Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

jueves, 8 de marzo de 2012

El PSV y su manta corta

El PSV y su manta corta


Visita Mestalla un rival con pedigrí: el PSV Eindhoven, club que aún venido a menos puede presumir de haber sido al menos una vez en su vida Campeón de Europa. Pero la historia no juega esta noche. ¿Y qué es hoy el PSV? Un equipo que padece el llamado mal de la manta corta, ese que dice que si te tapas la cabeza dejas los pies al aire. 102 goles suma en lo que llevamos de temporada entre liga, copa y Europa League. El dato en sí da respeto, y atención: 61 los han marcado entre Mertens, Toivonen y Matavz. Los tres serán titulares ante los de Unai. Pero lo dicho, lo que ganan en ataque lo pierden en defensa. Ahí radica su mal y es por donde el Valencia le quiere meter mano al conjunto de Fred Rutten y con ello a la eliminatoria.
Roberto Soldado será la referencia y Dani Parejo el arma 'secreta'. Desde que Banega se atropellara a sí mismo, el Valencia sigue sin encontrarse del todo cómodo en los partidos. Con Tino Costa mejora en mordiente y juego vertical, pero sufre en la creación. De ello tomó nota el cuerpo técnico en Granada. Parejo a escena, sobre todo porque Unai espera a un PSV resguardado y a la contra. Busca entonces criterio en la elaboración y acierto en la circulación. Eso sí, con Albelda de escudero, porque los ché tienen otra máxima esta noche más allá de ganar: portería a cero.
Claro favorito. Dice el entrenador del PSV que "nos gustaría jugar como el Valencia". Traducido al lenguaje anímico: el cartel de favorito para los ché. En verdad lo son y lo asumen, pero a su manera. Con respeto y sin aspavientos. Tampoco la trayectoria de los últimos dos meses invita a verse ya en cuartos de final. No al menos sin demostrar tal superioridad antes en el campo, un estadio que por cierto distará de presentar su mejor imagen en cuanto a afluencia de público se refiere.
El partido, mejor dicho, la eliminatoria y la competición en sí tienen mucho que decir en lo que respecta al futuro de Unai Emery. La Europa League es un clavo ardiendo al que cogerse para ganar en crédito. No escatimará esfuerzos para ello. Hará rotaciones, sí, pero selectivas.

Los holandeses son los que más rematan del torneo

El PSV llega a Mestalla tras encajar un histórico 2-6 contra el Twente (sufrió un 1-6 en el 77 ante el Wageningen y 0-5 ante el Ajax en el 58). Ayer el director general del club, Tiny Sanders, lanzó un recado a la plantilla recordándoles que los "aficionados merecen una rectificación". Y dónde mejor hacerlo que en Valencia contra los de Emery. Potencial, al menos ofensivo, no les falta. De hecho, según las estadísticas de la UEFA, el PSV es el equipo que más remata a portería de cuantos compiten en la Europa League (53 disparos) y comparte con el Schalke 04 la pole en lo que a saques de esquina se refiere (52). Unai quiso ayer destacar sus estadísticas en la competición continental: de los últimos 11 partidos ha ganado ocho y empatado tres. Además, pese a que su mal está en defensa, en las cuatro eliminatorias hasta la fecha, en tres no ha encajado gol a domicilio. Eso sí, ante rivales menores.

Claves del partido

Portería a cero
Unai insistió ayer en que no encajar gol es vital para encarrilar la eliminatoria. Diego Alves apunta de nuevo a estar bajo palos.
Parejo, creación
Buscará el cuerpo técnico un mejor manejo de la pelota del que ha tenido en los últimos partidos. Encomendará la labor a Parejo.
Resaca liguera
El PSV llega tras sufrir un varapalo ante el Twente (2-6). La directiva pidió ayer respeto a los aficionados.

Ases a seguir

Soldado
Necesita pasar página a la racha que lleva cara a puerta. No marca con el Valencia desde enero.
Toivonen
Junto a Strootman, uno de los referentes del PSV. Suma 20 goles esta temporada. Llegada, técnica y un peligro a balón parado.

Altas y bajas

Maduro, Banega, Canales y Miguel (lesión). Emery dará hoy al mediodía la lista de 18 convocados.
Fred Rutten viajó ayer hasta Valencia con 23 futbolistas (tres porteros incluidos).


No hay comentarios:

Publicar un comentario