Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

viernes, 24 de julio de 2015

Nuno apuesta por el 3-5-2 para el Valencia

Mantiene los tres centrales con Mustafi, incorpora a Danilo al trivote y trabaja la pareja Rodrigo-Paco


Nuno apuesta por el 3-5-2 para el Valencia

Nuno Espírito Santo dedicó una hora del entrenamiento a trabajar un once. Algo no habitual en una pretemporada, pero sí comprensible teniendo en cuenta que la previa de Champions está a la vuelta de la esquina y que el último amistoso contra el Bayern de Munich, sin ser preocupante, tampoco fue del todo satisfactorio. El técnico se encerró en el Antonio Puchades de la ciudad deportiva de Paterna y dio peto amarillo a once jugadores. Desde las 9:25 de la mañana hasta las 10:25. La alineación con la que trabajó durante una hora fue la formada por Mathew Ryan en la portería, Shkodran Mustafi, Enzo Pérez y Rúben Vezo en la línea de tres centrales, Antonio Barragán „más tarde João Cancelo„ y José Luis Gayà como carrileros, un trivote en el centro del campo compuesto por Javi Fuego, Dani Parejo y Danilo Barbosa y dos delanteros centros: Rodrigo Moreno y Paco Alcácer.
Esta hora de trabajo con un mismo once es la confirmación de que Nuno apuesta decididamente por el 3-5-2. Al menos para encarar la previa de Liga de Campeones este verano. Es el sistema que ha utilizado de inicio en todos y cada uno de los amistosos de esta pretemporada. Contra el Wiener Sportklub, en el cuadrángular ante el Salzburgo y el Werder Bremen y frente al Bayern. Siempre jugó así. El jueves insistió en este dibujo táctico que, por cierto, no es nuevo para el Valencia. Nuno ya lo empleó el año pasado para ganar, entre otros, al Real Madrid en Mestalla. Ahora lo ha recuperado. Desde el primer entrenamiento vespertino en tierras austriacas. "!3-5-2, 3-5-2!", gritaba al mismo tiempo que señalaba con sus dedos. Ni siquiera la posibilidad de emplear a Mustafi como titular ha cambiado sus planes.
El alemán, suplente en el último amistoso de China, actuó como central derecho en una línea de tres centrales. En el medio volvía a estar Enzo Pérez. El argentino ha estrenado posición este verano. El Bayern dejó en evidencia su inexperiencia como central, pero el jugador está por la labor de aprender y Nuno, de enseñarle. Ayer lo hizo durante sesenta minutos. Visto lo visto ante los de Guardiola, hacía falta. Enzo se postula como central, al menos hasta que Otamendi esté preparado mentalmente si se queda o, por el contrario, hasta que aterrice su sustituto. Lo que sorprendió ayer fue la presencia de Vezo como central zurdo y no Lucas Orban. Es lo que trabajó.
La elección de Nuno deja otras lecturas interesantes. Especialmente para los dos últimos fichajes. Como la necesidad de que Ryan se entienda cuanto antes con su línea defensiva. El técnico no ha tardado ni tres entrenamientos en juntarle con sus ´socios´ de la zaga. El guardameta trabajó ayer con la teórica defensa titular del verano. La posición de portero exige un proceso de adaptación a sus compañeros y, sobre todo, al estilo de juego. El australiano ya ha empezado a acoplarse en los entrenamientos y la idea es que compita por primera vez en el Luis Suñer de Alzira ante el PSVEl objetivo es llegar a la previa totalmente asentado en la portería. No hay tiempo que perder.
El otro refuerzo, Danilo Barbosa, también fue protagonista en la sesión. El brasileño ensayó dentro de un teórico trivote titular con Javi Fuego como eje y sostén del equipo, Parejo en tareas de organización escorado a la derecha como siempre y Danilo haciendo de André Gomes. Cayendo a la izquierda, ayudando en la creación y descolgándose en ataque. Así distribuyó Nuno sus piezas de la medular. La apuesta de Nuno en ataque para este entrenamiento especial de ayer, el más trascedente del verano, fue Rodrigo y Alcácer. Durante una hora formaron juntos arriba. Nuno estuvo pendiente de sus movimientos, repliegues y mecanismos de presión. Rodrigo ha empezado la pretemporada con buen pie, marcó al Bayern y todo apunta a que tendrá continuidad en ataque. Paco también parece tener un sitio asegurado en la delantera. Marcó el gol de la Champions en Almería y sus 18 goles de la pasada temporada „14 con el Valencia y cuatro con la Selección„ le avalan. Contra el Bayern fue suplente y puede debutar como titular frente al PSV. El damnificado de esta apuesta es Álvaro Negredo. El Tiburón ha venido fino, mentalizado y con un nuevo ´chip´ para volver a ser el que siempre fue. Sin embargo, ayer se llevó un pequeño revés al no verse entre los titulares. «La vida te pone obstáculos, en tus manos esta destruirlos o quedarte atrás!», decía en las redes inmediatamente después de acabar el entrenamiento matinal. Queda verano por delante y el Tiburón va a continuar trabajando para llegar a la previa como titular. Como él dice, no quiere quedarse a atrás. Ni él ni los De Paul, Feghouli, Piatti y compañía. Esto acaba de empezar. Lo que pasa es la previa de Champions exige y no espera a nadie. Deberán jugar los mejores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario