Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

miércoles, 21 de marzo de 2012

Previa rueda de prensa Valencia cf - Real Zaragoza


Jiménez: ´¿Por qué no vamos a poder ganar?´


Manolo Jiménez no da por perdida la permanencia  

El entrenador del Real Zaragoza, Manolo Jiménez, ha declarado hoy que el Valencia, su rival de mañana en el estadio de Mestalla, es el primero "de la otra liga", si se tiene en cuenta que Real Madrid y Barcelona son los únicos que luchan por el título.

"El Valencia es un gran equipo que está obligado a pelear por el tercer puesto y el más firme candidato a lograrlo porque los que luchan con él no le oponen mucha más resistencia", ha explicado el preparador zaragocista, que ha añadido que el título se lo juegan dos equipos y que luego hay otra liga que se disputan varios conjuntos y en la que conjunto "che" no está fallando.

A pesar de ello, ha destacado que en la situación del Real Zaragoza un empate no le vale y que intentará obtener el triunfo en Mestalla.

"La lotería toca a veces pero hay que jugar, por eso hay que salir y ver lo que pasa", ha resaltado un Manolo Jiménez que ha añadido que aunque el conjunto levantino es "complicado" tratarán de superarlo.

"¿Por qué no vamos a poder ganar?. Al igual que frente al Real Madrid hicimos un buen partido y les obligamos a emplearse a fondo, también podemos jugar al mismo nivel frente al Valencia", ha enfatizado el entrenador andaluz que cree que, para ello, será necesario mantener "la misma actitud que el equipo mostró en el último partido contra Osasuna".

También ha incidido en que en la situación en la que se encuentra el conjunto maño "quema mucho" haber tenido muchas posibilidades para haber salido del descenso y que "por deméritos propios" estén donde están, colistas.

Para Manolo Jiménez el fútbol no es caprichoso porque considera que si se falla, como lo ha hecho su equipo en la tensión, concentración o en pequeños detalles de una falta o de un despeje al final eso cuesta que te marquen goles.

"Esto no es un crítica hacia los jugadores, es una realidad. Hay jugadores que no es cuestión de edad o de veteranía. Son cualidades que se tienen o no se tienen y el desarrollo psicológico que tienen los jugadores del Zaragoza, quizás por lo que se está viviendo, no es muy elevado. El factor psicológico afecta mucho a este equipo y nos está haciendo perder muchos puntos", ha recalcado.

El técnico del equipo maño espera que todos sus jugadores estén "enchufados" porque considera que es su obligación estarlo.

Igualmente dice no agobiarle el hecho de que cada vez queden menos partidos, y por lo tanto opciones y tiempo para remontar, sino "haber competido en un liga tan competitiva como ésta y saber que se podían haber hecho las cosas mucho mejor con tiempo en algunos lugares, posición o estamentos".

"Dios pone a cada uno en su sitio y quizá nosotros estemos ahí por méritos propios", ha juzgado. 


Unai dice que ´puede ser´ un fin de ciclo


Emery quiere brindarle un regalo a Mestalla 

«Puede ser». Es la frase del día y, quién sabe, si acabará siéndolo también de la temporada. Hoy puede ser resume el deseo del técnico del Valencia y su equipo de dar continuidad esta tarde en Mestalla frente al Real Zaragoza a la exhibición del domingo en San Mamés. Pero, sobre todo, «puede ser» fueron las palabras con las que Unai Emery respondió a la pregunta de si es cierto que tiene asumido el fin de su ciclo como entrenador blanquinegro cuando en mayo acabe el curso.

¿Enigmático o sincero? Lo cierto es que el preparador vasco alimentó la teoría de que, después de cuatro años de desgaste en el banquillo, tanto el Valencia como él mismo consideran que en un par de meses podría llegar el momento de separar los caminos. Ni la clasificación para los cuartos de la Liga Europa o el partido perfecto ante el Athletic han cambiado los planes. En este sentido, SUPER desveló a finales de febrero el ramillete de alternativas que ya se estudian para el relevo: Pochettino, Blanc, Milla o Deschamps.

La última pregunta sirvió para que la prensa pidiera al míster una explicación más extensa, pero Emery no añadió demasiado: «No, puede ser, puede ser… O no ser. No es enigmático, es una realidad». Por la mañana Braulio Vázquez, coordinador de la secretaría técnica, había apuntado en los micrófonos de Canal 9 que a estas alturas la renovación del técnico no se ha planteado, y no se hará hasta final de temporada, pero que «Unai también tendrá algo que decir, que no es una decisión unilateral del club».

El entrenador, por su parte, reconoció también que aún no ha hablado seriamente con el club de la cuestión: «Todavía no está encima de la mesa, ni por parte del club ni por la mía. Estamos en un momento muy importante, decisivo y estimulante. Si me pongo a pensar qué haré o dónde estaré en julio, restaré fuerzas a este momento clave, en el que hay muchos intereses como para despistarse… Ni futbolistas ni entrenador ni presidente. Todos tenemos una responsabilidad grande, es muy importante que el equipo esté el año que viene en Champions, e ilusionante y bonito hacer algo en la Liga Europa, como para pensar en otras cosas».

Emery centra sus fuerzas en el presente. El aquí y ahora pasa esta tarde por Mestalla y por el Zaragoza. Como dice el técnico, el partido frente al colista es un «momento clave». Desde hoy, y hasta el final, Unai y su Valencia tienen la oportunidad de probar que son capaces de borrar las faltas de atención y los altibajos que han acompañado al equipo en las últimas campañas. Deslices que muchas veces costaron caro como, por ejemplo, en las prematuras eliminaciones de la Liga de Campeones.

La consigna es brindar a la afición un partido como el que se ganó 0-3 en La Catedral. «Debemos refrendar una continuidad, marcar nuestro estilo en el campo, que no lo hacemos siempre. Ahora queremos jugar en Mestalla, donde en los últimos partidos no hemos estado bien, y sentirnos fuertes. Queremos unir, estimular a la grada desde el campo». Para conseguirlo, el míster vasco busca que hoy, ante el colista que entrena Manolo Jiménez, el VCF ofrezca «la versión del primer tiempo contra el Mallorca, los 60 minutos en casa ante el PSV o los 90 del triunfo en San Mamés».

El preparador lanzó un mensaje a Mestalla, «que tiene capacidad y afluencia para ser el jugador número 12 que ayude a los jugadores». Según el vasco, el apoyo de la grada será importante, ya que considera el partido contra los maños «más difícil» que el del pasado domingo. «El Zaragoza es un equipo herido en su orgullo, herido por los resultados y la clasificación, y eso lo hace más peligroso. Nuestro objetivo es hacer un partido abierto y dinámico, aunque no va a ser fácil porque tratarán de cerrarlo, hacerlo rocoso y disputado. Trataremos de llevarlo a nuestro terreno», agregó Unai.

http://www.superdeporte.es/valencia/2012/03/20/unai-dice-ciclo/156699.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario