Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

miércoles, 22 de julio de 2015

Lim tiene hasta el 31 de agosto para informar a la LFP si capitaliza

HÉCTOR GÓMEZ. HOY El máximo accionista del Valencia CF deberá demostrar ante la Liga que será él quien asuma la cantidad que exceda el club sobre el límite para el coste de plantilla


VALENCIA. 
El próximo 31 de agosto es la fecha tope para que Meriton le especifique a la Liga de Fútbol Profesional, la cantidad exacta quecapitalizará del crédito de 100 millones que la empresa de Peter Lim le concedió al club de Mestalla el pasado mes de diciembre. Esa capitalización servirá para que el club pueda sobrepasar el limite salarial que impone la Liga, que obliga a los clubes a ajustar sus gastos conforme a sus ingresos.
Según las fuentes consultadas por PlazaDeportiva.com, actualmente la plantilla del Valencia CF rondaría los 100 millones de euros de coste de plantilla para la temporada 2015/16 que acaba de comenzar. Esa cantidad incluye todos los salarios del primer equipo y segundo equipo, incluidos sus cuerpos técnicos y además todas las amortizaciones de los fichajes realizados por el club esta temporada.
Los fichajes en propiedad de Rodrigo, André Gomes, Yoel y Negredo más los fichajes de Cancelo, Santi Mina y Mathew Ryan colocan al club con un coste de plantilla que supera los 100 millones de euros. Una cantidad que ya excedería los ingresos del club esta campaña contando que el Valencia CF dispute definitivamente la Champions League y supere la previa en el mes de agosto.
Para paliar esa diferencia negativa la entidad valencianista sólo tiene dos alternativas, o vende futbolistas y rebaja el coste de su plantilla con las plusvalías obtenidas o por el contrario Lim capitaliza los 100 millones del crédito o al menos la parte del mismo que suponga la cantidad de desfase en el presupuesto de plantilla para esta temporada.
La salida de Otamendi, si termina produciéndose, dejaría en la caja valencianista 50 millones de euros. Sin embargo, para el control financiero de la LFP sólo habría que contar la plusvalía generada con la operación y habría que descontar los 15 millones de su fichaje. Además, ese no parece ser el camino que vaya a elegir Lim para cuadrar los números ya que como ya avisó él hace unas semanas la presidenta del consejo de administración Layhoon, Meriton tiene la intención de capitalizar hasta los 100 millones con el fin de poder hacer un gran equipo y poder seguir reforzando la plantilla.
Con la llegada de Ryan, el control financiero ya está sobrepasado y el club todavía tiene en mente hacer alguna incorporación más, siempre dejando abierta la puerta a alguna guinda para el equipo durante el mes de agosto. Es decir, Lim deberá capitalizar para poder cumplir con la normativa vigente de la LFP. El asiático tiene hasta el próximo 31 de agosto para indicar la cantidad exacta que va a capitalizar y además avalar ante el organismo que la ampliación de capital será ejecutada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario