Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

martes, 6 de marzo de 2012

Un exempleado del Valencia CF declara al juez que falsificó papeles en Nóos


Molinero, exjefe de marketing del club y empleado de Urdangarín dice que vistió un expediente con dos ofertas inventadas - El ex director de Cacsa y el empresario valenciano Zorío pasan hoy por el juzgado

EP/LEVANTE-EMV
EL exempleado de Iñaki Urdangarín en Nóos Consultoría Estratégica Juan Pablo Molinero afirmó ayer ante el juez que Diego Torres, que fue socio del yerno del Rey, le instó a presentar dos ofertas para vestir el expediente que convocó el Gobierno balear para realizar el seguimiento del impacto en la prensa del equipo ciclista Illes Balears, que finalmente recayó en la empresa TNS Media Intelligence, vinculada a Sofres. Molinero jefe de marketing del Valencia CF. El club de Mestalla hizo su «donativo» a la colecta de patrocinadores y de contratos de servicios de Nóos en la Comunitat Valenciana. En concreto fueron 56.000 euros los que donó el club. El expresidente del Valencia CF Francisco Roig, a través de Roig Grupo Corporativo, también hizo su aportación, lo mismo que el Villarreal CF.
La relación del Valencia CF con Urdangarín se produjo con Vicente Soriano de vicepresidente, que fue quien dio el visto bueno a la iniciativa. Como empresario, Soriano era cliente de Lobby Comunicación, la empresa de Miguel Zorío, quien también fue directivo del club y que fue contratado por Iñaki Urdangarín para llevar las relaciones con los medios en el foro Valencia Summit. Zorío ha sido imputado en la causa que se sigue en el juzgado de Instrucción número 3 de Palma. El juez José Castro tomará esta tarde declaración a Miguel Zorío, de la citada Lobby Comunicación, y al exdirector general de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias (Cacsa) José Manuel Aguilar, otro de los imputados.

Dos ofertas de Aizoon
Molinero se ratificó ayer en el juzgado en la declaración que ya prestó en dependencias de la Fiscalía, quien señaló que tuvo que incluir en el procedimiento, junto a Sofres, dos ofertas procedentes de Aizoon—empresa de la que era copropietario Urdangarin junto a la Infanta Cristina— y Virtual Strategies, otra de las mercantiles que está siendo investigada en este proceso.
En cualquier caso, el encausado negó haber realizado los presupuestos incluidos en cada una de las ofertas, así como haber falsificado las firmas que figuraban en las mismas. Unas ofertas que envió al entonces gerente de la Fundació Illesport, Gonzalo Bernal, para que fuese tramitado el expediente, según han informado fuentes jurídicas.
El objeto del contrato concedido a Sofres por 60.000 euros era valorar la repercusión mediática del patrocinio del equipo ciclista, y al ser preguntado si las ofertas de Aizoon y Virtual iban dirigidas a cubrir las apariencias de publicidad y concurrencia en el negociado, manifestó que entonces pensó que su actuación era legal.
El imputado esgrimió uno de los argumentos ofrecidos por Sofres para defender que en este tipo de contratos hay una «cuota de retorno», de forma que por la publicidad generada en otros países europeos se recupera el dinero, lo que en el marco de este expediente ha cifrado en unos veinte millones de euros.
En lo que se refiere al acuerdo adoptado en noviembre de 2003 para el patrocinio del citado equipo ciclista Illes Balears, escuadra que previamente había sido patrocinado por Banesto, Juan Pablo Molinero defendió en el juzgado ser especialista en marketing deportivo sin que conozca los procedimientos de la contratación pública.


http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2012/03/06/exempleado-valencia-cf-declara-juez-falsifico-papeles-noos/887374.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario