Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

jueves, 12 de marzo de 2015

El Valencia CF prepara su plan de expansión en Asia

HÉCTOR GÓMEZ / JUAN CARLOS ALARCÓN. HOY La intención del club valencianista es la de 'conquistar' el mercado asiático para poder aumentar los ingresos comerciales que den un salto económico al equipo




VALENCIA. 
El principal objetivo de este Valencia CF es el fútbol. Lograr la clasificación para la Champions League y asegurar los más de 30 millones que la competición de las estrellas garantiza de entrada en la caja del club. Ahora mismo todos los esfuerzos están centrados en ello. Sin embargo, la entidad no se detiene en otros apartados y Peter Lim junto con Meriton preparan un ambicioso plan de crecimiento comercial.
El proyecto del asiático sólo se entiende desde un incremento importantísimo de los ingresos de la entidad. Para ello, los puntos donde más se debe trabajar es en los ingresos comerciales, ya que los de televisión subirán de una manera notable si se termina cerrando el reparto centralizado.
Y ahí, en el crecimiento de los ingresos comerciales se lleva mucho tiempo trabajando. Desde la llegada del portugués, Luis Vicente Douwens, el club ha tratado de asentar un departamento de marketing mucho más fuerte, reforzándolo con más personal y tratando de ampliar miras para internacionalizarlo y ahora llega el momento de empezar a dar pasos.
El club, con el aterrizaje de un gigante como Peter Lim en Asia, prepara un plan ambicioso para entrar en el mercado asiático. Los contactos del nuevo máximo accionista deben ser claves para empezar a obtener patrocinios importantes a todos los niveles. Asia es hoy una de las principales potencias económicas del mundo. Allí hay multinacionales que apuestan anualmente por los patrocinios deportivos y la mayoría de clubes europeos obtienen cifras multimillonarias cada temporada procedentes del dinero asiático.
Una de las 'patas' que sostienen el plan de negocio elaborado por Meriton, y donde el Valencia debe dar un salto es en los ingresos comerciales y así lo refleja el documento elaborado por Peter Lim en el que se prevé que en dentro de diez años, estos ingresos se hayan multiplicado casi por cinco, desde los 16 que se perciben actualmente hasta los 70 que se esperan ingresar en 2024.
La próxima campaña ya se debe dar un salto importante, puesto que el singapurense espera ingresar diez millones más que lo ingresado esta campaña, para alcanzar un total de 26 millones de euros. El Valencia espera poder dar un salto importante y que gran parte de este aumento de ingresos llegue por el patrocinador principal de la camiseta, que posiblemente llegue desde Asia.
Pero los ingresos no dejan de aumentar en los años siguientes, ya que en la campaña 16-17 se espera llegar a 32, en la 17-18 a 42, en la 18/19 a 46, en la 19/20 a 49, en la 20/21 a 53, en la 21/22 a 58, en la 22/23 a 63 para alcanzar en la 23/24, la última del plan de negocio a los 70. En este aumento de ingresos, cabe destacar que se espera contar con la 'ayuda' del nuevo estadio, que supondrá una inyección a los ingresos comerciales del club.
UN HOMBRE DE CONFIANZA DE LIM PARA ELABORAR EL PLAN
La expansión del Valencia es clave y para ello Peter Lim ha confiado la estrategia a uno de sus hombres de confianza y en los que confía, el británico Peter Draper. Y es que, Draper, lleva más de treinta años ligado al marketing deportivo y se le conoce como el hombre que está detrás de la expansión de la marca del Manchester United, que en 2010 fue catalogada por la revista Forbes como la segunda más importante del mundo solo por detrás de los New York Yankees.
La relación de Draper con el deporte se inició en el año 1977 cuando comenzó a trabajar en la Asociación Nacional de Baloncesto en el Reino Unido, como administrador de la Liga Nacional, hasta el año 1986, cuando fichó por la firma de ropa deportiva Umbro, una decisión que le supondría un salto en su carrera.
Y es que, cuando llegó a Umbro como Director de Marketing en Europa, Draper conoció a Peter Kenyon, una persona que marcaría el futuro del inglés.Durante su estancia en Umbro, que se prolongó durante trece años, Draper consiguió contratos con las selecciones de Inglaterra y Brasil, clubes como el Manchester United, Celtic, Inter de Milan y Ajax, o futbolistas como Pelé, con el que guarda muy buena relación de aquella época o Alan Shearer.
En el año 1999 recibió la llamada de Peter Kenyon, que en 1997 había llegado al Manchester United, para que se uniera a su equipo. Uno de los principales cometidos de Kenyon era construir la marca Manchester United a nivel mundial y para ello no dudó en contactar con Peter Draper. Durante esta etapa, el cuadro de Manchester firmó contratos con Nike, Vodafone, Budweiser, Audi, Pepsi, Ladbrokes, Barclays, Air Asia, entre otros.
Tras salir del Manchester, Draper creó la empresa Loose Lips Limited, que sirve para asesorar y realizar planes de expansión y marketing, algo que desarrollará para el Valencia. Además de la entidad de Mestalla también han sido clientes suyos, la FA, la Premier League, el Chelsea o marcas como Smirnoof, Sony Ericsson o Starwood Hotels.
También participó durante un año en la rama europea de la conocida agencia CAA encargada de representar a actores importantes de Hollywood comoBrad Pitt o George Clooney. Durante su año, trabajó con la imagen de Cristiano Ronaldo o David Beckham, futbolistas que se convirtieron en auténticos iconos en Asia.
Fue durante su etapa en el Manchester United cuando Peter Draper conoció a Peter Lim, el actual propietario del club de Mestalla. Tal es la confianza que el singapurense depositó en este británico que no dudó en realizar negocios con él y ambos han sido los encargados de gestionar y expandir la marca Manchester United por Asía por medio de restaurantes. Además, Draper también colabora con la asociación de exfutbolistas del Manchester United que junto con el asiático han construido un hotel temático al lado de Old Trafford.
Ahora Lim, consciente de la importancia de elaborar un plan de expansión por el continente asiático, un continente todavía por explotar comercialmente, ha optado por contratar los servicios de una de sus personas de confianza, que no de ser por el singapurense no hubiera llegado a Mestalla.
http://www.plazadeportiva.com/ver/33081/el-valencia-cf-prepara-su-plan--de-expansion-en-asia-.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario