Emery valora el trabajo del equipo: «Hemos hecho un gran partido»
El entrenador del Valencia asegura que Mestalla dará la vuelta a la eliminatoria: «La afición estará con nosotros»
Unai Emery estaba anoche poco menos que entusiasmado con el juego que hizo su equipo, que no fue malo y es cierto que mejoró respecto a comparecencias anteriores, pero también es verdad que hay que ver el rival que se tiene enfrente y el conjunto holandés no es una potencia europea, ni mucho menos. «El equipo ha dado un paso adelante en cuanto a buscar la victoria, la hemos merecido y hay más cosas positivas que negativas en el análisis final. El resultado nos deja insatisfechos porque hemos merecido ganar». Fueron las primeras palabras del entrenador del Valencia en su comparecencia después del partido.
Para Unai Emery, su equipo tuvo «dos errores» que lo penalizaron «muy por encima de lo merecido», prosiguió, insistiendo en que el resultado «es malo, pero esperanzador de cara al partido de vuelta en nuestro campo».
El técnico vasco elogió el comportamiento de sus jugadores y, en este sentido, manifestó lo siguiente: «Lo más positivo ha sido la forma como ha respondido el equipo, ha salido muy mentalizado al campo y ha tenido la prudencia necesaria como para que el rival tuviera muy pocas opciones. Nosotros, por contra, hemos llegado en condiciones de hacer goles y tenemos que ser optimistas siempre y cuando mantengamos esta misma disposición».
De cara al futuro inmediato, a lo que se le viene al Valencia encima en los próximos días, Unai Emery mantuvo su línea positiva. «El paso que hemos dado hoy (por ayer) en el campo tenemos que refrendarlo el domingo contra el Levante. No tengo nada que reprochar a los futbolistas, que han dado una buena versión. Hemos podido ganar, pero no lo hemos conseguido. Si no les ganamos en casa es que no merecemos seguir. El reto está ahora en Mestalla y en esta línea estoy seguro de que ganaremos los próximos partidos», continuó.
Cuando se le interrogó acerca de que el juego de su equipo, habiendo mejorado, tampoco fue para lanzar las campanas al vuelo, Emery no vaciló en hablar de «un gran partido». Dijo así: «La derrota nos deja insatisfechos. El juego desarrollado nos deja satisfechos. En los goles siempre hay errores, pero el equipo ha estado firme en defensa, hemos sujetado sus contragolpes y en los que han llegado ha sido sin peligro. Yo no he visto fragilidad defensiva. Hemos hecho un gran partido y hemos merecido ganar».
Buena línea
Y en términos similares continuó manifestándose en su comparecencia ante los periodistas. «No se puede achacar nada a los jugadores, excepto algún error individual. Están haciendo lo que queremos; luego, el acierto es otra cosa. El equipo ha estado en una buena línea, ha hecho un partido serio y se ha mostrado disciplinado».
A pesar de la mínima derrota sufrida ayer por el Valencia en la ciudad holandesa, su entrenador se mostró convencido de que en el partido de vuelta, dentro de una semana, se conseguirá una victoria suficiente como para eliminar al AZ Alkmaar y meterse en las semifinales de la Europa League. «Aunque en Mestalla no hemos ganado en los últimos partidos, tengo plena confianza en que el equipo estará fuerte y que la afición estará con nosotros».
El entrenador del AZ Alkmaar, Gertjan Verbeek, alabó hoy el nivel del Valencia, pero confió en que su equipo pueda sorprender al conjunto español en los cuartos de final de la Liga Europa de fútbol.
"El Valencia está acampado en torno a la tercera plaza en una de las competiciones más duras de Europa. Los veo por encima del Udinese (a quien el AZ eliminó en la ronda anterior). Esto es cada vez más difícil", aseguró Verbeek en una rueda de prensa recogida por el club en su página web.
El preparador, sin embargo, consideró que el estilo "más abierto" del Valencia le va mejor al AZ que el "juego italiano" del Udinese. "Vamos a tener más espacios", aseguró.
Para Verbeek, la juventud e ilusión de su equipo puede jugar a su favor y contrarrestar su falta de experiencia, ya que "como jugador te encuentras sólo un par de veces en tu carrera tan cerca de algo bonito".
Superar la eliminatoria, aseguró, sería para los holandeses "poner la guinda al pastel".
"Tenemos curiosidad por ver cómo podemos hacer nuestro juego en circunstancia difíciles, por lo que esperamos sorprender al rival", aseguró.
Verbeek confirmó las bajas de Celso Ortiz y Etiënne Reijnen por problemas físicos -que se suman a la del lesionado Roy Beerens y el sancionado Nick Viergever-, pero aseguró que confía plenamente en los más jóvenes del equipo.
El técnico recuperará para el partido al delantero estadounidense Jozy Altidore, que según aseguró se está reponiendo de los problemas de salud que arrastraba.
Por su parte, el portero costarricense Esteban Alvarado, destacó el potencial del Valencia y de su goleador Roberto Soldado, pero también confió en superar el cruce.
"El Valencia es un muy buen equipo. Les respeto. Roberto Soldado es un delantero fantástico, pero su conjunto no depende de un solo jugador", explicó el meta.
"¿Si podemos ganar? Tenemos nuestras cualidades. Mi ambición es ganar copas y torneos con en AZ, nada más", subrayo
No hay comentarios:
Publicar un comentario