Alcácer, Negredo y Rodrigo contra los madridistas Bale, Benzema y Cristiano y frente a los barcelonistas Messi, Neymar y Suárez
«La delantera del Valencia tiene ahora dinamita», sentencia el exjugador Ciraolo, que destaca que el ataque blanquinegro nada tiene que envidiar al de los grandes de la Liga
El Valencia ha vuelto gracias a las gigantescas ganas de la afición blanquinegra de ver otra vez a su equipo en lo más alto. A esto, se le suma la renovación sin precedentes que ha experimentado la plantilla esta pretemporada. El Valencia ha confeccionado un equipo que, desde el inicio, ha conseguido lo más dificil, conectar con la afición. Antes la grada no se sentía identificada con los jugadores que defendían su camiseta. La ganas de la afición no se correspondían con el sacrificio en el campo de los jugadores. El agotamiento era evidente.
Este síntoma es lo primero ha sabido ver la dirección deportiva. Y de qué manera. 20 jugadores que durante que la durante al temporada formaron parte de la plantilla valencianistas este año no estarán, ya sea por traspaso, cesión, rescisión o finales de cesión o de contrato: Mathieu, Bernat, Pabón, Rami, Cissokho, Banega, Víctor Ruiz, Míchel, Cartabia, Guardado, Vinicius, Guaita, Ricardo Costa, Viera, Jonas, Postiga, Oriol Romeu, Vargas, Senderos y Keita. Toda una revolución sin precedentes en la historia del Valencia.
Se ha marchado practicamente una plantilla entera que había que suplir con la llegada de otros tantos jugadores. Así ha ocurrido. De la mano de la dirección deportiva, en colaboración con Meriton y con el entrenador Nuno Espírito Santo como nexo de unión, se ha gestado una plantilla potente, además de un proyecto deportivo que genera una enorme esperanza en la siempre entregada afición blanquinegra.
Lo más ilusionante de este proyecto ha venido en forma de gol, que es de lo que vive el fútbol. Las llegadas este verano de Negredo y Rodrigo, sumadas a la sensación de la temporada pasada, Paco Alcácer, hacen que la delantera valencianista se convierta en una de los más potentes de toda Europa. La ANR. En la liga española podemos observar como Real Madrid y Barcelona tienen unas delanteras pagadas a golpe de talonario con las que ningún equipo tiene el atrevimiento de compararse. Bale, Benzema y Cristiano (la BBC) en los blancos ya dieron buena cuenta de su efectividad durante la temporada pasada. En los azulgrana, Luis Suárez se ha sumado a la delantera culé, que completará un tridente de miedo acompañando a Messi y Neymar (la MNS). Pero, ¿puede el Valencia empezar a compararse con semejantes delanteras este año? Rubén Ciraolo, ex jugador del Valencia de Di Stefano a finales de los años 80, asegura que la delantera blanquinegra no tiene porqué envidiar a la de ambos equipos."El Valencia ha fichado al jugador que le faltaba", opina Ciraolo, actual comentarista de Gestiona Radio (107.1 FM). “Mientras el Real Madrid recientemente se ha hecho con los servicios de Chicharito para compensar el equipo en ataque, lo cierto es que el Valencia tiene más fuerza en esta posición. Tenemos dos delanteros centros, ellos solo tenían a Benzema, que no es un goleador".
“La delantera del Valencia tiene dinamita” según Rubén Ciraolo. “Estamos ante el comienzo de una nueva etapa en la que el juego de Valencia puede tener variantes en ataque, ya que arriba el equipo tiene mucho juego, con tres jugadores de enorme calidad. El gol que metió Alcácer contra el Málaga define perfectamente la clase de delantero que es. Desmarque y primer toque".
"Alcácer es gol. Tiene olfato, desmarque...Es un hombre gol", opina Ciraolo sobre el punta valenciano, mientras que Negredo, aparte de gol, "sabe crear y jugar entre líneas. Es un delantero muy inteligente, que sabe crearse las jugadas", tal y como ha demostrado en sus equipos y en la selección. Sobre Rodrigo, el ex jugador argentino opina que "quizás sea el menos goleador de los tres, pero el más valiente. Siempre encara al rival, busca el uno contra uno. Agrega calidad individual y ofrece muchísimas variantes en el ataque".
Ciraolo cree que aunque es difícil que jueguen los tres juntos, es muy probable que lo hagan en muchos partidos, ya que Negredo puede caer a bandas, pero es un jugador que, al igual que Alcácer, debe tener contacto con el balón. Para el argentino, la alineación de los tres jugadores en punta dependerá de los mediocentros que ponga Nuno en el once, aunque reconoce que el técnico luso "es un entrenador valiente. El míster decidirá en función de las cualidades defensivas que aporten al equipo, ya que con Piatti arriba, como se vio en Sevilla, Nuno puede considerar que el equipo esta así más compensado".
Ciraolo no cree que la llegada de Negredo pueda suponer cortar la progresión de Alcácer y Rodrigo, ya que son dos delanteros que pueden "aprender muchisimo" de un jugador con la experiencia del Tiburón, que ha pasado por equipos como Real Madrid, Sevilla o Manchester City. "La competencia siempre es buena. Negredo puede abrir esos huecos a Alcácer. Un jugador de 21 años tiene mucho que aprender de un delantero con la veteranía de Negredo. Le ayudará a ser mejor delantero", sentencia.
El Valencia, con una tripleta de ataque 100 % española, está en condiciones de plantar cara a cualquier equipo esta temporada. Ciraolo considera que los principios “son siempre costosos y que llevará algún tiempo engrasar la actual plantilla, pero mientras el grupo siga mostrándose igual de ambicioso y continúe el entrenador con la valentía que esta demostrando, el Valencia puede aspirar a grandes metas este año".
No hay comentarios:
Publicar un comentario