Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

viernes, 5 de septiembre de 2014

Los derechos de Bankia sobre una venta de patrimonio del VCF último escollo para firmar

HÉCTOR GÓMEZ. HOY Bankia y Meriton tratan de superar el último punto de desencuentro y a los asiáticos les gustaría firmar los contratos durante la próxima semana. Una vez firmen la venta se habrá consumado




VALENCIA. 
La operación de compra venta del Valencia CF se acerca definitivamente a su final tras más de ocho meses de proceso. La negociación entre Bankia y ‘Meriton Holdings Limited' está dando sus últimos coletazos y según fuentes conocedoras de la operación están limando los últimos obstáculos para firmar los contratos.
Después de muchas semanas de interminables negociaciones todo está acordado a falta de que se entiendan en una serie de cláusulas y derechos que tendrá Bankia si el club de Mestalla decidiera desprenderse de alguno de sus activos patrimoniales importantes. Ese es el último escollo que negocian la entidad financiera y Meriton.
El banco quiere asegurarse unos derechos económicos si el Valencia CF vendiera la parcela del viejo Mestalla, o la explotación comercial del nuevo campo. Eso supondría para el club grandes cifras económicas y el banco quiere asegurarse que parte de ese dinero iría destinado a reducir parte del crédito que el club tendrá con ellos. Ese es el último punto de desencuentro entre la entidad financiera y Meriton, pero según fuentes conocedoras de la negociación no será problema para poder firmar el acuerdo durante los próximos días.
Fuentes conocedoras de las interioridades de la negociación le aseguraron a PlazaDeportiva.com que la firma definitiva de los contratos que unirán a la entidad financiera y a la empresa asiática debería producirse a lo largo de la próxima semana.
Desde que se alcanzara el acuerdo definitivo entre Bankia y Meriton el pasado 14 de agosto, se han redactado los contratos definitivos entre los bufetes de abogados de ambas entidades. Como en cualquier redacción de contratos ha habido diferentes discrepancias con el clausulado, diferentes cláusulas penalizadoras que se incluyen en esta serie de contratos. Sin embargo, esas diferencias se han ido salvando y la firma está muy cerca, sólo a falta de concretar esos derechos que el banco exige si hay una venta de patrimonio.
Como ya informó PlazaDeportiva.com el pasado lunes 1 de septiembre el asiático Kim Koh, mano derecha de Lim, estuvo el pasado fin de semana en Madrid reunido con los abogados de ‘King&Wood Mallesons - SJ Berwin'  que han asesorado durante todo el proceso a la empresa del singapurense, para dar el último empujón a la negociación y transmitirles su interés por cerrar la compra del Valencia CF cuanto antes.

UNA VEZ FIRME CON BANKIA SE DA POR HECHA LA VENTA


La firma de los contratos entre Bankia y Peter Lim será la consumación de la compra del club de Mestalla por parte del asiático. Desde todas las partes entienden que una vez Lim haya firmado el contrato con Bankia la venta será un hecho consumado y que ya no tendría vuelta atrás.
Es de lógica pensar, que si el asiático firma con la entidad financiera y asume una deuda superior a los 300 millones de euros es porque ya tiene la garantía jurídica de que se solucionará la contingencia de Porchinos. Según fuentes conocedoras de la negociación entre el Valencia y los bancos implicados, además del Ayuntamiento de Ribarroja, ese problema está atajado y todos reman en una misma dirección estando de acuerdo en una solución conjunta que en breve estará estampada en un contrato.
El último trámite que faltará una vez el Lim haya firmado con Bankia y se solucione Porchinos, será que el protectorado de fundaciones apruebe la transacción y la Fudnación Valencia CF pueda vender el 70,4% de las acciones del club de Mestalla.
El proceso de venta se inició el pasado 10 de diciembre. Bankia anunció que el club estaba en venta en plena junta de accionistas del Valencia CF en el Palacio de Congresos de la ciudad. Ahora, nueve meses después el culebrón quema sus últimos capítulos. Lim firmará la compra del club valencianista durante los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario