Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

domingo, 4 de marzo de 2012

Valencia Mestalla Mallorca B


Un punto de garra (1-1)
Cristian logra las tablas tras anotar de penalti en el último minuto de partido
De nuevo el espíritu indomable y la confianza ha llevado al Mestalla a seguir sumando y no bajar los brazos ante la mala suerte y la adversidad. Ya son seis partidos consecutivos sin conocer la derrota, cuatro victorias y dos empates con el de esta jornada ante el Mallorca B. Fue un choque poco vistoso y en el que ambas formaciones se mostraron mucho respeto. Un duelo entre filiales que aumentó de emoción conforme se fue acercando al pitido final. Los valencianistas tuvieron, en el cómputo global, muchas más oportunidades de anotar pero los bermellones mordieron primero, en el 61 mediante Didac. La segunda ocasión que generaron fue para dentro. Mientras que los locales, sin suerte, veían como las suyas terminaban estrellándose en el palo o salían por poco. En definitiva, faltó suerte cara a portería. En el último minuto de los cinco de ampliación, el árbitro decretó pena máxima. Un penalti muy riguroso, el menos claro de los tres que se pudieron dar en el encuentro. Fue Cristian, con sangre fría, el que lo transformó. Al delantero no le tembló el pulso. Gracias a este gol se igualaba el marcador y se ponía justicia, porque haber perdido hubiera sido muy injusto.
La primera parte no dejó grandes emociones. El choque estaba igualado, ambos conjuntos centraron su lucha en el centro del campo, sin grandes ocasiones para marcar y con errores en el pase final ante el portero. Además, tanto los valencianistas como los bermellones mostraron una gran solidez defensiva que impedía al rival marcar. En el minuto 18, Tano y Damià tuvieron un choque en el área mallorquinista. El jugador visitante abandonó el terreno de juego con una brecha y fue sustituido por Víctor. Miquel Soler se vio obligado a hacer el primer cambio.
Armiche fue el primero en aproximarse a la portería de Yeray mediante una internada, pero la más clara fue para Cristian. El ariete logró deshacerse de hasta tres contrarios dentro del área pero no pudo controlar el esférico. En el último tramo del primer tiempo, los de Ventosa tuvieron más oportunidades para adelantase. La última fue para Dalmau, que salió sustituyendo a Armiche por lesión en su rodilla. Un chut cruzado del catalán no entró por muy poco. Faltó algo de suerte para inaugurar el luminoso del Mini.
Tras la reanudación, todo seguía igual. Ahí estaba nuestro filial, trabajando incansable y buscando su primer tanto. A los siete minutos Bernat entró en el área, su lanzamiento fue rechazado por el guardameta y Montoro la tuvo pero Yeray logró sacarla pegada al palo. Álvaro le dio la réplica, era la primera del Mallorca B. Y cosas del fútbol, cuando mejor estaba el Mestalla, Didac anotó el 0-1.
Ventosa movió el banquillo, entraron Carles Gil y Olsen por Castells y Carles Salvador para buscar un plus en ataque. Montoro dispuso la más clara de todo el encuentro pero el balón incompresiblemente rozó el palo y rebotó. Ya se cantaba el tanto.
En el tiempo añadido, en el último minuto, llegó el gol del Mestalla de penalti. Un final de infarto pero con final feliz. Aunque el equipo tuvo la sensación de haber perdido dos puntos en vez de haber sumado uno.


Ficha técnica
Valencia CF – Mestalla 1: Saúl, Joel, Carles Salvador (Olsen, min. 75), Pardo, Tano, Marc Castells (Carles Gil, min. 65), Armiche (Dalmau, min. 36), Portu, Cristian, Montoro y Bernat.

RCD Mallorca B 1: Yeray, Company, Bigas, Damià (Víctor, min. 19), Charlie, Alberto, Ariday (Víctor, min. 18), Sastre, Abdón, Álvaro (Paez, min. 81) y Didac (Gallar, min. 72).


Goles: 0-1 Didac (min.61), 1-1 Cristian (penalti) (min. 95).


Árbitro: López Martínez (Colegio murciano) amonestó a Tano, Armiche y Marc Castells, del Mestalla y a Bigas, Ariday, Abdón y Gallar, del Mallorca B


Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 27ª del Campeonato Nacional de Segunda División, grupo III. El Palco del Mini Estadi estuvo presidido por el consejero Fernando Giner junto al delegado social del equipo, Salvador Gomar. También asistió Juan Sánchez, coordinador técnico del Mestalla, y Miguel Ángel Bossio, miembro de la Secretaría Técnica del primer equipo. Toni Prats, responsable de la cantera mallorquinista, representó al Mallorca en el Palco.




No hay comentarios:

Publicar un comentario