Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

jueves, 22 de marzo de 2012

El Valencia alivia la depresión con una gira por Estados Unidos

 


El Valencia continúa con su proceso expansivo. Si el primer paso en la exploración de nuevos mercados llegó de la mano del acuerdo de patrocinio con Jinko Solar, dentro de dos meses el equipo se lanzará a la conquista de Estados Unidos. Será la primera vez en sus 93 años de historia en que el club de Mestalla juega en Norteamérica.
Cuando la Liga haya bajado el telón, y dos semanas después de la disputa de la final de la Europa League, en la que esperan estar los hombres de Unai Emery, el Valencia iniciará una gira de diez días. Para esa estancia en Estados Unidos ya ha cerrado la disputa de dos amistosos ante sendas franquicias de la MLS, Portland Timbers y Houston Dynamo. El primero se jugará el día 23 y el segundo el 31, ambos a las 19:30 (seis horas más en España).
En principio está comprometida la presencia en la gira de todo el equipo, excepto las ineludibles ausencias de los internacionales que disputen la Eurocopa en Polonia y Ucrania el próximo verano. Habrá que ver si, al menos para suplir la ausencia de estos, Emery (o quien se siente en el banquillo) cuenta con futbolistas del filial y da más minutos a los canteranos.
El Valencia viajará a Estados Unidos el 21 de mayo y, salvo cambio de planes, regresará a España tras los dos amistosos para iniciar ya las vacaciones estivales. El presidente, Manuel Llorente, manifestó ayer su satisfacción por esta iniciativa destinada a expandir la marca Valencia CF.
«Es un paso más para esa internalización del club en la que estamos trabajando. Para nosotros, es un orgullo que la MLS haya contado con el Valencia, en dos ciudades además con gran tradición futbolística, como Portland y Houston», añadió el presidente del Valencia.
Entre las curiosidades de la gira figura el hecho de que uno de los futuros rivales, el Houston Dynamo, al margen de su peculiar nombre, luzca habitualmente camiseta naranja, el color con el que más se identifica el valencianismo, vinculado a los últimos éxitos del club de Mestalla.
En el aire queda la posibilidad de que Estados Unidos no sea el último destino turístico blanquinegro. El día en que se oficializó el acuerdo con Jinko Solar ya se apuntó el desplazamiento de una delegación valencianista a China, con el objetivo de agradecer el apoyo de una firma con la que se espera prorrogar el contrato por una o dos temporadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario