Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

martes, 6 de marzo de 2012

Emery: "Pienso que voy a estar aquí toda mi vida"

Emery: "Pienso que voy a estar aquí toda mi vida"


Fue su amigo -y mentor para hacerse entrenador- Pedro Reverte quien le empujó a escribir un libro. Ya lo tiene. Unai Emery, ayudado por Juan Carlos Cubeiro, presentó ayer "Mentalidad ganadora". No es una autobiografía al uso, aunque desvela secretos de alcoba, como una charla en el aeropuerto de Manises con Juan Villalonga el día en el que el interés por Luis Aragonés le salpicó en su estreno como entrenador ché o los hechos que motivaron la rescisión de Iván Helguera. En verdad es un libro en el que se intenta definir las claves del "método Emery", aunque su presentación terminó siendo una argumentación de datos en defensa del título de la obra y también una puesta en escena de sus intenciones de futuro. Emery quisiera continuar no un año más "sino toda la vida" en el banquillo de Mestalla.
"Mentalidad ganadora es algo que va en el pensamiento, no en la ejecución. El equipo siempre quiere ganar y sale a ganar, aunque la consecuencia no siempre sea sea", explicaron los autores sobre el fondo en sí del título. Unai apuntó que "siempre le estaré agradecido al Valencia y mi pensamiento es como si fuera a estar aquí toda la vida", recalcó. El coautor del libro, Cubeiro, respondió sobre el futuro de Unai: "Es el técnico más eficaz y el Valencia, el club más eficaz. Trabajador, honrado y ganador". El vasco, no obstante, entiende que vive en el alambre "de los resultados" y sabe que "mañana puedo dar dos pasos atrás, pero me apasiona entrenar y disfrutaría igual haciéndolo en Seguna B".

Su legado: "Unión y Champions"

El Valencia da prácticamente por hecha la renovación de Jordi Alba. AS contó el sábado que en la última semana se han intensificado los contactos entre las partes y, de hecho, el club confía en anunciar entre las próximas dos semanas el acuerdo. Jordi Alba firmaría hasta 2016 y disputaría la Eurocopa con un nuevo contrato bajo el brazo. El lateral, por otra parte, se sometió ayer a unas pruebas médicas para descartar que ante el Granada sufriera molestias importantes. Finalmente los resultados fueron óptimos y podría estar en condiciones si Emery lo considera necesario para el partido del jueves contra el PSV Eindhoven. Quien también avanza en su recuperación es Sergio Canales. El jugador aprieta cada día para estar cuanto antes a las órdenes de Emery. Quiere incorporarse a la dinámica con el grupo a finales de marzo. Ayer, de hecho, comenzó a trabajar con botas de fútbol y a tocar balón, aunque en solitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario