Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

sábado, 11 de julio de 2015

El VCF ingresará entre 55 y 60 millones por los derechos de TV

JUAN CARLOS ALARCÓN . HOY Con el nuevo reparto de los derechos televisivos el conjunto de Mestalla ingresará aproximadamente unos ocho o nueve millones más que con la anterior venta individualizada



VALENCIA. 

El Valencia CF aumentará sus ingresos por televisión esta temporada una vez que entre en vigor la venta centralizada de los derechos audiovisuales tras el acuerdo alcanzado por la Liga y los operadores televisivos (Telefónica y Mediapro) que han liberado a los clubes de sus contratos y han permitido comercializarlos de manera conjunta.

La LFP anunció este viernes que la explotación de los derechos televisivos en el territorio nacional será para Telefónica que pagará 600 millones de euros,mientras que según afirmó la propia Liga semanas atrás, por los derechos internacionales obtendrá 600 millones de euros más, a los que habrá que restarle 87,5 que serán para Mediapro que ejerce de agente comercializador.

Por tanto, gracias a la venta centralizada de los derechos audiovisuales, los clubes de la LFP han aumentado sus ingresos totales en 350 millones de euros, como afirmó el propio Javier Tebas tras alcanzar el acuerdo con Telefónica.

Con este acuerdo, los equipos de primera división se repartirán 931.162.500 euros, lo que permitirá al Valencia aumentar los ingresos televisivos desde los 48 actuales hasta alrededor 
de 55 millones de euros.



El club de Mestalla obtendrá23,28
 millones fijos, que serán iguales para todos los clubes de primera. La variable clasificatoria, que tiene en cuenta la clasificación de los últimos cinco años, permitirá al Valencia ingresar 22.8 millones.



Por último, el nuevo reparto también tiene en cuenta el impacto social de los clubes, que se divide en ingresos por abonos y taquillas, y en 'pinchazos' televisivos. El Valencia es el quinto equipo de la Liga en abonados, por detrás de Barça, Real Madrid, Atlético y Athletic Club y por tanto le corresponden aproximadamente 5,91 millones de euros.

Algo más obtendrá de los pinchazos televisivos, donde el club de Mestalla es el cuarto equipo con más cuota de pantalla con un 6% del total lo que le permitirá obtener 9,31 millones de euros.

Con esto, el Valencia ingresaría un total de 61,3 millones de euros pero a esta cantidad se le debe restar alrededor de 6 millones para compensar a los clubes que no alcanzan los ingresos de la pasada campaña, como está estipulado en el Real Decreto, es decir, para que Real Madrid y Barcelona no pierdan dinero con los derechos televisivos.

Así pues, el nuevo reparto permitirá al Valencia aumentar los ingresos por televisión, si bien se espera que la temporada 16/17 el dinero obtenido por la Liga siga aumentando y permita cada vez más recortar la distancia abismal entre Real Madrid y Barcelona y el resto de equipos.


http://www.plazadeportiva.com/ver/37193/el-vcf-ingresara-entre-55-y-60-millones-por-los-derechos-de-tv.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario