Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

miércoles, 7 de marzo de 2012

El impulsor del plan de viabilidad del Valencia abandona el club

El impulsor del plan de viabilidad del Valencia abandona el club

Vivió el mejor momento histórico del club y también su decadencia. Se marcha cuando al fin se adivina la resurrección. Tras 13 años manejando los hilos de la economía blanquinegra, Javier Gómez abandona hoy el Valencia. El hasta ahora vicepresidente deja el club apenas tres meses después de que, el pasado 27 de diciembre, acordara con Manuel Llorente su salida del órgano ejecutivo. Desde ese momento, Javier Gómez ha mantenido su cargo en el consejo de administración, pero no las funciones. Tampoco el sueldo, de 350.000 euros anuales tras el último recorte.
La mano derecha de Llorente, como antes lo había sido de otros dirigentes, abandona Mestalla con los bolsillos bien llenos. Se lleva una indemnización de 650.000 euros netos, aunque en su haber hay que destacar que la cantidad pudo ser todavía mayor. De acuerdo con el blindaje contractual, a Javier Gómez le correspondía en el adiós un millón de euros, también después de impuestos, pero la negociación con Llorente desembocó en una cuantiosa rebaja, de 350.000 euros.
Al tributar el 48%, la ejecución literal de la cláusula habría obligado al Valencia a desembolsar una cantidad próxima a los dos millones de euros. La polémica indemnización se acordó el día en que Gómez pasó a formar parte del consejo, ya que su relación con el Valencia -hasta ese momento laboral- pasó a ser mercantil, con la consiguiente pérdida de derechos como trabajador.
La marcha del hasta ahora vicepresidente llega en un momento de calma institucional y económica para el Valencia. Se va el hombre que lo ha hecho posible, el impulsor del plan de viabilidad que Vicente Soriano fue incapaz de llevar a cabo. La gestión de Javier Gómez permitió regatear el concurso de acreedores y desembocó en la ampliación de capital que fulminó a Soler y al propio Soriano.
Tras dejar el órgano ejecutivo, la salida de Gómez -aletargada hasta la confirmación de la venta de las parcelas y el 'plan Bankia'- era sólo cuestión de tiempo. Hoy, en el consejo de administración que el Valencia celebra a partir de las 18 horas, se aprobará el adiós del tecnócrata que en pleno maremoto institucional llegó a ser presidente del Valencia durante un par de días.
La salida ya estuvo a punto de producirse el día en que Manuel Llorente amortizó al entonces director deportivo, Fernando Gómez. No obstante, Javier conservó su puesto al entender Llorente que era una figura necesaria para llevar a cabo el urgente saneamiento de las cuentas del Valencia. Aquel día Javier Gómez adquirió aún más relevancia en los despachos blanquinegros. Una importancia que quizá ni el propio Llorente podía imaginar en abril de 1999, cuando lo entrevistó para que se embarcara en el proyecto del Valencia.
Con el acuerdo sellado para la venta de las parcelas de Mestalla y la reanudación de las obras del nuevo estadio, llegó la liberación para Javier Gómez en el terreno estrictamente económico y su paso a aspectos deportivos. Así, llevó en persona las negociaciones con Gregory van der Wiel y el Ajax para el fichaje del lateral derecho por el Valencia. Hasta su marcha del órgano ejecutivo, Gómez también asumió en primera persona la renovación de Jordi Alba, una de las más costosas de la plantilla por el potencial del jugador y el interés de alguno de los clubes más poderosos de Europa. Fue Manuel Llorente quien recogió el testigo de Javier en la negociación que está a punto de cerrarse con los agentes de Jordi Alba, muy cerca de estampar su firma en un nuevo contrato con el Valencia hasta junio de 2016.
Javier Gómez no dejará de lado el mundo del fútbol. Desde mañana se convierte en asesor patrimonial de deportistas, pero además exportará a otros clubes el modelo implantado en el club de Mestalla. Su misión será llevarles financiación, además de impulsar planes de viabilidad para salvar entidades deportivas en apuros.
Además, su futuro inmediato también pasa por VOS Marketing, empresa que dirige Víctor Oñate, ex responsable de mercadotecnia del Valencia. Aunque dicha firma tiene su fuerte en los patrocinios y el marketing, Oñate quiere potenciar la rama dedicada a la representación de futbolistas. De hecho, VOS tiene entre sus activos a David Villa. Javier Gómez ha sido contratado para asesorar a los jugadores que Oñate lleve en cartera durante la negociación de sus contratos.
Ahora queda determinar quien será el sustituto de Gómez en el consejo del Valencia. Vicente Andreu, que trabaja de forma externa con la entidad de Mestalla, se perfila como el candidato idóneo por su experiencia, aunque no es la única opción. Ayer aseguró a LAS PROVINCIAS que nadie del club ha contactado con él para comunicarle alguna decisión en este sentido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario