Todo aquel que pensara que la tensión iba a reinar en el desplazamiento del Valencia a Eindhoven se llevó una gran sorpresa. Llorente y Emery, esquivando eso sí el momento mediático de las cámaras, se mostraron cordiales durante el viaje de ida a los Países Bajos. Esta vez no tocaba que la sonrisa o la mirada cómplice fueran captadas por un objetivo indiscreto. Lo más importante fue que quedó real, no se trató de una pose forzada.
Emery apareció en la terminal de salidas junto a Damià Vidagany, director de comunicación del club, mientras que Llorente hizo lo propio junto a uno de sus hombres de confianza, Jordi Bruixola. Tras el quiebro mediático, presidente y entrenador se encontraron en las primeras filas del vuelo privado que trasladó a la expedición valencianista a Eindhoven. Separados por una fila y dos asientos, pero con gestos cordiales que demostraban tranquilidad.
La imagen se repitió nada más aterrizar en el país de los tulipanes. Unai y Manuel volvieron a aprovechar que las cámaras apuntaban a unos jugadores que iban bajando las escalinatas del avión para marcharse caminando discretamente, y a paso lento, mientras dialogaban camino de la terminal. Una postal que no es más que la continuación de la charla que mantuvieron ambos el pasado martes en la Ciudad Deportiva de Paterna. Tranquilidad y responsabilidad. Los dos conceptos que la entidad de Mestalla facturó en la maleta antes de partir desde Manises. Pase lo que pase en la decisión del dirigente valencianista a final de temporada, lo que sí parece claro es que ha cambiado la táctica, y la actitud, con el técnico de Hondarribia. Si la pasada temporada eran habituales sus 'apretones' públicos, un año después se muestra más partidario del diálogo privado con Emery, donde, no nos llevemos a engaño, en ocasiones también saltan chispas... pero sin cámaras de por medio. Otra mano tendida.
El consejo de administración, con la única ausencia de José García Roig, ha querido arropar a Llorente y al equipo en Eindhoven. Eso sí, por encima de todos una cara de felicidad delataba al debutante. Antonio Sesé Roca, el nuevo consejero, afrontó su primer viaje oficial y fue el más activo durante el vuelo. «A ver si doy suerte mañana, creo que tenemos mejor equipo que el PSV», comentaba mientras iba departiendo con unos y otros.
Sus compañeros, Fernando Giner, Társilo Piles, García Moreno y Gil Alcayde, más acostumbrados a los viajes, se pasaron el vuelo leyendo la prensa, que ayer venía cargada de informaciones referentes al presidente y a las palabras de Giner sobre Rami y el famoso 'escaparate' del Valencia. Por cierto, tampoco hubo, para el que lo esperara, un cruce de palabras o de explicaciones entre el exfutbolista y el defensa francés.
Una mirada de ilusión, como la del empresario granadino, lucía también Héctor Pizana, el portero del Juvenil B que también debutaba en un desplazamiento con el primer equipo. Su inclusión en el viaje se debió al esguince de muñeca de Adrián Lluna, el portero del filial que se desplazó a Stoke, y a la circunstancia de que ni Saúl ni Anselmo cumplen con la normativa de la UEFA que indica que los jugadores de las categorías de formación deben cumplir un mínimo de dos años de antigüedad en el club para poder ser convocados en un partido europeo.
Una tranquilidad que el Valencia ha querido buscar también en el hotel de concentración de Eindhoven, rodeado de vegetación y a las afueras de la ciudad. Allí, lejos de las cámaras, Llorente, seguró, volverá a tender la mano a Emery. Eso sí, si el Valencia tiene que recurrir a la fuerza en el partido frente al PSV puede contactar con la selección cubana de taekwondo, en categoría femenina, que se encuentra alojada en el hotel de la prensa valenciana, donde se encuentra preparando los Juegos Olímpicos de Londres. Toda ayuda es poca en momentos límite.
Aprovechando que el Turia pasa por Valencia o el Pisuerga por Valladolid las calenturas del vcf en las que siguen vivitas y coleando esperando el partido de esta noche en eindhoven es clave para el futuro de este equipo en dicha competición de tal de llegar lo mas lejos posible y compensar económicamente las posibles perdidas derivadas de la eliminación de la liga de campeones y presupuestada en el balance contable de dicho ejercicio.
La desilusión por los últimos resultados del equipo y principalmente por el juego del equipo esbozan una imagen errónea dada por el vcf y por el club esta temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario