Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

jueves, 8 de marzo de 2012

Previa rueda de prensa 1/8 ida Valencia cf - PSV Eindhoven


Rutten considera ´claramente favorito´ al Valencia CF



El técnico del PSV Eindhoven Fred Rutten es consciente de que en la eliminatoria de octavos de final de la Liga Europa, el Valencia "es claramente favorito" ya que cuenta con un equipo de mucha experiencia.

"Tienen jugadores rápidos y creativos. Me gusta la forma de jugar como en el partido de Liga contra el Barcelona, donde al principio presionaron mucho, aunque tras el gol llegó el jugador que todos conocemos -en referencia al argentino Leo Messi, que anotó tres goles-. Nos gustaría jugar como ellos", ha indicado.

El entrenador del conjunto holandés ha reconocido que el equipo español tiene "una media de edad mayor" que el PSV, "que tiene menos experiencia en partidos internacionales".

"En el partido de mañana, nosotros queremos no sólo defender sino también atacar e intentar marcar, pero no es fácil ante un equipo como el Valencia", ha detallado el entrenador del conjunto holandés, que en las anteriores rondas de la Liga Europa "había sido siempre el favorito".

"Hay que tener respeto hacia el otro equipo e intentar dominar, el año pasado caímos ante el Sporting de Lisboa y ahora queremos llegar lejos en esta competición", ha apuntado Rutten.

El técnico ha explicado que el centrocampista Atiba Hutchinson, que le ha acompañado en la rueda de prensa, podría jugar mañana "tanto en la derecha como en el centro del campo".

Por otra parte, Rutten se ha mostrado de acuerdo ante la pregunta de si un jugador como el búlgaro Stanislav Manolev, defensa del PSV Eindhoven, podría encajar en el esquema de juego del Valencia.

A pesar de la cercanía de la última derrota del equipo holandés en Liga ante el Twente (2-6), Rutten ha preferido centrarse "en buscar un buen resultado en el partido de mañana" y en "olvidar lo que ha pasado e intentar mejorarlo".



Unai Emery: Aspirante sí, favorito no


Unai Emery: \"La del PSV será una eliminatoria difícil, bonita y atractiva\"

Unai Emery ve a su equipo "aspirante" a ganar la Liga Europa, pero no "favorito". Y lo justifica: "Aspirante es un adjetivo que se ajusta a más realidad que el de favorito, ya que teniendo por medio al Manchester United y el Manchester City... Aspiramos a poder ganarles, pero decir que somos favoritos sería dar un paso más. No es por miedo sino porque somos objetivos y si comparamos presupuestos es evidente que no somos los favoritos". El técnico, más allá de lo que depare el futuro, quiso centrarse en el partido de hoy. "Nuestra máxima preocupación y objetivo es realizar un juego atractivo, ganar y mantener la portería a cero".
Emery reconoció que su equipo, tras una mala etapa de juego y resultados, se encuentra en proceso de "recuperación" tras la victoria en los Cármenes. "Queremos dar pasos en nuestra construcción. Hay que jugar mejor. El domingo recuperamos ciertos aspectos importantes a nivel de sensaciones, pero fue un partido incompleto. Ahora tenemos la opción de poder completar situaciones que queremos otra vez adquirir, como la seguridad, el manejo del balón y la fortaleza en Mestalla", detalló. "Necesitamos ir adquiriendo la confianza perdida y recuperar la identidad y personalidad que tuvimos hace unos meses", deseó. 
El técnico reconoció que ante el PSV tienen una "eliminatoria difícil", ya que recordó que hasta el domingo era el líder de la liga holandesa. "Es un equipo con tradición y con un presente potente a nivel futbolístico. Es una eliminatoria muy bonita atractiva", subrayó. "De los últimos once partidos en Europa han ganado ocho y empatado tres. En liga sufrieron el domingo la primera derrota en su estadio. Tienen jugadores importantes e internacionales, además de un estilo definido: el típico holandés. Debemos tener buena coordinación y presión, tener el balón y sacar adelante nuestros automatismos porque si nos superan en esa presión nos van a hacer daño", avisó.

Espesos en ataque
Emery se refirió a la sequía goleadora de Soldado y la justificó en los pocos balones que ahora le llegan al delantero. "Necesitamos los goles pero también generar esas situaciones ofensivas para que los delanteros tengan más opciones de hacer goles. El domingo Soldado se sacrificó mucho en tareas defensivas, pero está claro que el equipo estuvo más espeso en ataque y ahí les cuesta más a los delanteros aparecer. No es culpa suya sino del trabajo colectivo", apuntó. "El equipo debe estar más cerca del área contraria y, si cuesta generar situaciones ofensivas, es un fallo en el trabajo colectivo. Tengo confianza en revertir rapidamente la situación", suspiró el técnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario