Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

miércoles, 14 de marzo de 2012

Llorente apela a la responsabilidad antes del viaje que marca el futuro del Valencia

Llorente apela a la responsabilidad antes del viaje que marca el futuro del Valencia 


«Cuando el mar se muestra en calma todos somos capitanes, pero cuando se agiganta nadie se agarra al timón». La cita está extraída de una canción del grupo valenciano Revólver. Es poco probable que Manuel Llorente la llevara ayer puesta en el coche cuando llegó, poco antes de las diez de la mañana, a la Ciudad Deportiva de Paterna. Pero la idea que simboliza la letra rondaba por su cabeza. El presidente se reunió con Unai Emery antes de comenzar el entrenamiento y departió con todo jugador o empleado del club que se cruzó en los pasillos, como Tino Costa, Jordi Candel o Martín Vila. Quería dejarse ver. Y mandar un mensaje de tranquilidad, pero también de responsabilidad, antes de viajar a Holanda para medirse mañana al PSV Eindhoven en la vuelta de los octavos de final de la Europa League.
Durante el transcurso de la mañana se marcó un paseíllo, digno de Enrique Ponce, delante de las cámaras de televisión. Sin hacer declaraciones, pero queriendo dejar clara su presencia. En la charla con el entrenador del Valencia apeló a la responsabilidad colectiva, a eso que antes hemos mencionado como «todos somos capitanes». Cuando las aguas bajan algo revueltas, y el ambiente en la grada de Mestalla está cada día más enrarecido, lo mejor es cerrar filas. Sin crear polémicas, pero resaltando la importancia de la Europa League, la competición que concentra el último sorbo de la botella de la ilusión, y de los partidos que restan para que acabe la Liga. La tercera plaza está amenazada por el Málaga y el Levante, a cuatro y seis puntos respectivamente, y por ello no hay que bajar la guardia, ni caer en excesos de confianza.
Unos errores que han llevado a que, en el plazo de tres días, al equipo le remonten dos resultados en Mestalla que tenía totalmente controlados, y además realizando un buen juego. El jueves, frente al PSV, un pase a cuartos de final que estaba finiquitado con el cuatro a cero se complicó con los dos goles de los holandeses en los últimos minutos. El pasado domingo el Mallorca repitió la jugada, pero esta vez la empanada costó dos puntos y una pañolada. Llorente quiso que Emery transmitiera en la charla posterior un mensaje de unidad, de calma, pero también de reacción inmediata. Al presidente no le han gustado los últimos excesos de confianza y el club está preocupado por los episodios de relajación que se han visto en los últimos partidos.
Otro de los aspectos que quiso abordar Llorente fue el bloqueo que sufre el equipo en Mestalla cuando las cosas se tuercen y comienzan a aflorar en la grada los silbidos. Una situación que ya ocurrió otras temporadas y que no debe de servir de excusa para no sacar los partidos adelante. Unión y tranquilidad, pero también responsabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario