Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

domingo, 19 de julio de 2015

La final de Antonio Sivera

España se reencuentra con Rusia y ya conoce el camino para no fallar


La final de Antonio Sivera

Llegó el día de la final.«Estamos a un partido de conseguir algo muy grande. Ganar el Europeo sería algo bonito». Antonio Sivera está preparado. El guardameta del Valencia CF ya tiene ganas de verse las caras con Rusia (Katerini, 20 horas), un rival que le hizo tres goles en la fase de grupos. Ahora el momento es diferente. No puede haber sorpresas: «Les conocemos bien del otro día, son un gran equipo y tenemos que estar perfectos en defensa». Los dos equipos tienen dinamita y Sivera procesa el último acto desde su posición. La portería a cero es una garantía de éxito, como sucedió ante Francia. La Sub’19 respira ilusión. Después de un campeonato con luces y sombras, España rompió a jugar ante los galos apoyada en la seguridad con balón, el equilibrio, el sacrificio, la calidad y la paciencia. Los dos chispazos de genio de Marco Asensio en la recta final valen una final y el guión hoy no será muy diferente. «El seleccionador nos ha pedido que seamos los mismos que hemos sido desde que comenzamos en septiembre. Lo que dice siempre, que disfrutemos y que ya no hay otra, que tenemos que ir a tope», Sivera lo tiene claro.
La filosofía del partido a partido les ha llevado hasta Katerini, pero ahora hay que vivir el minuto a minuto. «El ambiente es de máxima concentración; sabemos que este partido tendrá repercusión para cada uno de nosotros», Sivera es consciente que en unos días deberá incorporarse a la disciplina del Mestalla y que es la apuesta del club para la portería a medio plazo. El título sería un refuerzo poderoso.
El mejor partido posible
Los rusos llegan muy fuertes a la cita. Pueden considerarse favoritos tras triturar a Grecia —anfitriona— y golear (1-3) a España en la fase de grupos. El contexto es bueno para los pupilos de Luis de la Fuente: menos presión, menos expectativas, oportunidad de máximo rendimiento. Como ante Francia. De hecho, galos y rusos comparten algunas virtudes: la capacidad física, la intensidad, la velocidad para ejecutar el contragolpe y la estrategia. El equipo de Dmitri Khomukha ha trabajado la pizarra y ya rompió la semis a su favor con dos acciones a balón parado que finalizó el central Nikita Chernov. En guerra de guerrillas, Sivera ya mostró su determinación ante Francia.
El guardameta de Xàbia tiene claro que sucedió en Véria ante Rusia. «No podemos cometer los mismos errores. El equipo se hizo muy largo, había muchos espacios y ellos, como son tan rápidos, en el momento que encontraban hueco nos hacían mucho daño», describe el portero. En mente tienen estar juntos, asegurar y después si tienen que atacar, lo harán con todo conscientes de que lo primero es lo primero. España se adelantó en el marcador muy pronto, el equipo se relajó y lo pagó caro. Aquella derrota se ha convertido en una lección poderosa: «No estábamos concentrados al 100%, pero pienso que vino bien que nos tocaran la cara porque no siempre se puede ganar».
En la Sub’19 son conscientes de que Rusia no es una sorpresa, «también juegan bien al fútbol, eso nos viene bien», relata Sivera. Khomukha concentró a sus pupilos en Italia semanas antes del campeonato. El seleccionador lleva arrancó en 2010 en Sub’17 y con esta generación de jugadores fue campeón de Europa en 2013. Dos años después, el bloque es el mismo (repiten 11 jugadores de 18), con referencias comoe el portero Mitryushkin, el goleador Sheydayev, el fenomenal lateral Yakuba, el peligroso Gasilin o el canalizador Golovin. «Ya hemos ganado a España una vez y vamos a intentar hacerlo de nuevo. No hemos venido a Grecia a relajarnos», aseguró el meta Mitryushkin, mejor jugador del Europeo Sub’17. Hay duelo en la portería. ¿Disfrutar o ganar? «Las finales son para ganarlas». Palabra de Sivera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario