. «Las primas se hablan con los capitanes y no con el grupo. No se ha hablado de ellas», respondía molesto por la pregunta.

Era, aseguran, una reunión que se había ido aplazando en el tiempo y que, en la previa de disputar la ida de los cuartos contra el AZ Alkmaar, el Presidente quiso celebrar para, con ella, zanjar posibles problemas posteriores. Sin embargo, la delicada situación del equipo, convirtió el reunión en todo un gabinete de crisis en el que se trataron de buscar inmediatas soluciones.


http://www.levante-emv.com/deportes/2012/03/28/llorente-reune-capitanes-pactar-primas/893233.html

El Valencia examina la reducción de costes del estadio del Espanyol



En plena política de racionalización del gasto, ajustar el coste de las obras del nuevo Mestalla se ha convertido en uno de los grandes quebraderos de cabeza del Valencia de cara a la próxima reanudación de las obras. Por eso ayer varios técnicos del club visitaron el estadio del Espanyol, Cornellà-El Prat, para tomar buena nota de las características de un campo construido con un presupuesto muy inferior al del nuevo Mestalla.
Seis técnicos blanquinegros quedaron asombrados en Barcelona por unas instalaciones que han costado 62 millones de euros, frente a los más de 250 del mauselo de la avenida de las Cortes. El equilibrio entre el reducido coste y el gran resultado de la obra acabada fue uno de los puntos que más interesaron a la comitiva. Cornellà tiene un ratio de 1.550 euros por butaca y cuenta con 40.000 asientos.
En concreto, visitaron el estadio Christian Schneider, director de Desarrollo del nuevo Mestalla; José Sánchez Iborra, director de Servicios Corporativos; Javier Sánchez Corchero, responsable del área de mantenimiento; José Ramón Luna, de Informática y Tecnologías; Javier Bustos, ingeniero de caminos y asesor del Valencia en la obra del estadio, y José Navarro, ingeniero industrial y también asesor. Estuvieron viendo todos los detalles del coliseo para tener en cuenta posibles mejoras en el campo de la avenida de las Cortes Valencianas en el futuro.
Guiados por Josep Toldrá, director del estadio de Cornellà, se quedaron maravillados por la funcionalidad del recinto, adaptable a otras competiciones, eventos y deportes, la modernidad de la instalación o el nivel tecnológico con que cuenta, que le permite estar adaptado de cara al futuro.
Otro de los puntos que mayor interés despertaron es la zona comercial que rodea al estadio, tanto los numerosos bares como las tiendas de ropa e incluso el restaurante que hay en los propios bajos del recinto, donde habitualmente el Espanyol celebra las comidas oficiales con la directiva del equipo rival antes de los partidos.
También los palcos y las zonas VIP recibieron una atención minuciosa, porque en el Valencia se considera este aspecto muy importante. El objetivo para el nuevo Mestalla es que disponga de un buen número de lugares destinados a empresas y palcos especiales, ya que se trata de algo que reportaría una considerable cantidad de dinero al club.
Por su parte, la buena visibilidad y accesibilidad de todas las butacas fue otro de los aspectos más destacados por los técnicos. La sonoridad de la grada, pegada al césped, es una de las cosas que subrayan los equipos cuando juegan en Cornellà, y por eso la comitiva valencianista repetirá visita al estadio en un día de partido.
El Espanyol cuenta con una grada de animación compuesta por tres mil aficionados, denominada Curva Jove y que supone el motor de los cánticos en cada encuentro. El Valencia quiere fomentar también la grada joven Curva Kempes, por lo que las similitudes son bastantes.
Cornellà recibió el premio a la mejor instalación deportiva del mundo en 2010 y supone un buen ejemplo de cara a la construcción y finalización del estadio valencianista. Este verano se retomarán las obras y un año y medio después debe estar acabado el recinto. Se prevé disputar allí la segunda mitad de la temporada 2013-14.

El viaje a ninguna parte

Si recuerda estimado lector, hablaba la semana pasada de la liberación que le había supuesto a Unai Emery estar más que seguro de un cambio de aires a final de temporada. Lo que ya no tenía tan claro es cómo le podía sentar esto al equipo. Siete días después, no hay duda: mal, muy mal. La impresión generalizada es que el Valencia se encuentra en caída libre y que nadie mueve un dedo para rescatarlo. El entrenador hace y dice lo que le pide el cuerpo. Los jugadores le consideran agua pasada y en los despachos del club esconden la cabeza como las avestruces.

Días ´horribilis´
Nos la prometíamos muy felices tras la gran victoria en Bilbao. Aquello no fue más que un espejismo producto, entre otras cosas, del estado físico y mental de los de Bielsa tras el subidón de adrenalina contra el Manchester. La derrota ante el Zaragoza unos días después fue patética y mucho me temo también la gota que ha colmado el vaso en la relación de Emery con los jugadores. Les mandó a la guerra en plan suicida para que acabaran haciendo el ridículo y fueran el centro de todas las críticas. Cualquier equipo, con diez, nueve y hasta un manco en la portería, habría salido airoso ante el sinsentido de la segunda mitad; sin defensa ni mediocampo en busca de una victoria en la que parecía que nos iba la vida

Y ¡eran sólo tres puntos!
Sin control
Yo, después de lo acontecido estos días, ya no tengo dudas. Los jugadores han roto definitivamente con Emery. La derrota del sábado en Getafe no vino más que a escenificar el evidente y preocupante divorcio. La nave viaja hacia ninguna parte, sin control y, por mucha palabrería que se utilice después, la falta de autocrítica en jugadores, cuerpo técnico y directiva denota que aquí cada uno ha empezado a hacer la guerra por su cuenta para desgracia del Valencia.

Mal rollito
Todo lo que viene esta semana y las siguientes — cada partido que resta es una final y no sólo los dos próximos ante AZ Alkmaar y Levante — me dan pavor. No veo yo a este grupo recibiendo desde el banquillo los estímulos adecuados para reaccionar y llevar el barco a buen puerto. Por eso, es inevitable mirar hacia el palco. De tipos como Giner o Braulio no espero nada porque cada vez que abren la boca sube el pan, pero un puñetazo en la mesa de Manuel Llorente no estaría de más. Eso o buscarse un recambio, si bien me temo que a estas alturas de la película cualquiera mínimamente experimentado en marrones de ´final de curso´ está colocado.

La verdad por delante
De todas formas, creo que Llorente necesita algo más que dar puñetazos en la mesa para reconducir la situación. El aficionado está ampliamente desilusionado. No sólo por lo que ocurre en estos momentos, también por lo que se divisa en el horizonte. Del supuesto maná que debería llegar a través del acuerdo con Bankia nada se sabe. El ocultismo continúa siendo la política de comunicación del club y al personal sólo se le alimenta con malas noticias. Los posibles refuerzos para la próxima temporada producen risa. Las ventas, miedo. Y entre medias, Isco y Joaquín saliéndose en el Málaga. A la gente, Don Manuel, hay que darle motivos para creer e ilusionarse, que bastante difícil está la vida como para encima andar uno amargándosela aún más con el fútbol. ¿Que sólo hay dinero para medianías? Perfecto, pero deje entonces de jugar con los sentimientos del personal y haga el favor de ir con la verdad por delante.


http://www.superdeporte.es/colaboradores/2012/03/27/viaje-parte/157348.html

No importa el problema, importa la solución

A unos no les gusta la portada de un periódico y otros la consideran justa y necesaria. Para el de más allá no es el momento de hablar de sustitutos pero los hay que ya hace tiempo habrían cambiado al entrenador. Y los hay también más radicales en sus postulados —en el fondo son los más felices y con los que más me identifico más allá de mi intento de ejercer de periodista que pocas veces consigo— que sólo entienden el fútbol en una dirección, la de animar. Tienen su cuota de razón lógica, «si no es para animar, ¿para qué vas», y parten de ese punto de partida irrechazable que dice que el fútbol es pura diversión, que se inventó para que la gente lo pase bien y que mejor no llevarse a casa los problemas del partido ni tampoco llevarse al partido los problemas de casa —o del trabajo—. Entienden el valencianismo, y por extensión el fútbol, como algo ilógico e irracional hasta el infinito y más allá y no asumen la más mínima crítica hacia su equipo por la única y exclusiva razón de que es su equipo. Estar en Mestalla siempre es una fiesta para ellos. Digo más, pisar Mestalla cada semana es un orgullo. Si lo piensas bien, en este negocio, ellos son los más felices porque nada les impedirá pensar que llegará el próximo domingo, cogerán otra vez la bufanda y camino del estadio se mirarán a los ojos para decir aquello de «Amunt Valencia! Hoy ganamos». Y dará igual si, como pasa ahora, el Valencia no gana un partido ni por error, porque ellos, en su infinito, sincero y simple optimismo, llegarán a su sitio de toda la vida y de reojo mirarán al sabiondo de siempre, a ese que se pasó la Liga criticando a Benítez hasta sólo unos partidos antes de que ganara la Liga —todos sabemos que los hubo— y se reirán de él mientras le saludan sonrientes con el brazo alzado sabedores de que les devuelve la sonrisa como por encima del hombro. Da igual, ellos, los de la bufanda, se reirán porque aunque sea por unos momentos, ser incondicional sin remedio es más rentable. La incondicionalidad te crea menos dolores de cabeza y te evita la situación de tener que elegir; no hay otra opción. Sólo unos días después de escribir que me bajo del barco de Emery no puedo pedirle al mundo incondicionalidad, pero sí una reflexión. Para ellos no importa el problema, importa la solución. Ellos se quedan con lo poco que queda entero en el corazón... Joder, ¡qué lección! ¿Dónde está mi bufanda? La solución somos todos. Tiempo habrá para ponernos la corbata...


twitter.com/Carlos_bosch


http://www.superdeporte.es/opiniones/2012/03/27/importa-problema-importa-solucion/157345.html

martes, 27 de marzo de 2012

Carta de una Valencianista a Emery

 

Sr Emery, creo que somos más o menos de la misma quinta, así que se puede imaginar cuanto tiempo llevo siendo valencianista, esto no es algo que se decide de un día para otro, esto no es una cosa que te levantas un día y decides que vas a ser valencianista, en la mayoría de los casos, lo hemos mamado Sr. Emery, hemos nacido con esta cualidad, si cualidad, porque es un orgullo, es algo que te ayuda a tirar adelante en muchas ocasiones, es algo, que sinceramente, usted no ha conseguido aprender en los 4 años que lleva en el Valencia, ser valencianista es un sentimiento que no tiene que ver con la pasta que se pueda ganar, con tener 1, 2 ó un montón de estrellas, con tener un equipo de la cantera, ser valencianista es lo que nos corre por las venas a aquellos que defendemos a nuestro querido Valencia cf, aquellos que tenemos claro que ningún jugador hace grande al Valencia, sino que los jugadores tienen la gran suerte de vestir la camiseta que lleva este escudo. No nos va a dar usted lecciones de levantarnos tras las derrotas, lo hemos aprendido a pulso sr Emery, sabemos lo que es llorar hasta secarnos cuando el equipo descendió a segunda y rompernos las manos en cada partido en aquella temporada hasta que conseguimos llevar a nuestro equipo otra vez, donde le corresponde, en primera, entre los grandes, luchar sabemos muy bien, llevamos toda la historia del Valencia luchando, y lo seguiremos haciendo cuando usted se vaya y llegue otro u otros entrenadores, cuando llegue el momento que nos hayan cambiado la plantilla entera, pero humildemente le pediría un favor, no pisotee nuestra dignidad, nuestro orgullo y lo que es peor nuestros sentimientos, si no puede hacer más, tenga la lealtad y el respeto que nos merecemos y váyase, si no puede luchar y hacer que el equipo luche hasta el ultimo partido, tire la toalla, se lo agradeceremos, pero deje de hacer que partido tras partido agachemos la cabeza, porque no nos lo merecemos, porque somos la afición del Valencia cf y sempre sempre AMUNT, AMUNT AMUNT.