Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

jueves, 1 de marzo de 2012

A Bankia se le atraganta el ‘regalo’ al Valencia CF

A Bankia se le atraganta el ‘regalo’ al Valencia CF

A mediados de diciembre del año pasado, Bankia llegó a un acuerdo con el Valencia CF por el que canjeaba la deuda del club a cambio de los terrenos de Mestalla y de la ciudad deportiva de Paterna. La medida, que permitía lavar la imagen de la entidad tras el fiasco de Banco de Valencia, se ha convertido en un problema con los nuevos requisitos de saneamientos del ladrillo.

A pesar de que el equipo cumplía con sus pagos, el Banco de España calificaba al Valencia como riesgo subestándar, lo que llevó a Bankia a hacerse con estos solares, en un momento en que todos los rumores apuntaban a que el Gobierno crearía un banco malo que aglutinase los activos inmobiliarios de toda la banca.

Sin embargo, finalmente el proyecto del banco malo quedó en agua de borrajas, y lo que pasó a exigir el Gobierno son saneamientos adicionales por el ladrillo en el balance de las entidades. Así, tras la reforma, las provisiones específicas más el colchón de capital deberán cubrir un 80% de los activos problemáticos en el caso del suelo, sin distinguir entre urbano y rústico, frente al 31% que se exigía hasta ahora.

Según el acuerdo entre el banco y el Valencia CF, Bankia canjeó la deuda del club con la entidad, que asciende a unos 240 millones de euros (de un total de 371) a cambio del solar del actual estadio de Mestalla, que estaban hipotecados en garantía de esa deuda, y los terrenos de la ciudad deportiva de Paterna (Valencia).

El suelo de Mestalla fue recalificado por el Ayuntamiento de Valencia hace cinco años y estaba en venta desde entonces. Tiene una edificabilidad de 89.380 metros cuadrados, la mayoría correspondientes a viviendas, en una de las mejores zonas de la ciudad del Turia.

Antes de la crisis, el Valencia llegó a negociar la venta de la parcela por 500 millones, pero en los últimos meses no logró encontrar comprador ni tan siquiera por los 240 de la hipoteca, pese a múltiples negociaciones. De hecho, los rumores apuntan a que su precio actual podría rondar los 150 millones. Pero si complicado es dar salida al solar de Mestalla, más aún lo es la Ciudad Deportiva de Paterna, con 180.000 metros cuadrados a las afueras de la ciudad

El acuerdo tiene una segunda parte, que es la financiación para terminar las obras del nuevo estadio, ubicado en otra zona de Valencia. Las obras, a cargo de la UTE FCC-Bertolín, tenían un presupuesto de 344 millones pero se quedaron a la mitad. Ahora se ha reducido el proyecto eliminado algunos elementos y se calcula que harán falta unos 150 millones para acabarlo.

http://www.elboletin.info/index.php?noticia=48537&name=Econom%C3%ADa

No hay comentarios:

Publicar un comentario